COCINA MACROBIÓTICA

Clase taller de cocina bioenergética

¡Hola!

Soy Mariano Rodríguez,

Vivo en La Nucía, Alicante, soy creador de la «Comunidad Pura Vida Macrobiótica» y autor del libro «El yoga de los alimentos» (Ed. Vergara)

Trabajo como terapeuta nutricional macrobiótico y dirijo el Instituto Macrobiótica Zen, escuela líder internacional donde miles de personas aprenden de forma online un estilo de vida saludable para cultivar la máxima salud, sabiduría, energía y vitalidad.

El alimento, tu medicina.

Cocinamos juntos una alimentación macrobiótica, energética y deliciosa para mejorar la digestión, sentirte mejor, con más vitalidad y vivir más años.

La gran mayoría de la gente no sabe cocinar el aceite correctamente. Si el aceite se quema, entonces se convierte en una grasa «trans» que afecta peligrosamente tu sistema inmunitario. Aprende a controlar la temperatura y los pasos para conseguir cocciones saludables.

Aprende cómo se expresa la energía vital a través de diferentes alimentos. ¿Qué alimento es el más equilibrado para el ser humano? Conoce cómo mantenernos en el centro energético y reducir los alimentos extremos para así armonizar cuerpo, mente y espíritu.

Utilizamos alimentos enteros, vivos, ecológicos, locales y de temporada para lograr una máxima adaptación y armonía entre el ser humano y su entorno. No usamos harina blanca, pasta blanca, arroz blanco, bebidas estimulantes ni azúcar. Basamos la alimentación en cereales integrales, legumbres, pescado, verduras, algas marinas, condimentos y frutos secos. ¡Recuperamos la cocina de la abuela!

Es muy normal rectificar de sal añadiendo sal cruda a una cocción, a un plato o incluso a una ensalada. La sal cruda es muy agresiva para el cuerpo y nos debilita. Pero la sal es vital. Por eso, te enseño a elegir un tipo de sal saludable y cómo debes hacer para rectificar de sal de forma saludable. También te enseño a usar condimentos salados saludables.

Tenemos que saber aprovechar la piel de ciertas hortalizas y hacer cortes precisos para aprovechar todos los nutrientes y la energía de los alimentos. Hay partes de algunos vegetales que todo el mundo deshecha pero es donde se encuentran la mayor cantidad de minerales y de energía vital.

Aprende a conseguir a través del arte culinario ancestral una proteína vegetal que sacie, que sutilice nuestro cuerpo y que nos permita reducir el alimento animal y su energía tan densa y contractiva.

Siguiendo la tradición culinaria japonesa, te enseño a preparar verduras para que concentren el máximo sabor, nutrientes y poder energético. Podrás conseguir platos muy variados usando siempre la misma técnica.

Acércate a la noción del Yin y el Yang para comprender qué proporción de alimentos es correcta para ti. ¿Cómo es un plato equilibrado energéticamente? 

El arte culinario ancestral nos permite transformar correctamente la energía de los alimentos para que estos se puedan digerir, asimilar y potenciar nuestra energía vital. 

Descubre cuáles son y cómo utilizar alimentos que promueven la salud de tus intestinos, fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran la absorción de nutrientes y reducen la inflamación del cuerpo.

La salud se consigue, es el resultado de nuestra forma de comer, pensar, hablar y actuar. La salud es energía, es comprensión, es elevación de conciencia. Es una conquista personal, una alquimia interior que se logra actuando sobre el cuerpo, mente y espíritu. La alimentación es el pilar más importante de nuestro templo humano para lograr conectar con el Todo. A través de una alimentación fisiológica preparamos el cuerpo para facilitar el conocimiento y la elevación de la conciencia.

Vente a cocinar junto con otras personas que también comparten tu ilusión por disfrutar de una comida que no sea agresiva y que te permita potenciar tu salud y calidad de vida.

Un día cocinando juntos

¿Cómo llevamos toda la teoría a la práctica?

LA AGENDA:

Clase taller menú completo de cocina macrobiótica

Acercamiento a la macrobiótica y orientación nutricional

Degustación en amistad rodeados de montañas y vistas al mar

Taller especial complementario

Repaso del día y resolvemos dudas

(Ejemplares disponibles de mi libro «El yoga de los alimentos»)

Testimonios presenciales

Perfecto para ti si...

¿Te avisamos para los próximos eventos presenciales?

Apúntate a mi lista de Eventos Presenciales así te aviso de los próximos talleres de cocina, retiros y conferencias.

Más testimonios

Enviar mensaje
Escríbeme por WhatsApp
Hola, soy Rebeca, asistente del Instituto Macrobiótica Zen. Puedes escribirme por aquí si tienes cualquier duda sobre estas clases presenciales.