Instituto Macrobiótica Zen

Curso Online

PRF

Preguntas y Respuestas más Frecuentes

Espacio exclusivo para estudiantes del Instituto Macrobiótica Zen

Nuestros cursos responden a las dudas más importantes a la hora de hacer una transformación profunda de la salud. Sin embargo, contamos con este espacio de preguntas y respuestas frecuentes para resolver aún más dudas. Se trata de un espacio que está vivo y en progreso, pues lo voy completando a medida que van apareciendo nuevas dudas comunes entre varias personas.

Puede producirse una desintoxicación, una pequeña crisis curativa cuando uno cambia los hábitos, porque el cuerpo empieza a descargar, movilizar las toxinas, hay que remover basura acumulada en el cuerpo. Dolores de cabeza, estreñimiento, reacciones en la piel, gran cansancio, irritabilidad, malhumorada, caída de cabello. Son reacciones de crisis curativa movilizando toxinas. Es algo bueno y completamente normal, muy frecuente entre las personas que comenzamos con una alimentación sana y energética.

El tempeh y el tofu energéticamente son muy yin porque la soja es tropical y tiene características yin expansivas, genera expansión en el cuerpo, por eso los sabios japoneses acostumbran a hacer fermentos salados como el tamari o el miso, porque el tiempo y la sal son dos factores yang, es una manera de transformar la energía. El tofu y el tempeh no tienen suficiente cocción, siguen siendo muy yin, por eso los cocinamos porque la cocción es otro factor yang, al igual que la presión. Dentro del curso vas a encontrar una unidad dedicada a ellos y cómo cocinarlos.

Te recomiendo que bebas agua solo si tienes sed. Piensa que nuestra dieta es muy hidratante, pues se basa en cereales integrales y también incluye legumbres, todos alimentos que necesitan una gran cantidad de agua para prepararse y cocinarse. Cuando los comes, también te comes el agua de la cocción. Además incluimos mucha verdura, que es 90% agua, junto con sopas, infusiones, cremas de cereales. Por tanto, no te faltará hidratación. Es muy importante también masticar bien para hidratar el cuerpo a través de la saliva, de esta manera el agua del cuerpo se reutiliza y no necesitamos tomar tanta agua y evitamos la dilución de la sangre, la dilución de la linfa, del sistema inmunológico, para no ser personas diluidas sino concentradas, poderosas… como los animales salvajes. Quien se toma 8 vasos de agua es porque tiene una pésima nutrición, está tan contaminado que necesita lavar toxinas resultado de un estilo de vida tóxico, al igual que el lavado de colón, no lo hacen los animales salvajes… esos son cuentos, terapias, negocios…. Al igual que comprar tanta agua.

Muramoto dice en su libro que las glándulas salivales producen 1,5 litros de saliva al día mediante la masticación. Si tomamos mucha agua, nuestro cuerpo pierde salinidad, se diluye nuestra sangre y proliferan las bacterias como cuando en el mar desembocan los agroquímicos y el mar pierde se potencia y aparecen algas. Las bacterias son yang y nuestra salinidad también, yang con yang se repelen, pero, y si nuestro mar interno se vuelve yin, aumentan las bacterias. Si aprendes a cocinar bien, no vas a necesitar comer con agua, lo irás experimentando…. cuando necesitas agua es porque estás comiendo chips, horneados, cosas muy saladas, quesos y carnes… pero nosotros comemos con sabiduría y el agua siempre está integrada en los alimentos. Así se ha hecho desde hace miles de años. Quien toma agua durante y entre comidas es porque su sangre está ácida y las comidas son acidificantes, entonces el agua le sirve para diluir la acidez.

Como proteína animal te recomiendo pescado, crustáceos y mariscos, algo de huevos de vez en cuando. Con 2 o 3 ingestas por semana es suficiente. Y siempre entendiendo de que es un alimento terciario: el principal es el cereal integral, seguido por la legumbres y verduras, y luego un poquito de proteína animal…. Entonces podrías comer un huevo a la semana, otro día un poco de pescado (150 gramos), y otro día algún marisco en sopa, por ejemplo. Vas variando el tipo de pescado y de marisco, pero te mantienes en esas proporciones. Dedicamos una unidad a la proteína animal en el curso y otras a las proteínas vegetales.

Las legumbres en cocción básica como te enseño en el programa se conservan bien 2-3 días máximo. Los cereales pueden llegar a 3 días. Mi recomendación para aumentar la energía y vitalidad es cocinar legumbres para 2 días y cereales para 1 o 2 días, siempre en cocción base, sin verduras. Porque las verduras fermentan rápido y estropean los granos.

La kombucha es un hongo que se cultiva con azúcar, por tanto su energía es muy expansiva, muy Yin, termina debilitando y dispersando. Por eso no la recomendamos.

En mi opinión es mejor no usar levaduras, hinchan los intestinos y son muy yin, por tanto hay que comer poquito o evitarlas, haciendo panes sin levadura. O usar levadura madre, que es mucho más saludable frente a la levadura química o industrial.

La espirulina es un producto de laboratorio. En una nutrición energética no solemos usar complementos. Consumimos la energía vital de los alimentos. La espirulina no es un alga que se consuma directamente, es de laboratorio, y además originalmente era un alga de río, por tanto, un alimento mucho más yin y debilitante. Es un negocio porque es un alimento de moda. No recomiendo tomar espirulina de forma habitual. No hace falta. No hay alimentos milagrosos ni complementos. Tómala de vez en cuando. Te recomiendo mejor las algas de mar en las cocciones. La publicidad de los suplementos a base de espirulina afirma que tiene efectos antialérgicos, antioxidantes, reguladores de la presión arterial y del colesterol, entre otros. Hay algunos estudios sobre estos efectos en el ser humano, pero son escasos y su muestra suele ser muy reducida, por lo que en la actualidad no se puede asegurar su utilidad para ninguna de sus indicaciones

Es más yang que el sésamo blanco, es mejor consumirlo en los meses más fríos. No se suele hacer gomasio con el sésamo negro, mejor con el blanco. Quizá puedes añadirle un poquito del negro.

Puedes dejar los cereales en remojo antes de cocinarlos, o bien, solo lavarlos antes de cocinarlos, sin remojo. En el curso verás las recetas. Ambas formas son saludables.

A los cereales, cuando todavía tienen vida, es decir, cuando están en forma de grano, puedes inhibir sus antinutrientes a través del remojo o a través del tostado. Cuando están en forma de copos, no hace falta hacer nada, porque ya el cereal está manipulado.
De todas formas cuando cocinamos los cereales, gran parte de sus antinutrientes desaparecen sin necesidad de tostarlos o dejarlos en remojo, este es el caso de las harinas, que partimos de granos enteros sin ningún tipo de remojo previo, molemos los granos en casa para conseguir la harina, y luego trabajamos la masa. Por eso es importante siempre cocinar las harinas.

Las bebidas vegetales suelen causar mucosidades y debilitamiento cuando se toman de forma habitual y en cantidad. Si necesitas reforzar la salud no son recomendables. Podemos usarlas para algún postre o si un día nos apetece, pero no es recomendable a diario. No obstante, si las usas al principio para el desayuno de porridge de avena, asegúrate de cocinarla bien durante 30 minutos para reducir su energía tan yin gracias al factor yang fuego y tiempo.

Se puede hacer de legumbres, pero no tengo ninguna receta. La mejor forma de comer las legumbres es en su forma entera, al igual que los cereales, si te hinchan las legumbres, es porque no las cocinas bien o no las masticas bien, o las dos cosas.  Van a darte más hinchazón esos quesos veganos, que la legumbre entera. De todas formas si tienes deseos de quesos, es mil veces mejor el queso vegano hecho en casa, que el queso de origen animal o vegano procesado que compras en el mercado. Puedes comer queso vegano hecho en casa al principio, pero esfuérzate por comer las legumbres enteras, como lo han hecho todos los pueblos durante miles de años, ellos tenían una gran sabiduría y no seguían las modas que tenemos ahora.

Te recomiendo el filtrado de agua por osmosis inversa. Requiere una instalación en casa. Es una de las mejores opciones. También se puede contar las máquinas de destilación de agua. Yo estoy experimentando la ósmosis y va genial. En caso de que no puedas hacer una conexión en casa, podrías usar alguna jarra con filtros de carbón activado tipo Brita. También es muy bueno, una vez que tenemos el agua filtrada, colocarla en botellas como las que verás en la unidad de utensilios recomendados.

Los frutos secos como almendras, nueces, cacahuetes… puedes consumirlos con moderación, son una excelente fuente de grasa y proteína vegetal, pero hay que tener cuidado de no excederse…. Es un alimento que condimenta y enriquece nuestros platos, pero no es lo principal. Por eso no es recomendable comerse medio 200 gramos de almendras en un día. Parece mucho pero a veces, dado que se trata de un tipo de alimentos muy deliciosos, podemos sin querer terminar comiendo a lo largo del día esas cantidades sin darnos cuenta.

Un buen aliño para ensaladas o para cualquier plato es mezclar en un cuenco un poquito de agua con pasta de umeboshi, tamari o salsa de soja, aceite de oliva, unas gotitas de limón… usa los ingredientes que puedas conseguir. Otro aliño podría ser miso-tahini: un poquito de pasta de miso con un poquito de tahini, mezclas y añades un poquito de agua hasta conseguir la consistencia deseada. También puedes condimentar con salsa de soja o tamari las verduras al apagar el fuego, y en el plato también puedes usar gomasio y chucrut, incluso un poquito de crema de cacahuetes. Se puede condimentar también con un poquito de ajo crudo picado, con hierbas aromáticas y aceite de oliva. Incluso se puede rallar un poquito de rabanito o zanahoria, y perejil fresco.

En cuanto a las comidas por día, te recomiendo que hagas 2 o 3 máximo. Podrías practicar el ayuno intermitente 16/8, que consiste en estar 16 horas sin comer y 8 horas en las que puedes hacer 2 comidas. Es decir, podrías saltarte el desayuno y hacer una comida y una cena, o bien hacer desayuno y comida y saltar la cena. Esto es algo muy reforzante y sanador. Pero al principio, puedes hacer las 3 comidas principales sin comer nada entre horas, así le permites al cuerpo descansar y regenerarse.

¿Qué cantidades? Lo ideal es hacer 3 comidas siguiendo la norma Príncipe, Rey y Mendigo, es decir, comer como un príncipe por la mañana, comer como un rey y cenar como un mendigo.

Mientras sean cereales integrales se puede comer y combinar la cantidad que se desee: avena, trigo, cebada, centeno, maíz, arroz integral, quinoa, amaranto, mijo, sarraceno. En las unidades del curso te enseño sobre combinaciones de alimentos.

La combinación entre cereales y legumbres es excelente para tener la proteína completa y máxima energía, pero primero come la pequeña cantidad de legumbres en una sopa, por ejemplo y después el plato principal de cereales integrales con verduras, ya que tienen tiempos digestivos distintos, conviene separarlos en la misma comida.

El Shiro Miso se elabora con una fermentación inferior a los dos meses para conseguir un sabor más delicado y dulce que el del Miso normal. Producto pasteurizado, por eso no lo recomiendo como alimento terapéutico. Se puede usar como un alimento festivo pero no es medicinal.
Hatcho miso (miso de soja) se elabora con granos de soja sin cereales. Es fuerte, oscuro, y su fermentación es superior a los dos años. No es pasteurizado, con lo cual conserva las bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Es un alimento terapéutico y reforzante.
Genmai miso (miso de arroz integral) y Mugi miso (miso de cebada) se preparan a base de soja con esos cereales. Son misos oscuros, rojizos. También son excelentes porque no están pasteurizados y es una fermentación larga de más de 2 años. Este es el que te recomiendo, es excelente y delicioso.

En cuanto a los aceites…el coco es un alimento de moda, y hay una gran industria detrás y no es fundamental para la salud. El coco es un alimento tropical, tiene una energía yin expansiva, enfría y dispersa.. Para quien vive en el trópico puede ser beneficioso consumirlo con moderación, pero no para el resto. El aceite más equilibrado es el de colza, también se puede usar oliva, maíz, lino y sésamo. Siempre en sus versiones naturales prensadas en frío sin refinar.

Lamentablemente, el mate es un estimulante del sistema nervioso, puede generar taquicardia (a mí me pasaba) y es un gran ladrón de minerales porque es diurético, y cada vez que orinamos perdemos minerales importantes. desaconsejo su consumo, es muy similar al café. Es difícil aceptarlo porque es cultural, pero es lo que es. Se pueden usar hierbas locales que no contengan teína o cafeína, es decir, que no alteren el sistema nervioso. yo uso bancha, hojicha y kukicha para infusiones.

No es malo ni bueno, depende de quién lo consume y dónde lo consuma. Es de origen tropical, por tanto es muy yin y expansivo, está diseñado para enfriar el cuerpo, y los intestinos, para personas que viven en lugares donde hace mucho calor. 

Las frutas no son malas ni buenas, depende de quién lo consuma y dónde las consuma. Las frutas se han de comer muy de vez en cuando, por su efecto expansivo; enfrían mucho el medio interno, los intestinos, disparan el azúcar en sangre y agotan al páncreas. Nuestra nutrición debe estar basada en cereales integrales, verduras, legumbres. El problema es que tenemos los intestinos tan débiles por llevar hábitos tóxicos de alimentación, que si encima comemos frutas, terminamos estando muy debilitados.  De todas formas, guíate un poco por tu intuición y escucha tu cuerpo.

Sí, el maíz siempre que sea integral y no transgénico, preferiblemente de origen orgánico-bio, se puede utilizar en todas sus formas.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Los 12 PASOS de la Vida que te Mereces

Plan nutricional macrobiotica

¡Hola! Soy Mariano y me gustaría preguntarte:

¿Has respondido que sí a más de una pregunta?
Entonces te invito a un camino apasionante de salud infinita,
mucho más que una simple dieta.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

LOS 12 PASOS

1. ¡Empieza el entrenamiento!

2. Preparemos la carpeta del programa

3. El contrato de compromiso personal

4. Agenda tu cita por Zoom

5. Regalos

6. Creamos una lista de objetivos

1. Alimentos saludables para el equilibrio energético

2. Grupos, Categorías y Cantidades de alimentos

3. Sal Marina, Algas, Volumen y Cocción básica

4. Comidas, cenas y menús

5. Utensilios de cocina saludables

6. El Desayuno Energético

7. El estilo Nituke para cocinar Verduras

8. El Arroz Integral de la Sabiduría

9. Arroz integral con presión Extra

10. El Mijo que armoniza y refuerza

11. Sarraceno (alforfón) Super Energético

12. La Quinoa de la Proteína Completa

13. Espelta, Cebada, Avena y Centeno del Equilibrio

1. Las proteínas vegetales

2. Combinación, cocción y proteínas vegetales

3. Las proteínas animales

4. Las azukis y la energía del riñón

5. La magia de los Garbanzos

6. Las Lentejas de Hierro

7. El tofu y el tempeh

1. La energía del movimiento

2. Lista de la compra saludable

3. Cómo reemplazar alimentos que no te convienen

4. Postres y meriendas saludables

5. Las 52 recetas básicas para tener a mano

1. El poder de la masticación terapéutica

2. Crea variedad en tus menús de forma fácil

3. Cómo ordenar y limpiar tu cocina para conseguir armonía

4. Prueba estas 24 recetas adicionales

1. Reflexión personal y balance de mitad de programa

1. Ejercicios de control mental y emocional

2. Ejercicios para conectar con el presente

3. Cómo reforzar el Hara, nuestro centro energético vital

1. Las 5 fuentes de energía

2. La respiración consciente

3. El sueño reparador

4. El descanso y la relajación profunda

5. Impresiones mentales positivas

1. Descarga 2 Menús Semanal Saludables

2. Hagamos un Menú Semanal Saludable a tu medida

3. Condimentos y preparaciones para ahorrar tiempo

4. Todo sobre la Vitamina B12

1. Cómo, dónde y cuándo hacer la compra semanal

2. ¿Nos conviene comer frutas?

3. Otras 19 recetas para disfrutar

1. El peligro real del azúcar

2. Obesidad, sobrepeso y salud

3. Por qué subimos de peso

4. Por qué evitar los lácteos

1. Otras 14 recetas para saborear

2. Reflexión y balance final de programa

3. Valoración Final

4. ¿Cuál es el siguiente paso?

Testimonios de personas como tú
que ya lo han conseguido.
¡Tú también puedes mejorar tu vida!

Nada de dietas ni alimentos milagrosos.
Te enseñamos un estilo de vida saludable.

¿Qué vas a Conseguir con el Programa?

Alimentación Simple, Local y Deliciosa

Lo que comemos determina nuestro destino

Enseñamos una alimentación simple, para lograr un cuerpo fuerte y una mente pacífica. Damos prioridad a los alimentos naturales, que vengan del campo, que sean del lugar donde vives, que estén llenos de vida y que sean de temporada. A todo esto le aplicamos la sabiduría ancestral del arte culinario. Así logramos adaptarnos al entorno y vivir en armonía y coherencia con el mundo que nos rodea.

¡RESERVA TU LUGAR AHORA!

Aprovecha esta oferta semanal con 3 libros de regalo

Días
Horas
Minutos
Segundos

PROGRAMA COMPLETO

Oferta 500€

359€

– O –

PROGRAMA PREMIUM

Oferta 900€

749€

– O –

Vive la MAGIA de los ALIMENTOS

Nutrición Energética para tu Cuerpo, tu Mente y tus Emociones

Los alimentos y la respiración crean la sangre y nuestras emociones. La sangre es la que determina nuestra salud. Los alimentos que te enseñamos a preparar junto con los hábitos que irás desarrollando, logran armonizar todas las áreas de tu ser, preparan al cuerpo para ser la antena de la sabiduría, facilitan la elevación de conciencia y la comprensión de nuestra verdadera grandeza.

¿Cómo son las recetas?

Aquí tienes algunos ejemplos para que veas el programa un poquito más por dentro, y una receta de regalo. Cada receta con sus ingredientes, pasos, variantes y propiedades medicinales-terapéuticas.

Sopa de verduras
Sopa depurativa con daikon y shiitake
Pescado al vapor
Arroz integral con azukis
Minestrone con mijo y garbanzos
Ensalada veraniega con quinoa
Salteado oriental de pasta integral con verduras
Fideos integrales a la cazuela con frutos del mar
Kimpira de verduras

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • Un chorro de aceite de oliva

Pasos:

  1. Lavar y cortar la calabaza en rodajas, como si fuera un melón.
  2. Untar las dos caras de cada rodaja con un poco de aceite y cocerla en el horno durante 50 minutos, o hasta que esté dorada y blanda.
  3. A media cocción, darle la vuelta para que se dore por las dos caras.

Variantes:

  • Frotar unos granitos de sal antes de untarla de aceite o espolvorear con canela en polvo.

Propiedades:

  • Nutre e hidrata los intestinos (ayuda en el estreñimiento seco). Regula la hipoglucemia. Tonifica la absorción de nutrientes y tranquiliza y armoniza el estado de ánimo. Da energía y reconforta por su sabor dulce y su consistencia.  Va bien para la vista y aporta energía.
  • Efecto energizante

¿TIENES PREGUNTAS?

Resuelve aquí debajo todas tus preguntas

No se trata de un gasto sino de una inversión. Todo lo que vas a aprender te sirve para el resto de tu vida. Divide el precio por todos los años que esperas vivir con total energía y salud. 

Las personas que pasaron por estos programas confiesan que recuperan la inversión al ahorrar mucho en la compra y en medicamentos. Piensa que vas a comprar mejores alimentos, gastando menos y viviendo con mejor calidad de vida.

Tu cuerpo y tu mente funcionarán mejor. La salud es el tesoro más preciado.

Recibirás todo el material por email a lo largo de 3 meses comenzando en el momento de la compra. Cada mes recibes 4 pasos nuevos con sus micropasos. La idea es ir caminando poco a poco, sin agobios, sin prisas, consolidando el aprendizaje y la salud.

Este programa contiene toda mi la experiencia a lo largo de más de 20 años de estudios, libros, viajes, aprendizajes en diferentes escuelas del mundo y en mi propia práctica profesional asesorando a gente de todo el planeta, conociendo las necesidades y aprendiendo a resolver diferentes desafíos de salud. Toda esa síntesis de sabiduría está impregnada en cada página de esta gran propuesta de salud que busca en todo momento despertar la motivación y la autoconfianza del estudiante. Para ello usamos textos, fotos, vídeos, audios y documentales a los que tendrás acceso exclusivo.

El acceso es inmediato, en cuanto completes el registro. Sin fechas, tienes total flexibilidad para hacerlo a tu ritmo.

Sí, es perfectamente posible. Si deseas aprovechar una promoción pero ahora no puedes comenzar, puedes adquirir el programa y empezar más adelante.

No. Todo está organizado para que la experiencia sea fácil y manejable por cualquier persona, tenga o no conocimientos de internet. La navegación por el curso es muy intuitiva y simple. Nos especializamos en asesorar a gente de todo el mundo por internet desde hace muchos años, lo hemos hecho siempre todo muy fácil, cercano y práctico.

No, no hay fechas ni horarios fijos. Vas a poder acceder cuando puedas y hacer el curso a tu ritmo, sin horarios ni citas obligatorias. Los horarios para concertar las citas con Mariano son variados y de lunes a viernes

Toda la información de la dieta la tienes dentro del curso. Se trata de un aprendizaje personal. Todos los alimentos sirven para la curación de cualquier enfermedad. En todos los contactos con Mariano podrás personalizar la dieta según tus necesidades, trabajar ciertos alimentos que te ayuden a resolver tu condición de salud. Sin embargo, con todas las herramientas del programa puedes ir creando tu propia dieta de forma muy fácil una vez que aprendas sobre los alimentos que te convienen y los que no son recomendados.

Sí, este programa no diferencia entre vegetarianos, veganos u omnívoros. Este es un programa para todos en donde cada cual puede adaptar la dieta a su antojo siguiendo unas pautas básicas comunes.

No, no necesitas tomar nada adicional a los alimentos naturales de calidad que cubren todas las necesidades nutricionales para tu salud.

Eres tú quien debe fijarse la duración y el ritmo según tu situación personal. La duración estimada será entre 1 y 4 meses, dependiendo de tu ritmo.

¡Claro! Este programa es recomendado para quienes deseen recuperar la energía, comer mejor y mejorar los hábitos de vida, como también para personas enfermas que deseen reducir los síntomas e incluso curarse. No hace falta dejar la medicación ni cambiar de médico. Vas a ir mejorando tu salud a medida que avances con el programa y será el mismo médico quien decida reducir o eliminar los fármacos ante tu progreso de salud.

Sí, este curso es perfecto para todas las personas superiores a 18 años. Nunca es tarde para comenzar a mejorar tu vida. Para ello hemos venido a este mundo, para buscarnos y conocernos a nosotros mismos.

Sí. Se trata de una dieta completa y equilibrada para toda la familia. Permite recuperar la salud y no se necesitan suplementos ni vitaminas adicionales. Todo lo necesario para crear la salud se obtiene de los alimentos naturales que utilizamos.

Sí. Dentro del programa recomendamos una gran cantidad de alimentos para tener variedad y opciones allí donde vivas. Se trata de adaptarnos al clima consumiendo alimentos locales. Tal vez no encuentros algunos condimentos más específicos, pero esto no afecta para nada la calidad de la dieta y el resultado final.

Sí, es una dieta basada en las tradiciones ancestrales de todo el mundo, cuya pirámide alimentaria está avalada por la Organización Mundial de la Salud, en la que obviamente incluimos a los niños. Sería perfecto seguir estas pautas en familia.

Sí, es completamente seguro, simple y eficaz al 100%. Puedes utilizar tu tarjeta con total confianza. El pago se realiza con la protección de Woocommerce, Paypal y Stripe, empresas de gestión líderes utilizadas por muchas escuelas de todo el mundo para la venta de productos digitales.

¿Más preguntas?

La vida saludable es un aprendizaje.

Si estás aquí es porque quieres sentirte mejor.

Quieres ordenar tu alimentación.

Quieres experimentar un equilibrio en tu vida.

Quieres elegir tu destino.

Y yo quiero ayudarte a conseguirlo.

Solo tienes que dar el paso de apuntarte.

Los otros 12 pasos van de mi cuenta.

He aprendido a cocinar cada alimento

dietista nutricionista

Toda la información que me enviaste ha sido muy útil pero sobretodo la forma en como cocinar cada alimento. Me ha gustado que estuvieras atento a mis dudas y que las pudieramos resolver a través de videollamada.

Judith
-España

Cambio enorme en mi vida

valeria sirkin buenos aires

Puedo dar testimonio acerca del cambio enorme que trajo a mi vida no sólo la alimentación macrobiótica sino la motivación de Mariano que vino trayendo además la amplitud de conciencia en cuanto al sentir la experiencia de cuidarme. Agradecida por 1000!

Valeria
-Argentina

Grandes avances contra el Lupus

mariangeles estrada macrobiotica zen

Me diagnosticaron Lupus Sistémico, una enfermedad autoinmune, y estuve 11 años tomando fármacos para reducir los dolores sin encontrar curación. Sin embargo, hace 4 meses Mariano comenzó a asesorarme con un tratamiento integral basado en la nutrición macrobiótica y en la construcción de hábitos saludables más allá de la nutrición. Desde entonces, muchos síntomas han desaparecido, otros se han atenuado y poco a poco voy recuperando la salud. Gracias a este tipo de nutrición veo una clara mejoría y una tendencia positiva, así también lo indican mis análisis médicos. Estoy muy feliz por haber empezado este cambio en mi vida.

Mariángeles
-Francia

Siempre disponible para escuchar

laura asesoramiento macrobiotica zen

Me ha gustado mucho la disponibilidad para escuchar nuestras dificultades y proponer alternativas y soluciones.

Laura
-Italia

Gracias por tu sencillez y claridad

Este programa me ha “calado” hasta las entrañas, me da fuerzas cada día para cuidarme, estar bien conmigo misma y con el Universo. Hay alimentos tóxicos que me cuesta dejar totalmente, como la carne y la cerveza. Siento que este curso ha sido un punto de inflexión en mi vida, importante para avanzar, conocerme mejor, crecer y empoderarme. Gracias!!

Sonia
-España

Bajé de peso con éxito

pablo guaico macrobiotica zen

He mejorado mucho y sigo sumando cosas para seguir aprendiendo en este camino de aprendizaje y de experimentación. Contraté el asesoramiento de Mariano para mejorar mi nutrición y experimentar algo nuevo. En ese entonces pesaba 96 kilos. Desde entonces, he ido perdiendo peso naturalmente, sin exigirme en deporte o dieta, y ahora me encuentro en los 82 kilos disfrutando de la comida y sintiéndome mejor en general.

Pablo
-Chile

Me ha sorprendido la gran calidad

Estoy en mi segunda semana de este curso y la verdad me ha sorprendido. Estoy muy contento y satisfecho con lo que voy aprendiendo. Me entusiasma la manera en la que está diseñado el curso porque a su base de nutrición incorpora otros aspectos de la vida que son claves para alcanzar y mantener un equilibrio físico y espiritual manteniéndome siempre motivado a seguir aprendiendo, cambiar y trabajar en mí para alcanzar una vida saludable. ¡Muchas gracias, Mariano!

Carlos
-Perú

Muy agradecida y afortunada de esta experiencia

Miriam testimonio macrobiotica zen

Creo que el asesoramiento personalizado con Mariano es un 10, sabiendo que el cambio es tu responsabilidad. Los documentos son una fuente de información y crecimiento para años de crecimiento, pero también he conectado mucho con esa gran dosis de inspiración y sabiduría en sus consejos. Es un asesoramiento 100% práctico, útil,pasos sencillos, con el objetivo de mejorar la vida a largo plazo. Hoy acabo el programa con la sensación de que el acompañamiento es de corazón y para siempre. Me siento muy agradecida y afortunada de esta experiencia. Está muy bloqueada en algunas prácticas de la alimentación que yo deseaba y en este corto tiempo, objetivo cumplidos. Mil gracias, hasta pronto 🙏✨🤗

Miriam
-España

3 meses de gran asesoramiento

Janina gomez macrobiotica zen

Estoy muy agradecida a Mariano por todo el conocimiento que me enseñó durante los tres meses que me estuvo asesorando. Me he dado cuenta de lo poco que me preocupaba por escuchar mi cuerpo y cuidar de mi mente. Ha sido un placer contar con su asesoramiento, siempre con un mensaje motivador que me ha acompañado durante el proceso de cambio de algunos de mis hábitos. Sin duda ha sido una gran experiencia, ahora me siento mucho más vital y feliz con mi cuerpo.

Janina
-España

Excelente atención personalizada

Ana asesorada macrobiotica zen

Me ha gustado mucho la atención personalizada con Mariano. Su paciencia y sus ánimos cuando he flaqueado. Es por esto que he terminado el programa con satisfacción. También me ha gustado mucho el carácter integral del programa, no está exclusivamente relacionado con la nutrición, también los aspectos emocionales que interfieren con la salud han sido tratados con maestría por parte de Mariano. El poder estar en contacto durante las seis semanas por WhatsApp ha sido muy útil y me ha ayudado muchísimo, me ha resuelto muchas dudas. El módulo de hábitos saludables, muy completo. Gracias a él he afianzado hábitos cómo la meditación y la masticación, sobre todo. El programa es muy completo en información sobre todo de carácter práctico. Lo recomiendo!!!!

Ana
-España

Vuelvo a tener salud

Estoy súper contenta con este curso porque sobre todo he logrado estabilizar mis niveles de glucosa en sangre y también el colesterol, además de haber podido dejar la medicación y comprobar que me mantengo en los niveles adecuados. Es una dieta que me hace sentir satisfecha sin necesidad de recurrir a los dulces como me sucedía antes. Muchas gracias Mariano por toda tu ayuda y todos tus consejos para mejorar dia a día. Desde que empecé me siento muy motivada porque sí puedo decir que funciona. Mil gracias Mariano.

Rosana
-España

Eres un gran profesional

nutricionista macrobiotico

Lo primero agradecer tu trabajo y acompañamiento en este cambio alimentario, tan importante para mi.“ Somos lo que comemos”, está es la frase que más me atrajo. Tras mi diagnóstico de LLC, en fase inicial, solicitó a los médicos que me digan que puedo hacer para que la enfermedad no avance. Y nadie me daba respuesta. Así que esa frase tuya me dijo interiormente, que yo si podía hacer algo para mejorar mi sangre. Y aquí estoy, entusiasmada con la macrobiótica.En este mes, puedo decirte que he aprendido más que en toda mi vida, de esto tan importante que es comer a diario.En mis primeras conversaciones te dije que no creía tener una mala dieta, pero dia a día he ido cambiando de opinión. Si que que tengo hábito insanos por desconocimiento, claro está. Así que definitivamente apuesto por mejorar mí alimentación de la mano de la macrobiótica. Al principio lo vi mucho más complicado, pero poco a poco voy tomando conciencia de la necesidad de cambiar mis hábitos y mi estilo de vida, por lo que te agradezco todos tus consejos.No es tanto lo que voy introduciendo cada día, sino lo que he eliminado, dulces, alcohol, reducir el café, carnes y pescados, fritos, pan blanco, etc.Es poco tiempo, pero empiezo a notar cosas buenas; duermo mas y me siento mejor y sobretodo, hoy lo veo posible. Al principio me vi desbordada con tanta información de una vez, tuve que pedir ayuda a mis hijos para poder desgranar todo tu dossier, tal vez por mi desconocimiento de las nuevas tecnologías.Pero ahora lo veo muy completo y didactico, tal vez hubiese sido menos ansioso, recibirlo por etapas, para no agobiarme tanto.Una vez leído, veo el gran trabajo que hay detrás y lo profesional que eres.Muchísimas gracias Mariano.

Carmen
-España

Maravilloso

Esa sería la palabra para resumir estas 6 semanas de curso y asesoramiento. Estoy encantada por todo lo que aprendido y por poder llevarlo a la práctica. Lo que más valoro es la motivación y el seguimiento por parte de Mariano, resolviendo todas mis dudas y apoyándome en todo momento, dándome sabios consejos en momentos de flaqueza. Es una persona con muchísima luz! Me alegro tantísimo de seguir la dieta macrobiótica y de ver como mi cuerpo va mejorando día a día, que ya no me veo volviendo a atrás ni volver a los hábitos tóxicos de antes. Mil gracias por todo!

Sarai
-España

He bajado el peso que necesitaba

Asun Asesorada macrobiotica zen

Me encantó el diagnóstico que me has hecho, muy acertado y que comparto al 100% contigo. Todo ello me da la seguridad de que los resultados con toda tu información y mi esfuerzo, ha sido y será un éxito a corto y largo plazo. He bajado 5 kilos de peso, sin ningún problema, con disciplina, con ejercicio, paseos, meditación, incorporando nuevos hábitos diarios, que van modificando muy positivamente, desde el humor, alegría, y maneras de sentir, ver la vida. La lectura es otro factor muy importante que me hace crecer y sentirme bien en paz conmigo y mi entorno. Gracias Mariano por el plan integral, tus maravillosos vídeos, consejos, y por la alegría que nos contagias.

Asun
-España

Me enseñó los primeros pasos

sara moreno heredero

Para mi la macrobiótica es el lenguaje a través del cual hablo con mi cuerpo; es la herramienta con la que me cuido y transformo; es la manera en que me relacionó con el mundo. Gracias al asesoramiento con Mariano he aprendido a cuidarme, a comprender mejor mi cuerpo, saber qué es lo que necesita y cómo debo escucharlo.

Sara
-España

Mi salud mejoró mucho

Gracias a este curso .Mi salud mejoro mucho con el asesoramiento de Mariano ,estoy muy contenta y agradecidad . Fueron 6 semanas intensas el curso muy completo es un asesoramiento 100% practico. Aprendes come combinar y crear variedad en tus menus cada semana de forma facil, como ordenar y limpiar tu cocina para conseguir armonia. El poder de la masticacion para cambiar tu vida. Alimentos saludables para el eguilibro , a combinar los cereales y como cocinarlo. Te agradesco mucho Mariano El curso muy completo y eres muy profecional gracias por today’s las pautas. Att Sandra Garcia

Sandra
-Estados Unidos

Muy detallado y completo

Lo que más me ha gustado es el detalle y lo completo del asesoramiento. La atención personalizada y la preocupación en mis momentos de necesidad.

Catalina
-Argentina

Una gran oportunidad para aprender

Marta agudo testimonio macrobiotica zen

Es una oportunidad de aprender una manera diferente como alimentarse e ir recuperando la salud. Mucha información para poder mejorar el día a día junto con el asesoramiento de Mariano.

Marta
-España

Una excelente persona

A principios de este año 2018 me acuerdo que me dije a mi misma que este año seria un año de cambios y así fue. En junio, tome la decisión de cambiar mis hábitos alimentarios por unos de mas sanos y saludables. Una de mis motivaciones era bajar el nivel de colesterol que me habían encontrado a mas de 240. Busque por internet y encontré a Mariano de Macrobiótica Zen y enseguida me puse en contacto con el y le pedí información sobre los planes nutricionales que hacia. Quiero remarcar su profesionalidad en todo momento y sobre todo su sinceridad en momentos claves del proceso. Gracias Mariano. Agradecerle toda la información y documentos que me ha facilitado en estos casi 5 meses donde he aprendido a comer mejor y que mi nivel de colesterol bajase a 190. Por ultimo, felicitarlo por la ayuda, la excelente persona que es, por su apoyo y asesoramiento que me ha dado y que aprovechare al máximo y utilizare para no tomar decisiones equivocadas en un futuro.

Ester
-España

Me ha encantado todo, muy completo

Me ha encantado el orden dado a las unidades, los temas tratados y la teoría enlazada con los videos y recetas. El curso es muy completo, para leerlo varias veces con el propósito de integrarlo y además practicar mucho las recetas para que luego nos salgan de manera fácil.
Me ha ayudado a tener más conciencia en el día a día. Desde tener el propósito del día claro, tener buenos pensamientos, comprar consciente, comer con presencia, cultivar mente y espíritu. Deja una gran enseñanza sobre cultivar buenos hábitos para vivir un día con energía y felicidad.

Viviana
-Costa Rica

Fiable y comprometido

Lo que me gustó es que se respetó el compromiso estipulado en tus escritos. Que es el de dar un seguimiento de respuestas a posibles dudas y preguntas que puedan surgir en el transcurso del aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Nancy
-Estados Unidos

Una hora bien invertida

merche perez

Me gustó mucho la forma de transmitir de Mariano durante la sesión de una hora. En apenas una hora pude aprender más que varios años dando tumbos. Todo muy práctico, didáctico. He contratado ya 3 sesiones. Los documentos que me mandó son todos muy buenos, muy prácticos. Me sirven para guiarme. Recomiendo su asesoramiento de coach nutricional.

Merche
-Portugal

Fascinante y bien claro

Este programa me ha parecido fascinante, está muy bien estructurado y la información es muy buena y muy clara. Te resuelve muchas dudas sobre la alimentación macrobiótica. Además el aporte continuo de nuevas recetas hace que el camino se haga mucho más fácil. Gracias Mariano por tanta entrega!!!

Mariajo
-España

Gran ayuda y entrega conmigo

Lo que más me ha gustado es tu disposición y entrega para ayudar «emocionalmente «.Contacté contigo por una recomendación sobre mejorar salud con la macrobiótica para perder peso, pero en cuanto me mandaste el primer whtatsApp y escuché tu mensaje ,desperté.Se fueron los miedos. Tu acompañamiento fue genial para cambiar mis emociones, aunque no era consciente. Decías que era una etapa, que yo no era así..me alivió y lo puse en marcha. Empecé a finales de noviembre y me siento mucho mejor. La macrobiótica ,en mí caso, no es sólo un cambio de alimentación aunque haya perdido 4 kilos y medio, es un cambio holístico que estoy experimentando, que me aporta más energía e ilusión. Gracias Mariano, te voy siguiendo !!. Por cierto, buenísima la entrevista que junto a tu mujer hicisteis a Ramiro Calle, no lo conocía .También lo voy a seguir. Seguimos y un abrazo desde el Mediterráneo !!!

Cristina
-España

Aprendí a fijar objetivos

carmeb leon paddle macrobiotica zen

Contraté el asesoramiento de Mariano porque quería salir de un ayuno largo y no sabía cómo hacerlo. Gracias a su ayuda pude aprender a calmar la ansiedad y la compulsión hacia la comida. Mariano me transmitió mucha tranquilidad y a la vez fue una fuente de motivación para fijar objetivos y tener éxito. Estoy encantada con su asesoramiento y ahora poder disfrutar de una alimentación más consciente.

Carmen
-España

Mucho más que alimentación

Beth

Quedé impresionada cuando recibí mi plan. Hay mucha información y muy detallada, no sólo sobre los alimentos, también sobre hábitos, valores, realmente supera las expectativas. Cómo bien dices, Estoy en el camino de una nueva filosofía de vida.

Beth
-España

Grandes resultados en mi salud

Nancy asesorada nutricion macrobiotica zen

Los resultados positivos que he tenido con tu ayuda. Por mas de 15 años he estado luchando por bajar el colesterol y los triglicerios. Las estatinas me causaban mucho dolor en las articulaciones. Gracias a Dios que te encontre en el internet, y gracias a ti por introducirme en un sistema de alimentacion que ha cambiado mi vida! En las ultimas analiticas de sangre los resultados han estado perfectamente dentro de los limites. — GRACIAS, SIGUE HACIENDO TAN BUEN TRABAJO!!! —

Nancy
-Estados Unidos

Gracias por tanta implicación de tu parte

marta bordiu roca

Me gustó tu implicación, toda la información que compartes, muy interesante, el hacerme ver una realidad que está a mi alcance y cambiar mis hábitos físicos y mentales, que me están permitiendo adquirir más energía y mejorar mi calidad de vida. Te lo agradezco enormemente. Creo que ha sido todo muy bueno, la verdad…tenemos accesos a recetas, acceso a ver cómo comer y qué comer para mejorar y adquirir mayor calidad de vida, he tenido feedback rápidamente ante las dudas e inquietudes, estoy muy contenta.

Marta
-España

Me encuentro genial ahora

Begoña zabala rubio

Ha sido todo un placer descubrir la macrobiótica de la mano de Mariano, genial lo bien que me encuentro. Es como sentir realmente ese equilibrio. Todo un acierto contactar con él para hacer la dieta, muchísimas gracias.

Begoña
-España

Mi mejor inversión

Asesorada con dieta macrobiotica zen

Encontré a Mariano en YouTube buscando una receta de pan sin gluten la cual me encanto, me puse en contacto con él y me dijo que es lo que puedo comer y que no no me queda para mi delicado estomago. Me gusto que me proporcionara información y la base para poder crear mis menús. Ahora me siento con más energía, estoy desinflamada no solo de mi estomago sino de todo el cuerpo y he podido perder peso comiendo.😋 Wow Siendo vegetariana desde 2015 la macrobiótica me ha hecho mas conciente de lo que como y que esta bien comer cereales integrales como base de mi alimentación. Vale la pena invertir en nuestra salud. Gracias Mariano😇

Jessica
-India

Muy agradecido

Estoy muy agradecido por los conocimientos y la manera de explicar de Mariano en este curso sobre Macrobiótica. Excelente manera de iniciarse en este apasionante mundo.

Ángel
-España

Enfoque holístico

Lo que más me ha gustado del asesoramiento ha sido que su enfoque es holístico. He aprendido macrobiótica, pero también trabajamos hábitos saludables y la restructuración de creencias disfuncionales. Al mes empecé anotar que tengo más energía por las tardes, lo cual es muy importante para mí porque es cuando más tiempo estoy con mis hijos. En general me siento más saludable y en paz, además de que en dos meses me llevé la sorpresa de que perdí el peso que cogí durante el embarazo. Lo recomiendo muchísimo.

Clara
-Finlandia

Te cambia la vida

Por despertar el recuerdo olvidado de tantas cosas, por ser el refuerzo positivo de lo que realmente es verdadero, por ejercer de espejo, el espejo consciente que te acompaña en el camino, en este caso 6 semanas y que te dedica la atención plena para resolver las dudas. Por todas esas razones y muchas más, RECOMIENDO que probéis el PROGRAMA NUTRICIONAL INTEGRAL de Mariano, » Te cambia la vida». Y podría seguir escribiendo motivos hasta mañana. Y uno de los regalos inesperados es descubrir una nueva fuente de espiritualidad a través de la alimentación Macrobiótica. Es un regalo para toda la vida y al contrario de lo que diría MR Yin, este curso «Sí te conviene». Muchas gracias por tu trabajo Mariano y espero que puedas llegar a millones de personas más con tu pasión por la salud y la alimentación saludable.

Susana
-Irlanda del Norte

Aprendí muchísimo

Alfredo Rios macrobiotica zen

Hace algunos años tuve problemas de ataques de pánico, junto con problemas de estrés, que inclusive me llevaron a parar al hospital, nunca me detectaron en exámenes médicos que tuviera algún problema médico, por lo tanto quise probar nuevas cosas y una de ellas fue cambiar mi alimentación, al principio todo iba muy bien, sin embargo la desinformación me trajo algunos problemas de nutrición. Busqué mucha información y empecé a balancear mi alimentación, tiempo después di con la macrobiótica y con Mariano. Con la ayuda de la asesoría de Mariano aprendí muchas cosas como la combinación de los alimentos, las proporciones que tenemos que comer, la variedad que debe haber en tu mesa, e inclusive empezar a consumir nuevos productos que desconocía, todo esto fue de suma importancia para lograr un equilibrio en mi dieta y sobre todo un bienestar en todos los aspectos.

Alfredo
-México

No dejes pasar más tiempo.
Aprovecha la oferta de esta semana
con los 3 libros de regalo.

Días
Horas
Minutos
Segundos

¡ES AHORA O NUNCA!

CÓMO HACER CHUCRUT CASERO

Fácil, natural y delicioso

La Sabiduría Infinita de tu Cuerpo

Lo que comemos determina nuestro destino

Todo en tu cuerpo está hecho para funcionar al 100% y para que puedas vivir una vida sin miedos ni preocupaciones. No podemos ni debemos aislarnos del entorno. Debemos aprender a convivir con cada pequeña parte de la realidad. Virus, bacterias, plantas, animales y los seremos humanos estamos llamados a realizar nuestra misión en este maravilloso planeta. Lamentablemente, son nuestros malos hábitos los que interfieren en el desempeño de esa inteligencia suprema que todo lo ordena y que está detrás de cada una de nuestras células. Con este taller pretendemos guiarte a través de 30 medidas apasionantes para que construyas el equilibrio que tu cuerpo necesita y vivas con energía, vitalidad y armonía con el entorno.

Aprenderás a hacer un chucrut casero y natural altamente potenciador de tu salud. Cada chucrut que hagas será único, imposible de hallar en tiendas de alimentos. Sin aditivos ni sin conservantes artificiales, sin sulfitos. Completamente natural y saludable.

Puedes usar la receta para convertir cada chucrut que hagas en un excelente regalo para llevar a casa de tus amigos y familiares. 

el día tal….nos reuniremos en una sesión privada todos los participantes para compartir los resultados y resolver todas las dudas. (quizá poner esto en una caja aparte para mostrar o ocultar según me convenga.

¡Sesión Grupal Privada de Regalo!

Si te registrar antes del Domingo...

El domingo ….nos reuniremos en una sesión privada todos los participantes para compartir los resultados y resolver todas las dudas. La idea es que te registres cuanto antes, veas el taller, prepares tu chucrut y compartas tu creación en la reunión. Es una excelente oportunidad para resolver todas las preguntas y dificultades que aparecen…

Días
Horas
Minutos
Segundos

¡RESERVA TU LUGAR AHORA!

Acceso inmediato al taller

TALLER ONLINE
Cómo hacer Chucrut Casero Natural

Oferta 50€

35€

ESTE TALLER INCLUYE:

(Podrás elegir tu moneda local)

Lo que dicen de este taller

¿TIENES PREGUNTAS?

Resuelve aquí debajo todas tus preguntas

Si aquí debajo no encuentras tu respuesta contáctanos por WhatsApp. Será un placer ayudarte con todas tus dudas.

Para quienes deseen hacer un chucrut casero natural por poco dinero y altamente potenciador de la salud.

Un documento con toda la información importante por escrito y con enlaces a clases con Mariano Rodríguez grabadas en vídeo.

El precio final lo verás reflejado en esta misma página. En el proceso de compra podrás ver el precio en tu moneda local.

No. En cuanto finalices la compra, vas a poder tener acceso al documento descargable. Así quedará guardado en tu teléfono, tableta u ordenador/computadora.

El acceso es inmediato, en cuanto completes el registro. Podrás descargarte el documento con toda la información y hacer el taller a tu propio ritmo.

No, no hay fechas ni horarios fijos. Vas a poder acceder cuando puedas y hacer el taller a tu ritmo, sin horarios ni citas obligatorias.

Sí, este taller no diferencia entre vegetarianos, veganos u omnívoros. 

Podrás dedicarle al taller una mañana o una tarde.

¡Claro! Este taller es recomendado para quienes deseen recuperar la energía, comer mejor y mejorar los hábitos de vida, como también para personas enfermas que deseen reducir los síntomas e incluso curarse. No hace falta dejar la medicación ni cambiar de médico. 

Sí, este taller es perfecto para todas las personas. Nunca es tarde para comenzar a mejorar tu vida. Para ello hemos venido a este mundo, para buscarnos y conocernos a nosotros mismos.

En cuanto completes el registro, vas a poder descargar el documento del taller y acceder de por vida.

Sí, es perfectamente posible. Si deseas aprovechar una promoción pero ahora no puedes comenzar, puedes adquirir el taller y empezar más adelante.

No, no necesitas tomar nada adicional a los alimentos naturales de calidad que cubren todas las necesidades nutricionales para tu salud. No creemos en alimentos mágicos ni complementos costosos y difíciles de encontrar. Nuestra medicina son los alimentos.

No. Son clases grabadas en vídeo y materiales en texto.

El pago se hace en tu moneda local. Puedes elegir entre las diferentes formas de pago aceptadas en tu país. En el botón verde debajo de cada Plan verás el precio final en tu moneda local y las opciones de pago según tu país.

Sí, es completamente seguro, simple y eficaz al 100%. Tienes la garantía y seguridad que te da nuestra escuela.

Al completar la compra recibirás el material por email.

No. Al completar la compra recibirás la información por email sin necesidad de tener que usar usuario y contraseña.

Vive la MAGIA de los ALIMENTOS

Nutrición Energética para tu Cuerpo, tu Mente y tus Emociones

Los alimentos y la respiración crean la sangre y nuestras emociones. La sangre es la que determina nuestra salud. Los alimentos que te recomendamos junto con los hábitos que irás desarrollando, logran armonizar todas las áreas de tu ser, preparan al cuerpo para ser la antena de la sabiduría, facilitan la elevación de conciencia y la comprensión de nuestra verdadera grandeza.

Aprende a crear cosas buenas para tu vida.

CÓMO POTENCIAR TU SISTEMA INMUNITARIO

30 Medidas Prácticas y Naturales

La Sabiduría Infinita de tu Cuerpo

Lo que comemos determina nuestro destino

Todo en tu cuerpo está hecho para funcionar al 100% y para que puedas vivir una vida sin miedos ni preocupaciones. No podemos ni debemos aislarnos del entorno. Debemos aprender a convivir con cada pequeña parte de la realidad. Virus, bacterias, plantas, animales y los seremos humanos estamos llamados a realizar nuestra misión en este maravilloso planeta. Lamentablemente, son nuestros malos hábitos los que interfieren en el desempeño de esa inteligencia suprema que todo lo ordena y que está detrás de cada una de nuestras células. Con este taller pretendemos guiarte a través de 30 medidas apasionantes para que construyas el equilibrio que tu cuerpo necesita y vivas con energía, vitalidad y armonía con el entorno.

¡RESERVA TU LUGAR AHORA!

Acceso inmediato al taller

TALLER ONLINE
30 Medidas Prácticas para Potenciar tu Sistema Inmunitario

Oferta 50€

19€

ESTE TALLER INCLUYE:

(Podrás elegir tu moneda local)

Lo que dicen de este taller

¿TIENES PREGUNTAS?

Resuelve aquí debajo todas tus preguntas

Si aquí debajo no encuentras tu respuesta contáctanos por WhatsApp. Será un placer ayudarte con todas tus dudas.

Para quienes deseen potenciar las funciones del sistema inmunitario de forma natural a través de mejores hábitos y de vida, conociendo los alimentos que más deprimen las defensas y los alimentos y preparaciones que activan la inmunidad.

Un documento con toda la información importante por escrito y con enlaces a clases con Mariano Rodríguez grabadas en vídeo.

El precio final lo verás reflejado en esta misma página. En el proceso de compra podrás ver el precio en tu moneda local.

No. En cuanto finalices la compra, vas a poder tener acceso al documento descargable. Así quedará guardado en tu teléfono, tableta u ordenador/computadora.

El acceso es inmediato, en cuanto completes el registro. Podrás descargarte el documento con toda la información y hacer el taller a tu propio ritmo.

No, no hay fechas ni horarios fijos. Vas a poder acceder cuando puedas y hacer el taller a tu ritmo, sin horarios ni citas obligatorias.

Sí, este taller no diferencia entre vegetarianos, veganos u omnívoros. 

La duración del taller es de aproximadamente 2 horas.

¡Claro! Este taller es recomendado para quienes deseen recuperar la energía, comer mejor y mejorar los hábitos de vida, como también para personas enfermas que deseen reducir los síntomas e incluso curarse. No hace falta dejar la medicación ni cambiar de médico. 

Sí, este taller es perfecto para todas las personas. Nunca es tarde para comenzar a mejorar tu vida. Para ello hemos venido a este mundo, para buscarnos y conocernos a nosotros mismos.

En cuanto completes el registro, vas a poder descargar el documento del taller y acceder de por vida.

Sí, es perfectamente posible. Si deseas aprovechar una promoción pero ahora no puedes comenzar, puedes adquirir el taller y empezar más adelante.

No, no necesitas tomar nada adicional a los alimentos naturales de calidad que cubren todas las necesidades nutricionales para tu salud. No creemos en alimentos mágicos ni complementos costosos y difíciles de encontrar. Nuestra medicina son los alimentos.

No. Son clases grabadas en vídeo y materiales en texto.

El pago se hace en tu moneda local. Puedes elegir entre las diferentes formas de pago aceptadas en tu país. En el botón verde debajo de cada Plan verás el precio final en tu moneda local y las opciones de pago según tu país.

Sí, es completamente seguro, simple y eficaz al 100%. 

Al completar la compra recibirás el material por email.

No. Al completar la compra recibirás la información por email sin necesidad de tener que usar usuario y contraseña.

Vive la MAGIA de los ALIMENTOS

Nutrición Energética para tu Cuerpo, tu Mente y tus Emociones

Los alimentos y la respiración crean la sangre y nuestras emociones. La sangre es la que determina nuestra salud. Los alimentos que te recomendamos junto con los hábitos que irás desarrollando, logran armonizar todas las áreas de tu ser, preparan al cuerpo para ser la antena de la sabiduría, facilitan la elevación de conciencia y la comprensión de nuestra verdadera grandeza.

Cuida tu sistema inmunitario para vivir mejor.

RETIRO DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Taller Presencial de Cocina Macrobiótica

¿Quieres participar de nuestros retiros macrobióticos en España?

¿Dónde hacemos los encuentros?

Nos gusta hacer pocos encuentros a lo largo del año con grupos de entre 10 y 15 personas para lograr una experiencia más cercana y viva. 

Los encuentros tienen lugar en España, en lugares rodeados de vegetación y montañas, para que puedas desconectar de las prisas y reconectar con tu ser interno, aprender alimentación macrobiótica y llenarte de energía y vitalidad.

Junto con Mariano y su equipo vas a tener la oportunidad de aprender cocina energética macrobiótica, crear hábitos saludables y aumentar la conciencia para potenciar la salud y vivir con más paz interior.

Sobre nuestros Retiros

Apúntate aquí así te avisamos

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL

La salud que te mereces

Plan nutricional macrobiotica

¡Hola! Soy Mariano y me gustaría que reflexiones sobre lo siguiente:

¿Te falta energía y no entiendes por qué?

¿Necesitas aprender a equilibrar tu dieta pero no sabes cómo hacerlo?

¿Necesitas orden en tu alimentación, constancia y rutinas saludables?

¿Quieres equilibrar cuerpo, mente y emociones?

¿Necesitas mejorar tu salud de forma natural?

¿Deseas equilibrar tu peso disfrutando de la comida?

¿Quieres saber qué alimentos son saludables y cuáles debes evitar?

¿Quieres comer mejor sin pasarte el día en la cocina?

¿Necesitas a alguien con experiencia que te enseñe a hacer todos estos cambios?

La vida saludable es un aprendizaje.

Si estás aquí es porque quieres sentirte mejor.

Quieres ordenar tu alimentación.

Quieres experimentar un equilibrio en tu vida.

Quieres elegir tu destino.

Y yo quiero ayudarte a conseguirlo.

¿Es solo una dieta?

Una alimentación consciente
para un menú completo:
Cuerpo, mente y emociones

Por todo esto te invito al

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL

Programa macrobiotica zen dispositivos

¿Cómo son las recetas?

Aquí tienes algunos ejemplos para que veas el programa un poquito más por dentro, y una receta de regalo. Cada receta con sus ingredientes, pasos, variantes y propiedades medicinales-terapéuticas.

Sopa de verduras
Sopa depurativa con daikon y shiitake
Pescado al vapor
Arroz integral con azukis
Minestrone con mijo y garbanzos
Ensalada veraniega con quinoa
Salteado oriental de pasta integral con verduras
Fideos integrales a la cazuela con frutos del mar
Kimpira de verduras

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • Un chorro de aceite de oliva

Pasos:

  1. Lavar y cortar la calabaza en rodajas, como si fuera un melón.
  2. Untar las dos caras de cada rodaja con un poco de aceite y cocerla en el horno durante 50 minutos, o hasta que esté dorada y blanda.
  3. A media cocción, darle la vuelta para que se dore por las dos caras.

Variantes:

  • Frotar unos granitos de sal antes de untarla de aceite o espolvorear con canela en polvo.

Propiedades:

  • Nutre e hidrata los intestinos (ayuda en el estreñimiento seco). Regula la hipoglucemia. Tonifica la absorción de nutrientes y tranquiliza y armoniza el estado de ánimo. Da energía y reconforta por su sabor dulce y su consistencia.  Va bien para la vista y aporta energía.
  • Efecto energizante

Vive la MAGIA de los ALIMENTOS

Nutrición Energética para tu Cuerpo, tu Mente y tus Emociones

Los alimentos y la respiración crean la sangre y nuestras emociones. La sangre es la que determina nuestra salud. Los alimentos que te enseñamos a preparar junto con los hábitos que irás desarrollando, logran armonizar todas las áreas de tu ser, preparan al cuerpo para ser la antena de la sabiduría, facilitan la elevación de conciencia y la comprensión de nuestra verdadera grandeza.

¿Cuál es tu Plan perfecto?

Cada persona tiene diferentes necesidades personales. 

Encuentra el Plan que mejor se ajuste a lo que tú necesitas.

Haz clic sobre cada Plan para ver el temario:

Con este Plan te llevas a casa una dieta natural, saludable y llena de vitalidad

Nos centramos exclusivamente en la dieta natural energética. Por eso vas a aprender cómo es un desayuno, una comida y una cena saludables, y qué alimentos nos refuerzan y potencian nuestras capacidades. 

A lo largo de las unidades se resuelven todas las dudas sobre combinación de alimentos, grupos de alimentos, porcentajes en los platos, qué alimentos no pueden faltar en tu vida, qué verduras son excelentes y cuáles conviene evitar.

Vas a conocer una buena cantidad de meriendas y condimentos saludables, y cómo cocinar los alimentos integrales, las verduras y las proteínas de gran calidad.

Lo más valioso de este curso es que vas a cocinar de forma simple los alimentos más importantes y vas a saber cómo es la estructura de un plato saludable, equilibrado y lleno de vitalidad.

Cuentas con una lista de la compra saludable con opciones para todo el mundo y tendrás a mano una buena cantidad de recetas.

Estas son las unidades destacadas:

Alimentos saludables para el equilibrio energético

Grupos, Categorías y Cantidades de alimentos

Sal Marina, Algas, Volumen y Cocción básica

Comidas, cenas y menús

Lista de la compra saludable

El Desayuno Energético

El Arroz Integral de la Sabiduría

Arroz integral con presión Extra

El Mijo que armoniza y refuerza

Sarraceno (alforfón) Super Energético

La Quinoa de la Proteína Completa

Espelta, Cebada, Avena y Centeno del Equilibrio

El estilo Nituke para cocinar Verduras

Las proteínas vegetales

Las proteínas animales

Combinación, cocción y proteínas vegetales

Las azukis y la energía del riñón

La magia de los Garbanzos

Las Lentejas de Hierro

El tofu y el tempeh

Todo sobre la Vitamina B12

Por qué evitar los lácteos

¿Nos conviene comer frutas?

Postres y meriendas saludables

52 Recetas básicas adicionales para tener a mano

De manera simple y práctica vas a preparar un menú completo y vas a planificar toda tu semana para equilibrarte, comprar solo los alimentos saludables, ahorrar dinero y reducir el tiempo en la cocina.

También vas a aprender sobre combinación y grupos de alimentos, cantidad en los platos, qué alimentos son importantes, cómo cocinar de forma saludable, qué verduras son excelentes y cuáles conviene evitar, en qué orden comer los alimentos para mejorar la digestión, y qué hábitos tóxicos evitar para mejorar la salud.

Vamos a ordenar tu cocina y vas a saber qué utensilios y materiales son saludables y cuáles debes evitar para poder preparar los platos equilibrados que crean tu salud.

Cuentas con estrategias para hacer una compra inteligente y responsable, y así ahorrar tiempo y dinero en la compra semanal.

Además, tienes acceso a un conjunto de unidades enfocadas en la toma de conciencia alimentaria, con información exclusiva, vídeos documentales y pautas importantes para reforzar tu voluntad y así evitar el azúcar y otros alimentos perjudiciales para la salud.

También vas a contar con una buena cantidad de medidas concretas para regular tu peso natural sin pasar hambre y potenciando siempre la salud. Tanto para bajar de peso como para aumentarlo.

Estas son las unidades destacadas:

*Todas las unidades del Plan Bronce*

Alimentos que no nos convienen y cómo reemplazarlos

Utensilios de cocina necesarios

Cómo ordenar y limpiar tu cocina para conseguir armonía

Descarga 2 Menús Semanal Saludables

Hagamos un Menú Semanal Saludable a tu medida

Crea variedad en tus menús de forma fácil

Orden y planificación: condimentos y preparaciones para ahorrar tiempo

Cómo, dónde y cuándo hacer la compra semanal

El peligro real del azúcar

Por qué subimos de peso

Obesidad, sobrepeso y salud

Medidas concretas y prácticas para bajar de peso

¿Cómo subir de peso?

24 RECETAS ADICIONALES

Te enseñamos de principio a fin a crear tus comidas y menús terapéuticos de forma fácil, simple y práctica.

A una excelente alimentación natural y macrobiótica la acompañamos con un enfoque integral que potencia la salud: lista de objetivos, meditación, ejercicios armónicos, fuentes de energía, escritura terapéutica, etc.

Somos lo que comemos, y el alimento es la medicina natural más efectiva si sabemos utilizarla. La nutrición es el cimiento de la vida humana y por eso, el mayor beneficio de este programa es el aumento de salud, energía y vitalidad que experimenta la persona que lo pone en práctica. 

El ser humano es un ser multidimensional y esta propuesta integrativa de la salud facilita su auto curación natural. 

Proponemos herramientas para una transformación profunda de uno mismo, con un cambio de mentalidad, una mirada nueva de la vida, la comprensión de los procesos naturales, la auto confianza y la armonía con todo lo que nos rodea.

Vas a contar con el asesoramiento personalizado de Mariano Rodríguez en una sesión por Zoom, para atender a tus necesidades, responder a todas tus preguntas y darte instrucciones específicas para la auto sanación, recuperar la vitalidad y potenciar la salud.

Estas son las unidades destacadas:

*Todas las unidades del Plan Bronce y Plata*

El poder de la masticación terapéutica

Lista de objetivos

La energía del movimiento

Cómo reforzar el Hara, nuestro centro energético vital

Ejercicios de control mental y emocional

Por qué meditar y cómo empezar a hacerlo

Las 5 fuentes de energía

La respiración consciente

El sueño reparador

El descanso y la relajación profunda

Impresiones mentales positivas

19 RECETAS ADICIONALES

Este es el plan más completo y personalizado hacia el bienestar y el desarrollo de la conciencia.

Incluye toda la estrategia y unidades de los planes anteriores.

Vas a contar con 2 sesiones por Zoom con Mariano Rodríguez como una excelente forma de asesoramiento cercano y práctico.

Además, puedes ir resolviendo todas las dudas con un sistema de contacto una vez al mes por WhatsApp a lo largo de un año.

Estas son las unidades destacadas:

*Todas las unidades del Plan Bronce, Plata y Oro*

2 Mentorías de asesoramiento con Mariano Rodríguez

Soporte por WhatsApp una vez al mes durante 1 año

14 RECETAS ADICIONALES

VÍDEO EXPLICATIVO

Conoce el programa por dento

¡RESERVA TU LUGAR AHORA!

Elige tu Plan:

PLAN BRONCE
Los primeros pasos hacia la alimentación natural y energética

Oferta 165€

117€

ESTE PLAN INCLUYE:

(El precio final puede variar según el país donde vives)

PLAN PLATA
Ideal para poner en orden tu alimentación y equilibrar el peso​​

Oferta 255€

197€

¡Inscríbete con pequeñas cuotas mensuales!

ESTE PLAN INCLUYE:

Plan nutricional estándar, equilibrado y completo

30 unidades dedicadas a la correcta nutrición

Los alimentos más saludables y energéticos

Los tipos de alimentos, combinaciones y cantidades sugeridas

Todo sobre desayunos, comidas, cenas, snacks y postres

¡Más de 90 RECETAS SALUDABLES!

Y además:

(El precio final puede variar según el país donde vives)

PLAN ORO
La mejor manera de equilibrar cuerpo, mente y espíritu​​​

EL MÁS ELEGIDO POR LA GENTE

Oferta 450€

399€​

¡Inscríbete con pequeñas cuotas mensuales!

ESTE PLAN INCLUYE:

Plan nutricional estándar, equilibrado y completo

30 unidades dedicadas a la correcta nutrición

Los alimentos más saludables y energéticos

Los tipos de alimentos, combinaciones y cantidades sugeridas

Todo sobre desayunos, comidas, cenas, snacks y postres

¡Más de 90 RECETAS SALUDABLES!

28 unidades dedicadas al Orden nutricional y al Menú Semanal

Estrategias para ahorrar tiempo y dinero en la cocina

Medidas concretas para regular el peso corporal

Los tipos de alimentos, combinaciones y cantidades sugeridas

Documentales para la conciencia alimentaria

24 RECETAS ADICIONALES

Y además:

(El precio final puede variar según el país donde vives)

PLAN DIAMANTE
El camino más personalizado hacia el bienestar y la conciencia​​

Oferta 850€

798€​

¡Inscríbete con pequeñas cuotas mensuales!

ESTE PLAN INCLUYE:

Plan nutricional estándar, equilibrado y completo

30 unidades dedicadas a la correcta nutrición

Los alimentos más saludables y energéticos

Los tipos de alimentos, combinaciones y cantidades sugeridas

Todo sobre desayunos, comidas, cenas, snacks y postres

¡Más de 90 RECETAS SALUDABLES!

28 unidades dedicadas al Orden nutricional y al Menú Semanal

Estrategias para ahorrar tiempo y dinero en la cocina

Medidas concretas para regular el peso corporal

Los tipos de alimentos, combinaciones y cantidades sugeridas

Documentales para la conciencia alimentaria

24 RECETAS ADICIONALES

21 unidades dedicadas a los Hábitos y a la Salud Integral

19 RECETAS ADICIONALES

Rutina de ejercicio físico y Meditaciones guiadas

Desarrollo de las cinco fuentes de energía

1 Mentoría individual por Zoom con Mariano Rodríguez

Asesoramiento personal según tus necesidades

Y además:

(El precio final puede variar según el país donde vives)

¿Tienes Preguntas?

YA HAN DADO EL PASO

¿A qué esperas?

PERSONAS COMO TÚ LO HAN CONSEGUIDO

¡Tú también puedes mejorar tu vida!

PAGO FÁCIL Y SEGURO

Devolución total garantizada

Tienes 15 días para solicitar el reembolso total en caso de que el servicio no cumpla con tus expectativas

Pago seguro en tu moneda local

El pago es totalmente seguro con la plataforma Hotmart Marketplace y pagas en la moneda de tu país

Soporte de acceso

Asistencia total de asistencia para acceder al curso, crear tu usuario y contraseña, etc.

Acceso en todos los dispositivos

Puedes acceder al curso desde el aparato que prefieras y en cualquier momento y sin internet

Facilidades de pago

Métodos de pago aceptados en tu país y facilidades de pago en cuotas mensuales para que sea asequible

¿TIENES PREGUNTAS?

Resuelve aquí debajo todas tus preguntas

Si aquí debajo no encuentras tu respuesta contáctanos por WhatsApp.

Será un placer ayudarte con todas tus dudas.

Para todas las personas que sientan que necesitan cambiar su alimentación y sus hábitos, la forma de organizarse en la cocina y que busquen aumentar su salud y energía. El curso está preparado para diferentes niveles, ya sea quien comience de cero o quien tenga experiencia en este enfoque nutricional y desee pulir los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Este programa integral contiene toda mi la experiencia a lo largo de más de 20 años de estudios, libros, viajes, aprendizajes en diferentes escuelas del mundo y en mi propia práctica profesional asesorando a gente de todo el planeta, conociendo las necesidades y aprendiendo a resolver diferentes desafíos de salud. Toda esa síntesis de sabiduría está impregnada en cada página de esta gran propuesta de salud que busca en todo momento despertar la motivación y la autoconfianza del estudiante. El programa se ofrece en 4 planes diferentes para te inscribas en el que mejor se ajuste a tus necesidades. Cada Plan incluye las unidades mencionadas más arriba, y cuentan con textos, audios, vídeos, fotos y descargables para que tu aprendizaje sea fácil y ameno. Vas a poder acceder durante un año de forma ilimitada desde cualquiera de tus dispositivos, incluso puedes acceder sin internet. Algunos Planes incluyen asesoramiento y soporte, y otros planes no.

Toda la información de la dieta la tienes dentro del curso. Se trata de un aprendizaje personal. Todos los alimentos sirven para la curación de cualquier enfermedad. Si eliges el Plan Oro o Diamante, podemos personalizar la dieta según tus necesidades, trabajar ciertos alimentos que te ayuden a resolver tu condición. Sin embargo, con todas las herramientas del programa puedes ir creando tu propia dieta de forma muy fácil una vez que aprendas sobre los alimentos que te convienen y los que no son recomendados.

Cada Plan tiene un precio diferente. Para ver cada oferta, haz clic en el botón verde que encontrarás en cada Plan. Allí verás el precio final con los impuestos y en tu moneda local. El precio varía según el país o región, por una cuestión de impuestos locales. También se muestras las cuotas disponibles si necesitas pagar a plazos.

No. El curso está en la plataforma de Hotmart, donde solo necesitas entrar con tu email y contraseña. Todo está organizado para que la experiencia sea fácil y manejable por cualquier persona, tenga o no conocimientos de internet. La navegación por el curso es muy intuitiva y simple. Nos especializamos en asesorar a gente de todo el mundo por internet desde hace muchos años, lo hemos hecho siempre todo muy fácil, cercano y práctico.

El acceso es inmediato, en cuanto completes el registro. Podrás acceder de forma ilimitada durante 1 año.

No, no hay fechas ni horarios fijos. Vas a poder acceder cuando puedas y hacer el curso a tu ritmo, sin horarios ni citas obligatorias.

Sí, este programa no diferencia entre vegetarianos, veganos u omnívoros. Este es un programa para todos en donde cada cual puede adaptar la dieta a su antojo siguiendo unas pautas básicas comunes.

Tienes un año para completar el curso. Eres tú quien debe fijarse la duración y el ritmo según tu situación personal. Si cada día le dedicas media hora, la duración estimada será entre 1 y 4 meses, según el plan. 

¡Claro! Este programa es recomendado para quienes deseen recuperar la energía, comer mejor y mejorar los hábitos de vida, como también para personas enfermas que deseen reducir los síntomas e incluso curarse. No hace falta dejar la medicación ni cambiar de médico. Vas a ir mejorando tu salud a medida que avances con el programa y será el mismo médico quien decida reducir o eliminar los fármacos ante tu progreso de salud.

Sí, este curso es perfecto para todas las personas superiores a 18 años. Nunca es tarde para comenzar a mejorar tu vida. Para ello hemos venido a este mundo, para buscarnos y conocernos a nosotros mismos.

Sí. Se trata de una dieta completa y equilibrada para toda la familia. Permite recuperar la salud y no se necesitan suplementos ni vitaminas adicionales. Todo lo necesario para crear la salud se obtiene de los alimentos naturales que utilizamos.

Sí. Dentro del programa recomendamos una gran cantidad de alimentos para tener variedad y opciones allí donde vivas. Se trata de adaptarnos al clima consumiendo alimentos locales. Tal vez no encuentros algunos condimentos más específicos, pero esto no afecta para nada la calidad de la dieta y el resultado final.

Tanto si comienzas de cero como si ya tienes conocimientos, solemos recomendar el Plan Oro como la propuesta más equilibrada que va a permitirte experimentar la creación de la salud en todos los niveles cuerpo, mente y espíritu, más allá de la dieta. Esta modalidad ha sido la más elegida por nuestros estudiantes a lo largo de los años, por eso le hemos puesto ese nombre.

 Vas a tener acceso a este programa de forma ilimitada durante un año desde el primer acceso. Transcurrido el año ya no podrás entrar. Esta medida tiene como objetivo obligarte a hacer el curso y transformar tu vida en menos de un año. Es un tiempo más que suficiente para hacer el cambio y aprovechar todos los contenidos del programa. Muchas recetas y recursos importantes son descargables.

Sí, es perfectamente posible. Si deseas aprovechar una promoción pero ahora no puedes comenzar, puedes adquirir el programa y empezar más adelante. Tienes un año desde el primer acceso al curso.

Sí, es una dieta basada en las tradiciones ancestrales de todo el mundo, cuya pirámide alimentaria está avalada por la Organización Mundial de la Salud, en la que obviamente incluimos a los niños. Sería perfecto seguir estas pautas en familia.

No, no necesitas tomar nada adicional a los alimentos naturales de calidad que cubren todas las necesidades nutricionales para tu salud.

Hay 2 modalidades que incluye asesoramiento: El Plan Oro, que incluye una sesión por Zoom conmigo, y el Plan Diamante, que incluye 2 sesiones por Zoom y soporte mensual por WhatsApp durante 1 año para resolver todas las dudas. Si necesitas asesoramiento personal y tenerme disponible para atender a tus necesidades, te recomiendo alguna de estas dos modalidades. 

Con el Plan Oro vas a tener una mentoría por Zoom conmigo, y con el Plan Diamante tienes 2. Dentro de estos planes encontrarás toda la información y los pasos para agendar tu vídeollamada cuando lo desees.

Sí, por supuesto. Trabajamos para ayudar a las personas. Ese es nuestro gran objetivo vital. Por eso, cuentas con un plazo de devolución garantizado de 15 días. Si ves que no es lo que necesitas, puedes solicitar un reembolso y te devolvemos todo el dinero pagado sin hacerte preguntas. 

El pago se hace en tu moneda local. Puedes elegir entre las diferentes formas de pago aceptadas en tu país. En el botón verde debajo de cada Plan verás el precio final en tu moneda local y las opciones de pago según tu país.

Sí. Cuando hagas clic en el botón verde para ver la oferta, encontrarás todas las formas de pago y el número de cuotas posibles. Pagas en tu moneda local de forma segura a tu propio ritmo.

Sí, es completamente seguros, simple y eficaz al 100%. El pago se realiza con la protección de Hotmart, la plataforma internacional líder en el sector utilizada por muchas escuelas de todo el mundo para la venta de productos digitales.

Tendrás acceso a la plataforma desde el primer día, con todo el material disponible en cada unidad a medida que vayas avanzando. Puedes acceder desde cualquier dispositivo incluso sin internet.

Sí. Cada Plan acumula todas las unidades del anterior y añade algo único. Por ejemplo, el Plan Plata contiene todo el Plan Bronce y demás añade un gran conjunto de unidades relacionadas con la organización de las comidas y el menú semanal. El Plan Diamante es el más completo, contiene toda la información de los planes anteriores.

Alimentación Simple, Local y Deliciosa

Lo que comemos determina nuestro destino

Enseñamos una alimentación simple, para lograr un cuerpo fuerte y una mente pacífica. Damos prioridad a los alimentos naturales, que vengan del campo, que sean del lugar donde vives, que estén llenos de vida y que sean de temporada. A todo esto le aplicamos la sabiduría ancestral del arte culinario. Así logramos adaptarnos al entorno y vivir en armonía y coherencia con el mundo que nos rodea.

Cambio enorme en mi vida

valeria sirkin buenos aires

Puedo dar testimonio acerca del cambio enorme que trajo a mi vida no sólo la alimentación macrobiótica sino la motivación de Mariano que vino trayendo además la amplitud de conciencia en cuanto al sentir la experiencia de cuidarme. Agradecida por 1000!

Valeria
-Argentina

Mi mejor inversión

Asesorada con dieta macrobiotica zen

Encontré a Mariano en YouTube buscando una receta de pan sin gluten la cual me encanto, me puse en contacto con él y me dijo que es lo que puedo comer y que no no me queda para mi delicado estomago. Me gusto que me proporcionara información y la base para poder crear mis menús. Ahora me siento con más energía, estoy desinflamada no solo de mi estomago sino de todo el cuerpo y he podido perder peso comiendo.😋 Wow Siendo vegetariana desde 2015 la macrobiótica me ha hecho mas conciente de lo que como y que esta bien comer cereales integrales como base de mi alimentación. Vale la pena invertir en nuestra salud. Gracias Mariano😇

Jessica
-India

Muy detallado y completo

Lo que más me ha gustado es el detalle y lo completo del asesoramiento. La atención personalizada y la preocupación en mis momentos de necesidad.

Catalina
-Argentina

Eres un gran profesional

nutricionista macrobiotico

Lo primero agradecer tu trabajo y acompañamiento en este cambio alimentario, tan importante para mi.“ Somos lo que comemos”, está es la frase que más me atrajo. Tras mi diagnóstico de LLC, en fase inicial, solicitó a los médicos que me digan que puedo hacer para que la enfermedad no avance. Y nadie me daba respuesta. Así que esa frase tuya me dijo interiormente, que yo si podía hacer algo para mejorar mi sangre. Y aquí estoy, entusiasmada con la macrobiótica.En este mes, puedo decirte que he aprendido más que en toda mi vida, de esto tan importante que es comer a diario.En mis primeras conversaciones te dije que no creía tener una mala dieta, pero dia a día he ido cambiando de opinión. Si que que tengo hábito insanos por desconocimiento, claro está. Así que definitivamente apuesto por mejorar mí alimentación de la mano de la macrobiótica. Al principio lo vi mucho más complicado, pero poco a poco voy tomando conciencia de la necesidad de cambiar mis hábitos y mi estilo de vida, por lo que te agradezco todos tus consejos.No es tanto lo que voy introduciendo cada día, sino lo que he eliminado, dulces, alcohol, reducir el café, carnes y pescados, fritos, pan blanco, etc.Es poco tiempo, pero empiezo a notar cosas buenas; duermo mas y me siento mejor y sobretodo, hoy lo veo posible. Al principio me vi desbordada con tanta información de una vez, tuve que pedir ayuda a mis hijos para poder desgranar todo tu dossier, tal vez por mi desconocimiento de las nuevas tecnologías.Pero ahora lo veo muy completo y didactico, tal vez hubiese sido menos ansioso, recibirlo por etapas, para no agobiarme tanto.Una vez leído, veo el gran trabajo que hay detrás y lo profesional que eres.Muchísimas gracias Mariano.

Carmen
-España

Te cambia la vida

Por despertar el recuerdo olvidado de tantas cosas, por ser el refuerzo positivo de lo que realmente es verdadero, por ejercer de espejo, el espejo consciente que te acompaña en el camino, en este caso 6 semanas y que te dedica la atención plena para resolver las dudas. Por todas esas razones y muchas más, RECOMIENDO que probéis el PROGRAMA NUTRICIONAL INTEGRAL de Mariano, » Te cambia la vida». Y podría seguir escribiendo motivos hasta mañana. Y uno de los regalos inesperados es descubrir una nueva fuente de espiritualidad a través de la alimentación Macrobiótica. Es un regalo para toda la vida y al contrario de lo que diría MR Yin, este curso «Sí te conviene». Muchas gracias por tu trabajo Mariano y espero que puedas llegar a millones de personas más con tu pasión por la salud y la alimentación saludable.

Susana
-Irlanda del Norte

Grandes avances contra el Lupus

mariangeles estrada macrobiotica zen

Me diagnosticaron Lupus Sistémico, una enfermedad autoinmune, y estuve 11 años tomando fármacos para reducir los dolores sin encontrar curación. Sin embargo, hace 4 meses Mariano comenzó a asesorarme con un tratamiento integral basado en la nutrición macrobiótica y en la construcción de hábitos saludables más allá de la nutrición. Desde entonces, muchos síntomas han desaparecido, otros se han atenuado y poco a poco voy recuperando la salud. Gracias a este tipo de nutrición veo una clara mejoría y una tendencia positiva, así también lo indican mis análisis médicos. Estoy muy feliz por haber empezado este cambio en mi vida.

Mariángeles
-Francia

Mi salud mejoró mucho

Gracias a este curso .Mi salud mejoro mucho con el asesoramiento de Mariano ,estoy muy contenta y agradecidad . Fueron 6 semanas intensas el curso muy completo es un asesoramiento 100% practico. Aprendes come combinar y crear variedad en tus menus cada semana de forma facil, como ordenar y limpiar tu cocina para conseguir armonia. El poder de la masticacion para cambiar tu vida. Alimentos saludables para el eguilibro , a combinar los cereales y como cocinarlo. Te agradesco mucho Mariano El curso muy completo y eres muy profecional gracias por today’s las pautas. Att Sandra Garcia

Sandra
-Estados Unidos

Una hora bien invertida

merche perez

Me gustó mucho la forma de transmitir de Mariano durante la sesión de una hora. En apenas una hora pude aprender más que varios años dando tumbos. Todo muy práctico, didáctico. He contratado ya 3 sesiones. Los documentos que me mandó son todos muy buenos, muy prácticos. Me sirven para guiarme. Recomiendo su asesoramiento de coach nutricional.

Merche
-Portugal

Fascinante y bien claro

Este programa me ha parecido fascinante, está muy bien estructurado y la información es muy buena y muy clara. Te resuelve muchas dudas sobre la alimentación macrobiótica. Además el aporte continuo de nuevas recetas hace que el camino se haga mucho más fácil. Gracias Mariano por tanta entrega!!!

Mariajo
-España

Aprendí muchísimo

Alfredo Rios macrobiotica zen

Hace algunos años tuve problemas de ataques de pánico, junto con problemas de estrés, que inclusive me llevaron a parar al hospital, nunca me detectaron en exámenes médicos que tuviera algún problema médico, por lo tanto quise probar nuevas cosas y una de ellas fue cambiar mi alimentación, al principio todo iba muy bien, sin embargo la desinformación me trajo algunos problemas de nutrición. Busqué mucha información y empecé a balancear mi alimentación, tiempo después di con la macrobiótica y con Mariano. Con la ayuda de la asesoría de Mariano aprendí muchas cosas como la combinación de los alimentos, las proporciones que tenemos que comer, la variedad que debe haber en tu mesa, e inclusive empezar a consumir nuevos productos que desconocía, todo esto fue de suma importancia para lograr un equilibrio en mi dieta y sobre todo un bienestar en todos los aspectos.

Alfredo
-México

Enfoque holístico

Lo que más me ha gustado del asesoramiento ha sido que su enfoque es holístico. He aprendido macrobiótica, pero también trabajamos hábitos saludables y la restructuración de creencias disfuncionales. Al mes empecé anotar que tengo más energía por las tardes, lo cual es muy importante para mí porque es cuando más tiempo estoy con mis hijos. En general me siento más saludable y en paz, además de que en dos meses me llevé la sorpresa de que perdí el peso que cogí durante el embarazo. Lo recomiendo muchísimo.

Clara
-Finlandia

Vuelvo a tener salud

Estoy súper contenta con este curso porque sobre todo he logrado estabilizar mis niveles de glucosa en sangre y también el colesterol, además de haber podido dejar la medicación y comprobar que me mantengo en los niveles adecuados. Es una dieta que me hace sentir satisfecha sin necesidad de recurrir a los dulces como me sucedía antes. Muchas gracias Mariano por toda tu ayuda y todos tus consejos para mejorar dia a día. Desde que empecé me siento muy motivada porque sí puedo decir que funciona. Mil gracias Mariano.

Rosana
-España

Grandes resultados en mi salud

Nancy asesorada nutricion macrobiotica zen

Los resultados positivos que he tenido con tu ayuda. Por mas de 15 años he estado luchando por bajar el colesterol y los triglicerios. Las estatinas me causaban mucho dolor en las articulaciones. Gracias a Dios que te encontre en el internet, y gracias a ti por introducirme en un sistema de alimentacion que ha cambiado mi vida! En las ultimas analiticas de sangre los resultados han estado perfectamente dentro de los limites. — GRACIAS, SIGUE HACIENDO TAN BUEN TRABAJO!!! —

Nancy
-Estados Unidos

Gran ayuda y entrega conmigo

Lo que más me ha gustado es tu disposición y entrega para ayudar «emocionalmente «.Contacté contigo por una recomendación sobre mejorar salud con la macrobiótica para perder peso, pero en cuanto me mandaste el primer whtatsApp y escuché tu mensaje ,desperté.Se fueron los miedos. Tu acompañamiento fue genial para cambiar mis emociones, aunque no era consciente. Decías que era una etapa, que yo no era así..me alivió y lo puse en marcha. Empecé a finales de noviembre y me siento mucho mejor. La macrobiótica ,en mí caso, no es sólo un cambio de alimentación aunque haya perdido 4 kilos y medio, es un cambio holístico que estoy experimentando, que me aporta más energía e ilusión. Gracias Mariano, te voy siguiendo !!. Por cierto, buenísima la entrevista que junto a tu mujer hicisteis a Ramiro Calle, no lo conocía .También lo voy a seguir. Seguimos y un abrazo desde el Mediterráneo !!!

Cristina
-España

Me enseñó los primeros pasos

sara moreno heredero

Para mi la macrobiótica es el lenguaje a través del cual hablo con mi cuerpo; es la herramienta con la que me cuido y transformo; es la manera en que me relacionó con el mundo. Gracias al asesoramiento con Mariano he aprendido a cuidarme, a comprender mejor mi cuerpo, saber qué es lo que necesita y cómo debo escucharlo.

Sara
-España

Mucho más que alimentación

Beth

Quedé impresionada cuando recibí mi plan. Hay mucha información y muy detallada, no sólo sobre los alimentos, también sobre hábitos, valores, realmente supera las expectativas. Cómo bien dices, Estoy en el camino de una nueva filosofía de vida.

Beth
-España

Maravilloso

Esa sería la palabra para resumir estas 6 semanas de curso y asesoramiento. Estoy encantada por todo lo que aprendido y por poder llevarlo a la práctica. Lo que más valoro es la motivación y el seguimiento por parte de Mariano, resolviendo todas mis dudas y apoyándome en todo momento, dándome sabios consejos en momentos de flaqueza. Es una persona con muchísima luz! Me alegro tantísimo de seguir la dieta macrobiótica y de ver como mi cuerpo va mejorando día a día, que ya no me veo volviendo a atrás ni volver a los hábitos tóxicos de antes. Mil gracias por todo!

Sarai
-España

Bajé de peso con éxito

pablo guaico macrobiotica zen

He mejorado mucho y sigo sumando cosas para seguir aprendiendo en este camino de aprendizaje y de experimentación. Contraté el asesoramiento de Mariano para mejorar mi nutrición y experimentar algo nuevo. En ese entonces pesaba 96 kilos. Desde entonces, he ido perdiendo peso naturalmente, sin exigirme en deporte o dieta, y ahora me encuentro en los 82 kilos disfrutando de la comida y sintiéndome mejor en general.

Pablo
-Chile

Me encuentro genial ahora

Begoña zabala rubio

Ha sido todo un placer descubrir la macrobiótica de la mano de Mariano, genial lo bien que me encuentro. Es como sentir realmente ese equilibrio. Todo un acierto contactar con él para hacer la dieta, muchísimas gracias.

Begoña
-España

Me ha sorprendido la gran calidad

Estoy en mi segunda semana de este curso y la verdad me ha sorprendido. Estoy muy contento y satisfecho con lo que voy aprendiendo. Me entusiasma la manera en la que está diseñado el curso porque a su base de nutrición incorpora otros aspectos de la vida que son claves para alcanzar y mantener un equilibrio físico y espiritual manteniéndome siempre motivado a seguir aprendiendo, cambiar y trabajar en mí para alcanzar una vida saludable. ¡Muchas gracias, Mariano!

Carlos
-Perú

3 meses de gran asesoramiento

Janina gomez macrobiotica zen

Estoy muy agradecida a Mariano por todo el conocimiento que me enseñó durante los tres meses que me estuvo asesorando. Me he dado cuenta de lo poco que me preocupaba por escuchar mi cuerpo y cuidar de mi mente. Ha sido un placer contar con su asesoramiento, siempre con un mensaje motivador que me ha acompañado durante el proceso de cambio de algunos de mis hábitos. Sin duda ha sido una gran experiencia, ahora me siento mucho más vital y feliz con mi cuerpo.

Janina
-España

He bajado el peso que necesitaba

Asun Asesorada macrobiotica zen

Me encantó el diagnóstico que me has hecho, muy acertado y que comparto al 100% contigo. Todo ello me da la seguridad de que los resultados con toda tu información y mi esfuerzo, ha sido y será un éxito a corto y largo plazo. He bajado 5 kilos de peso, sin ningún problema, con disciplina, con ejercicio, paseos, meditación, incorporando nuevos hábitos diarios, que van modificando muy positivamente, desde el humor, alegría, y maneras de sentir, ver la vida. La lectura es otro factor muy importante que me hace crecer y sentirme bien en paz conmigo y mi entorno. Gracias Mariano por el plan integral, tus maravillosos vídeos, consejos, y por la alegría que nos contagias.

Asun
-España

Fiable y comprometido

Lo que me gustó es que se respetó el compromiso estipulado en tus escritos. Que es el de dar un seguimiento de respuestas a posibles dudas y preguntas que puedan surgir en el transcurso del aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Nancy
-Estados Unidos

Muy agradecido

Estoy muy agradecido por los conocimientos y la manera de explicar de Mariano en este curso sobre Macrobiótica. Excelente manera de iniciarse en este apasionante mundo.

Ángel
-España

Me ha encantado todo, muy completo

Me ha encantado el orden dado a las unidades, los temas tratados y la teoría enlazada con los videos y recetas. El curso es muy completo, para leerlo varias veces con el propósito de integrarlo y además practicar mucho las recetas para que luego nos salgan de manera fácil.
Me ha ayudado a tener más conciencia en el día a día. Desde tener el propósito del día claro, tener buenos pensamientos, comprar consciente, comer con presencia, cultivar mente y espíritu. Deja una gran enseñanza sobre cultivar buenos hábitos para vivir un día con energía y felicidad.

Viviana
-Costa Rica

Una excelente persona

A principios de este año 2018 me acuerdo que me dije a mi misma que este año seria un año de cambios y así fue. En junio, tome la decisión de cambiar mis hábitos alimentarios por unos de mas sanos y saludables. Una de mis motivaciones era bajar el nivel de colesterol que me habían encontrado a mas de 240. Busque por internet y encontré a Mariano de Macrobiótica Zen y enseguida me puse en contacto con el y le pedí información sobre los planes nutricionales que hacia. Quiero remarcar su profesionalidad en todo momento y sobre todo su sinceridad en momentos claves del proceso. Gracias Mariano. Agradecerle toda la información y documentos que me ha facilitado en estos casi 5 meses donde he aprendido a comer mejor y que mi nivel de colesterol bajase a 190. Por ultimo, felicitarlo por la ayuda, la excelente persona que es, por su apoyo y asesoramiento que me ha dado y que aprovechare al máximo y utilizare para no tomar decisiones equivocadas en un futuro.

Ester
-España

Siempre disponible para escuchar

laura asesoramiento macrobiotica zen

Me ha gustado mucho la disponibilidad para escuchar nuestras dificultades y proponer alternativas y soluciones.

Laura
-Italia

Aprendí a fijar objetivos

carmeb leon paddle macrobiotica zen

Contraté el asesoramiento de Mariano porque quería salir de un ayuno largo y no sabía cómo hacerlo. Gracias a su ayuda pude aprender a calmar la ansiedad y la compulsión hacia la comida. Mariano me transmitió mucha tranquilidad y a la vez fue una fuente de motivación para fijar objetivos y tener éxito. Estoy encantada con su asesoramiento y ahora poder disfrutar de una alimentación más consciente.

Carmen
-España

Gracias por tu sencillez y claridad

Este programa me ha “calado” hasta las entrañas, me da fuerzas cada día para cuidarme, estar bien conmigo misma y con el Universo. Hay alimentos tóxicos que me cuesta dejar totalmente, como la carne y la cerveza. Siento que este curso ha sido un punto de inflexión en mi vida, importante para avanzar, conocerme mejor, crecer y empoderarme. Gracias!!

Sonia
-España

Gracias por tanta implicación de tu parte

marta bordiu roca

Me gustó tu implicación, toda la información que compartes, muy interesante, el hacerme ver una realidad que está a mi alcance y cambiar mis hábitos físicos y mentales, que me están permitiendo adquirir más energía y mejorar mi calidad de vida. Te lo agradezco enormemente. Creo que ha sido todo muy bueno, la verdad…tenemos accesos a recetas, acceso a ver cómo comer y qué comer para mejorar y adquirir mayor calidad de vida, he tenido feedback rápidamente ante las dudas e inquietudes, estoy muy contenta.

Marta
-España

Una gran oportunidad para aprender

Marta agudo testimonio macrobiotica zen

Es una oportunidad de aprender una manera diferente como alimentarse e ir recuperando la salud. Mucha información para poder mejorar el día a día junto con el asesoramiento de Mariano.

Marta
-España

Muy agradecida y afortunada de esta experiencia

Miriam testimonio macrobiotica zen

Creo que el asesoramiento personalizado con Mariano es un 10, sabiendo que el cambio es tu responsabilidad. Los documentos son una fuente de información y crecimiento para años de crecimiento, pero también he conectado mucho con esa gran dosis de inspiración y sabiduría en sus consejos. Es un asesoramiento 100% práctico, útil,pasos sencillos, con el objetivo de mejorar la vida a largo plazo. Hoy acabo el programa con la sensación de que el acompañamiento es de corazón y para siempre. Me siento muy agradecida y afortunada de esta experiencia. Está muy bloqueada en algunas prácticas de la alimentación que yo deseaba y en este corto tiempo, objetivo cumplidos. Mil gracias, hasta pronto 🙏✨🤗

Miriam
-España

Excelente atención personalizada

Ana asesorada macrobiotica zen

Me ha gustado mucho la atención personalizada con Mariano. Su paciencia y sus ánimos cuando he flaqueado. Es por esto que he terminado el programa con satisfacción. También me ha gustado mucho el carácter integral del programa, no está exclusivamente relacionado con la nutrición, también los aspectos emocionales que interfieren con la salud han sido tratados con maestría por parte de Mariano. El poder estar en contacto durante las seis semanas por WhatsApp ha sido muy útil y me ha ayudado muchísimo, me ha resuelto muchas dudas. El módulo de hábitos saludables, muy completo. Gracias a él he afianzado hábitos cómo la meditación y la masticación, sobre todo. El programa es muy completo en información sobre todo de carácter práctico. Lo recomiendo!!!!

Ana
-España

He aprendido a cocinar cada alimento

dietista nutricionista

Toda la información que me enviaste ha sido muy útil pero sobretodo la forma en como cocinar cada alimento. Me ha gustado que estuvieras atento a mis dudas y que las pudieramos resolver a través de videollamada.

Judith
-España

Toma la decisión de mejorar tu vida.

¡Es AHORA o NUNCA!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad