• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Te damos la bienvenida a nuestro curso práctico de macrobiótica internacional.

Teoría sin práctica es inútil, y práctica sin teoría es peligrosa. Por eso, este curso práctico de macrobiótica complementa a nuestro curso teórico, llevando a la práctica la filosofía macrobiótica. Nos centramos en la dieta macrobiótica y en diferentes prácticas como la meditación, los ejercicios físicos, la masticación, la lectura y otros hábitos que buscan alcanzar la armonía y la salud de forma holística e integradora.

Vas a ser capaz de aplicar las energías Yin y Yang a la preparación de tus platos terapéuticos y energéticos. La macrobiótica es mucho más que una dieta, es también una medicina natural que te va a permitir recuperar la energía y aprender a manejarla según tus necesidades. Vas a dominar los diferentes estilos de cocción para transformar la energía de los alimentos. Tu cocina se convertirá en el espacio sagrado de la creación de salud de tu hogar. Aprenderás a desinfectar, preparar y cocinar los alimentos. Vas a saber cómo masticarlos, cómo comerlos, incluso cómo combinarlos y en qué proporción hacerlo.

Vas a conocer los alimentos que mejor se adaptan a tus necesidades de salud y constitución, y el contenido del curso te va a servir para equilibrar tu propia dieta y mejorar tu estilo de vida.

Somos lo que comemos y el alimento es nuestra mejor medicina. Si quieres transformar tu vida tienes que comenzar cambiando tu manera de elegir los alimentos, de cocinarlos y comerlos. A partir de este curso serás capaz de hacer un cambio importante en tus hábitos y llevar a cabo esa transformación profunda de tu sangre, de tu cuerpo y de tu manera de estar en este mundo.

 

Resumen

☑️ Curso 100% online

☑️ Flexible y a tu propio ritmo

☑️ Acceso ilimitado para siempre

☑️ Textos, audios y vídeos exclusivos

☑️ Actualizaciones futuras incluidas

☑️ Prácticas respetuosas con el medio ambiente

☑️ Enfoque macrobiótico internacional

☑️ Curso integrativo y holístico

 

¿A quién va dirigido este curso práctico?

🤗 Personas interesadas en mejorar su nutrición, sus hábitos y equilibrar su vida

🤗 Ideal para personas vinculadas a las terapias holísticas, medicinas alternativas, meditación y yoga

🤗 No se necesitan estudios, experiencia ni conocimientos de nutrición

🤗 Dirigido tanto para vegetarianos como para no vegetarianos

🤗 Personas que necesiten recuperar su salud

🤗 Terapeutas que quieran aplicar la macrobiótica a sus terapias

🤗 Personas que necesiten hacer un cambio profundo en sus vidas

🤗 Personas con conocimiento de macrobiótica que deseen profundizar

🤗 No necesitas nociones de cocina

 

Características del curso práctico

🤩 Curso 100% por Internet, con acceso ilimitado y de por vida, a tu propio ritmo durante el tiempo que necesites.

🤩 Nuestros cursos no tienen fecha de caducidad: lo compras hoy y lo haces cuando quieras.

🤩 Incluye todos los materiales de estudio: textos, fotos, recetas, audios, descargables y vídeos exclusivos.

🤩 Cuenta con las recetas del canal de YouTube ordenadas y enlazadas por temas, para que todo te resulte bien fácil y dinámico.

🤩 Este es nuestro curso práctico, que se vende por separado de nuestro curso teórico.

🤩 Enfoque holístico: esta es la gran diferencia con otros cursos de macrobiótica que no enseñan ejercicios físicos, meditación, conciencia medioambiental y emocional.

🤩 No incluye tutorías, exámenes ni certificados, con el objetivo de ofrecer un curso de excelencia al precio más bajo posible.

🤩 Cada unidad contiene tareas prácticas y sugerencias para reflexionar y aplicar el aprendizaje a tu vida.

🤩 Enfoque integrador de las diferentes corrientes de la macrobiótica.

🤩 Incluye el acceso a todas las actualizaciones futuras de mejora y crecimiento del curso.

🤩 Un curso de excelencia al precio más bajo del mercado internacional.

🤩 El pago se realiza de forma segura con Paypal o con tu tarjeta bancaria, en tu moneda local el equivalente del precio en euros.

🤩 Acceso inmediato al curso usando el usuario y contraseña que elijas en el proceso de compra.

🤩 Este es el CURSO PRÁCTICO de macrobiótica internacional, no incluye el curso teórico. Se venden por separado. Si quieres inscribirte en ambos cursos, puedes hacerlo aquí con un buen descuento.

 

¡Lee las valoraciones que han dejado personas de todo el mundo que ya han comenzado con nuestros cursos online!

Debajo de este vídeo explicativo puedes ver todas las unidades del curso y una breve descripción de cada una de ellas pinchando en un botón desplegable.

 

👇👇👇👇👇

Contenido

BIENVENIDA
Información sobre el curso 00:15:00
Te damos la bienvenida y los detalles del curso para que comprendas cómo está organizada la información y aproveches al máximo los contenidos del curso.
MÓDULO 1: PREPARACIÓN Y LIMPIEZA DE ALIMENTOS
Elección, preparación y estilos de cortado 00:45:00
En esta unidad tratamos cuáles son los alimentos importantes a la hora de elegir, cómo debes prepararlos y cuál es la importancia de los estilos de corte.
Cómo limpiar y desinfectar las verduras 00:30:00
Una de las claves importantes para lograr una salud de hierro es evitar los parásitos que pueden entrar en nuestro cuerpo a través de alimentos crudos. Aquí te explicamos cómo limpiar las verduras y qué desinfectantes naturales utilizar.
Utensilios de cocina necesarios 01:00:00
Conoce cuáles son los materiales saludables tanto para la cocina como para el resto de nuestra vida. ¿Qué utensilios te recomiendo y cómo comprarlos? ¿Cuáles son imprescindibles para mejorar considerablemente tu nutrición?
MÓDULO 2: CÓMO COCINAR CEREALES INTEGRALES
Cómo preparar un arroz integral hervido 00:30:00
En esta unidad tienes todos los detalles que necesitas saber para preparar un arroz integral hervido.
Cómo preparar un arroz integral a presión 00:30:00
Accede a una receta exclusiva para preparar el arroz integral a presión en cocción básica, con todos los ingredientes, pasos y secretos que necesitas saber para crear un plato terapéutico y muy reforzante.
Cómo preparar mijo hervido 00:30:00
Vas a aprender a cocinar el mijo hervido con tostado previo y sin tostado previo, dependiendo de tus necesidades energéticas.
Cómo preparar sarraceno (alforfón) hervido 01:00:00
Ahora aprenderás en este vídeo cómo cocinar el cereal más yang de todos, ideal para el invierno o para reforzar la condición de salud de una persona muy debilitada.
Cómo preparar quinoa hervida 00:30:00
Aprende a cocinar cereales integrales y legumbres para obtener cocciones básicas y tenerlos listos para utilizarlos en recetas rápidas y ahorrar mucho tiempo. ¿Cuánta agua, en qué olla, cuánta sal, remojo previo? Es imprescindible saber cocinar, tanto los cereales para obtener una máxima energía de ellos, como las legumbres para lograr excelentes digestiones y asimilar con éxito sus nutrientes.
Espelta, cebada, avena y centeno 00:45:00
Aprende a cocinar otros cereales integrales importantes para lograr más variedad en tus menús. Te indicamos cómo hacer cocciones básicas y te proponemos algunas recetas fáciles y riquísimas.
MÓDULO 3: CÓMO COCINAR PROTEÍNAS VEGETALES
Cómo preparar azukis y aumentar la energía del riñón 01:15:00
Es imprescindible aprender a cocinar los azukis para reforzar la energía del riñón. Aquí te enseñamos a cocinarlos y te damos, además, unas pautas básicas para que aprendas a reforzar la energía del riñón y que desaparezca así el miedo paralizante de tu vida y que comiences a cosechar valentía. Somos lo que comemos.
Cómo preparar garbanzos 01:00:00
Los garbanzos suponen una fuente importante de proteínas, energía y minerales, por lo que debemos aprender a cocinarlos muy bien para poder digerirlos y asimilarlos con éxito. Cuentas además con dos recetas para disfrutar de esta maravillosa legumbre.
Cómo preparar lentejas 01:00:00
Las lentejas es otra legumbre básica que necesitamos aprender a preparar y cocinar por su importante aporte de hierro y proteínas. Además te proponemos algunas recetas deliciosas.
Cómo preparar otras legumbres 00:20:00
Existe una gran variedad de legumbres. Aprende a elegir cuáles son las correctas y los aspectos básicos para una buena digestión.
Cómo cocinar tofu y tempeh 01:00:00
Te enseñamos a cocinar tanto el tofu como el tempeh para que sean correctamente digeribles y equilibrar su energía tan expansiva. Te proponemos, además, algunas recetas.
MÓDULO 4: ESTILOS DE COCCIÓN DE VERDURAS
¿Por qué cocinar los alimentos? 00:45:00
Por qué es de vital importancia cocinar los alimentos, qué ganamos al cocinar y por qué debemos aprender los diferentes estilos de acuerdo al momento del año.
Crudo, germinado, macerado y prensado 01:15:00
Aprende las diferentes entre estos cuatro tipos de preparaciones más yin para que sepas qué cantidad es conveniente, el aporte nutricional y el efecto energético.
Todo sobre los fermentados 02:00:00
Esta unidad contiene una parte teórica para explicarte bien la fermentación y también los ingredientes y pasos que necesitas dar para preparar encurtidos caseros o pickles y chucrut, junto con varios vídeos para enriquecer las recetas y la explicación.
Cómo preparar escaldados y hervidos 00:45:00
Aprende a preparar tus verduras con estos dos estilos de cocción básicos en cualquier cocina para lograr más dinamismo, nutrir y dar ligereza a tu vida.
Salteado corto y cocción al vapor 00:45:00
Estos dos estilos de cocción son imprescindibles para nuestra cocina diaria. Te enseñamos a prepararlos de forma fácil y práctica.
Cómo cocinar al estilo Nituke 00:45:00
Este estilo de cocción es el más completo y uno de los más terapéuticos que existen porque combina varios estilos juntos y se logra equilibrar muy bien la energía de las verduras. Necesitamos dominar esta técnica para llevarla a nuestro día a día.
Cómo preparar Nishime y estofados 00:45:00
Estos estilos son ideales para el invierno y para reforzar la salud de una persona muy debilitada o alguien que quiera recuperar la fuerza y el vigor.
Cocinar a presión 00:30:00
Es fundamental en la cocina macrobiótica aprender a cocinar a presión para lograr la transformación de los alimentos yin del reino vegetal en alimentos yang.
Hacer un salteado largo y un horneado 00:45:00
El salteado largo y el horneado son dos tipos de cocción que refuerzan y activan, ideales para los meses fríos.
Barbacoa, ahumado y fermentado largo 00:15:00
Estos estilos de cocción tienen un efecto energético que conviene conocer para utilizarlos con sabiduría.
MÓDULO 5: CONDIMENTOS SALUDABLES Y OTRAS PREPARACIONES
Condimentos macrobióticos y acompañantes del menú 01:00:00
Los condimentos son muy importantes para realzar el sabor de los platos, dar dinamismo, combatir la monotonía, ser creativos, reforzar la salud y modificar la energía de los alimentos. En esta unidad te damos algunas sugerencias e ideas de los condimentos que no pueden faltar en tu casa.
Algas marinas: propiedades y cómo utilizarlas 01:00:00
Este alimento es imprescindible para enriquecer nuestros platos y beneficiarnos de sus grandes beneficios para nuestra sangre y nuestro organismo en general.
Cómo hacer harina integral en casa 00:30:00
Para crear panes integrales saludables, debemos comenzar a preparar nuestra propia harina en casa de forma fácil y rápida.
Remedios caseros 00:45:00
El mejor remedio para todo es una dieta equilibrada y unos hábitos reforzantes. Sin embargo, te damos algunas sugerencias para síntomas frecuentes para que tengas más herramientas que te permitan aliviar cualquier dolencia.
MÓDULO 6: MENÚ PARA UN DÍA Y VARIAS RECETAS
Recetas para el desayuno macrobiótico 03:00:00
En esta unidad tienes una gran cantidad de opciones de desayunos macrobióticos, tanto para principiantes, para quienes quieran introducirse a esta forma de alimentación de manera gradual, como para quienes quieran profundizar y hacer un cambio más rápido. ¿Por qué no desayunar con frutas? Aquí tienes todo lo que necesitas saber, tanto teoría como práctica, con vídeos exclusivos para que comiences el día a pleno rendimiento.
La importancia de la sopa de miso 00:30:00
Esta es una de las recetas básicas de la dieta macrobiótica y un excelente alimento terapéutico.
Comida, cena y estructura del menú macrobiótico 04:00:00
Aprende de principio a fin cómo es una comida y una cena saludable desde la perspectiva energética macrobiótica. Cada pequeño detalle es importante para alcanzar el equilibrio energético al igual que aprender a combinar los alimentos para conseguir una digestión exitosa y nutrir de máxima potencia a todo tu organismo. Además cuentas con vídeos exclusivos y con una lista de recetas e ideas de diferentes preparaciones para tus comidas y cenas.
Recetas de postres y meriendas saludables 02:00:00
Disfruta de muchas ideas para meriendas, snacks y postres saludables con vídeos y enlaces a recetas.
MÓDULO 7: OTRAS PRÁCTICAS FUNDAMENTALES
Hábitos a cultivar 01:30:00
En esta unidad te damos una receta bien completa de los hábitos fundamentales que no pueden faltar en tu vida si quieres una salud de hierro, prolongar tu vida y experimentar altas cotas de felicidad.
Lista de objetivos 04:00:00
Es imprescindible saber hacia dónde queremos ir antes de iniciar cualquier acción, porque no hay viento favorable para quien no sabe a dónde se dirige. Crearemos, por tanto, una lista de objetivos.
Masticación terapéutica y líquidos 00:45:00
La masticación es un arte fundamental para tranquilizar la mente, estar en presencia, potenciar la digestión y aumentar la asimilación de nutrientes por nuestro organismo. Aprende a masticar con una serie de consejos prácticos y por qué es un gran daño para la salud beber sin sed.
Por qué meditar y cómo empezar a hacerlo 04:00:00
Aprende por qué todos nosotros contamos con una voluntad de hierro y cómo podemos despertar esa conciencia interior para lograr todo aquello que nos proponemos. Accede a un paquete de medidas bien específicas para bajar de peso, desde cambios nutricionales fundamentales y ejercicios físicos hasta estrategias de conocimiento personal, introspección y adaptación al entorno que te rodea.
Cómo reforzar el “Hara”, nuestro centro energético vital 02:00:00
El "hara" constituye el centro del Ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida. Aprende a reforzar este centro energético vital.
FINAL
Bibliografía, descargas y libros recomendados 00:20:00
Compartimos contigo los libros más importantes que hemos utilizado como material de consulta para elaborar el curso teórico y práctico de macrobiótica. Además, te regalamos 3 libros adjuntos para que te guíen a partir de ahora.
¿Qué hacer ahora? 00:15:00
Con todo el nuevo conocimiento que has adquirido para tu vida a lo largo del curso, te sugerimos los siguientes pasos a dar para que continúes potenciando tu vida y profundizando en este camino apasionante.

Opiniones del Curso

5

5
2 valoraciones
  • 5 estrellas2
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Muy completo, me esta encantando, los dos son buenisimos

    5

    Es verdad que los 2 cursos son necesarios, el teorico me gusta porque profundiza mucho para entender bien las cosas, y el practico es necesario para mi para aprender las recets, y me guta mucho que tenga la unidad de ejercicios y la de meditacion……muy completo, vale la pena!!

  2. Justo lo que andaba buscando, es un curso muy completo!

    5

    Hola Mariano, todavía no lo terminé, lo acabdo de empezar, pero ya me está encantando el curso… No me esperaba tanta informacion para complementar la parte teórica, muy buenas las cocciones básicas de cereales y legumbres. Nunca puede digerir bien las legumbres, muchos gases, y ahora se me abre con esta información un mundo nuevo. Super recomendable estos dos cursos de macrobiótica!

34 ALUMNOS MATRICULADOS

Opiniones del curso

  • Curso Teórico de Macrobiótica Internacional

    Este curso es buenísimo, lo recomiendo! 5

    Vale mucho la pena! Yo empecé comprando el teórico y en unos meses compraré el practico. Me gusta saber el efecto de los alimentos en nuestras emociones, es interesantisimo. Supera mis expectativas, excelente curso.
    Susana Crespo
  • Curso Práctico de Macrobiótica Internacional

    Justo lo que andaba buscando, es un curso muy completo! 5

    Hola Mariano, todavía no lo terminé, lo acabdo de empezar, pero ya me está encantando el curso... No me esperaba tanta informacion para complementar la parte teórica, muy buenas las cocciones básicas de cereales y legumbres. Nunca puede digerir bien las legumbres, muchos gases, y ahora se me abre con esta información un mundo nuevo. Super recomendable estos dos cursos de macrobiótica!
    Gemma Perez
  • Curso Teórico de Macrobiótica Internacional

    Supera mis expectativas! 5

    Me está encantando este curso, lleno de informacion que desconocia, muy interesante, lo recomiendo!
    Gemma Perez
  • Curso Práctico de Macrobiótica Internacional

    Muy completo, me esta encantando, los dos son buenisimos 5

    Es verdad que los 2 cursos son necesarios, el teorico me gusta porque profundiza mucho para entender bien las cosas, y el practico es necesario para mi para aprender las recets, y me guta mucho que tenga la unidad de ejercicios y la de meditacion......muy completo, vale la pena!!
    Patricia Campos
  • Curso Teórico de Macrobiótica Internacional

    Es excelente! 5

    Acabo de comprarlo, compre el teorico y practico!! y me han sorprendido las unidades tan completas, hay mucho que aprender que no sabia. Todo tiene muy buena pinta, es justo lo que necesitaba. Muy recomendable este curso,,, gracias mariano!
    Patricia Campos
  • Menú Semanal Saludable

    Grandioso! 5

    Gracias Mariano, si bien yo empecé con esta nutrición siguiendote en you tube, con este curso estoy aclarando y agrandando enormemente mis conocimientos sobre macrobiótica. Es muy claro y didáctico. Tu manera de brindar tus conocimientos, tu buena energía y calidez, hace que uno se motive. El año pasado tenía un gran problema en el colón y después de tantos médicos, remedios y casi una cirugía, comencé a buscar otra manera de curarme y te encontré. Aunque parezca irreal, al los días de empezar, no tuve mas dolor, dejé todos los remedios. Mi médico, un gastroenterólogo, me dijo que siga alimentandome así, que esto me habia curado. He tenido "caídas" , y rapidamente tengo que volver porque me siento pesada o mi colón comienza a hincharse. Ya sé que esta será mi manera de alimentarme por siempre, y gracias a tu curso , encontré mas variedad y muchas cosas que no sabía. Eternamente agradecida. Gloria Acuña
    Gloria acuna
  • Bajar de Peso | Adelgazar

    Bien organizada la información. Muchos datos para poner en práctica. 5

    5, lo recomiendo!!
    adripa57
  • Menú Semanal Saludable

    Me ha gustado mucho 5

    Un curso muy completo, perfectamente explicado. Lo recomiendo totalmente. Gracias Mariano
    Silvia
  • Menú Semanal Saludable

    EXCELENTE.ESTIMULANTE. 5

    Gracias Mariano, por tu curso retome la Macrobiotica. Tu forma de ver la vida estimula a los demás y se nota que lo haces con pasión y por contribuir a que tengamos un mundo mejor.
    spunkyu46
  • Menú Semanal Saludable

    Genial!!. Ameno y muy práctico. 5

    Realmente es un curso que vale la pena realizar. Llevo bastantes años dedicado a temas de salud y practicando la macrobiótica, lo cual me ha hecho revisar bastante documentación al respecto (libros, blogs, podcasts...etc). Conocer el canal y el blog de macrobioticazen ha sido una de las mejores cosas, en el aspecto de la nutrición y la salud, que he hecho el pasado año. Fiel seguidor del mismo me decidí el mismo día que salió el curso a comprarlo y sinceramente no me defraudó en absoluto. Como he dicho me parece un curso muy completo, con una estructura y un lenguaje muy sencillos y eminentemente práctico. No me arrepiento en absoluto de la inversión, al contrario, creo que es un curso de mucho valor. Gracias Mariano por el esfuerzo que has hecho al confeccionar el curso. !!!
    rcarrio
  • Bajar de Peso | Adelgazar

    Me está encantando y funciona. 5

    Este curso es justamente lo que yo estaba buscando hace años. Desde hace diez años o más debido a problemas personales empecé a comer por ansiedad, me daba satisfacción momentánea, pero luego me encontraba fatal. He tenido muchos episodios de gases y muchísima acidez. Me quité la leche, pero seguí comiendo lácteos en forma de queso, mantequilla, etc. He querido hacer un test para ver si soy alérgica o intolerante a algún alimento, pero al final nunca lo hice. Siempre culpé a la genética y pensé que al haber pasado por dos embarazos era normal coger kilos y que costarían perderlos. No quería una dieta, quería entender porque me pasa lo que me pasa. Y Mariano tu curso me ha abierto los ojos. Tengo que ser consecuente con mis actos. Haces que parezca todo fácil. No me siento agobiada como con otras dietas, porque esto no se trata de hacer dieta sino de aprender a organizarte, concienciarte y actuar. Ya me he quitado casi todos los alimentos prohibidos, es difícil el cambio, pero lo que me encanta es que como tu dices hay que tener un poco de sentido común, poco a poco los vamos sustituyendo por otros, se trata de conseguir buenos hábitos. Lo mejor es que a mi marido también le ha encantado la idea y de momento las recetas que he hecho le han gustado. Mi hija de tres años que comía de todo, dejó de comer bien cuando entró en la guardería y cuando probó algún dulce como helados, magdalenas, etc. Ayer haciendo la receta de cookies de avena disfrutó muchísimo y hoy comió un par. Además no quería comer ciertas verduras y ayer se comió noodles con un salteado de verduras sin rechistar, lo comió feliz. Así que este curso funciona, lo recomiendo cien por cien. Solo llevo cinco días cambiando nuestros hábitos y yo he conseguido bajar un kilo, cosa que no había conseguido en tres años. De nuevo gracias Mariano, eres un ejemplo a seguir y así lo haré.
    Tujuru
  • Menú Semanal Saludable

    Brillante Mariano! Gracias! 5

    Muy práctico, muy bien estructurado, un contenido muy conciso y valioso para toda la vida. Gracias por recopilarnos toda esta información a un precio tan accesible. Y gracias por tus videos que, con la estructura que das en el curso, los pondré en práctica poco a poco. Gracias!!!
    almagroanab
  • Menú Semanal Saludable

    Un cambio en mi vida!!! 5

    Mariano, Estoy muy contenta de invertir en este curso. Yo diria que mas qué un curso es una guia para llegar a tener una vida mas feliz y saludable. Me mire todo el curso en una semana pero necesito digerir todo con mas tranquilidad, es algo qué llevara un poco mas de tiempo pero como siempre digo sin prisa pero sin pausa. Cada unidad es un descubrimiento en mi cocina y en mi vida. Muchas gracias por tan maravilloso curso. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    mirel.mora
  • Menú Semanal Saludable

    ME HA ENCANTADO SENCILLO, PRÁCTICO, DIDÁCTICO Y ALEGRE, COMO ES MARIANO. GRACIAS 5

    INICIARSE EN ESTA DISCIPLINA NO ES FÁCIL DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS CON OTRAS CREENCIAS, PERO MARIANO LO HACE AMENO Y MOTIVA MUCHÍSIMO.
    Marga Baena
  • Menú Semanal Saludable

    Gran calidad 5

    Excelente información, calidad y rigor.
    Carolina
  • Menú Semanal Saludable

    Buenísimo! 5

    Estoy encantada con este curso. Acabo de empezar hace unos días y me está sirviendo mucho. Me ha sorprendido!
    Raquel
  • Menú Semanal Saludable

    Me sumo al curso! 5

    Ya tengo una lista de la compra saludable!
    Juan
  • Menú Semanal Saludable

    Recomiendo 5

    Me gusta mucho el curso, lo voy a recomendar mariano, me simplifica mucho la vida!
    Esperanza
  • Menú Semanal Saludable

    Facil y completo 5

    Me gusta porque me esta resultando facil y muy enriquecedor, lo mejor es el menu semanal, es cierto que es para toda la vida!
    Nuria
  • Menú Semanal Saludable

    Excelente 5

    Curso tan bueno como todos tus vídeos de youtube, gracias Mariano.
    Angela P

Suscríbete a mi canal de YouTube!

2019 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.   Seguridad de la página de inicio