• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

SOBRE MÍ

Mi pasión es inspirar a otras personas para que mejoren su nutrición y su estilo de vida. Trabajo como Terapeuta Nutricional Macrobiótico para que todas aquellas personas que quieran ser libres, dueñas de su destino y deseen transformar sus vidas en algo pleno y significativo puedan hacerlo. Salud, abundancia y felicidad van de la mano y dependen de nuestro esfuerzo. Somos seres infinitos pero son nuestras propias creencias limitantes las que no nos permiten alcanzar todo nuestro potencial. Sin embargo, podemos elegir, podemos ser los protagonistas responsables de nuestra vida, los creadores de nuestro destino. Podemos construir nuestra salud y nuestra felicidad, simplemente, eligiendo cada día nuestros alimentos y nuestros hábitos. Cada día más y más gente de todo el mundo se suma a mi consulta a distancia y a nuestra comunidad online de estudiantes para empezar a mejorar su existencia.

Me encanta caminar a diario por las playas de Costa Rica

Me apasiona la nutrición terapéutica

Siempre me interesó la nutrición, esa magia que nos permite crear lo que somos tanto por dentro como por fuera, nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar. Por ello, desde muy joven busqué con pasión una forma de alimentación y una filosofía de vida capaz de ayudarme a alcanzar mi mejor versión y ser feliz bajo cualquier circunstancia. Me interesé por el higienismo, el vegetarianismo y puse en práctica diferentes teorías en mi propio cuerpo. Dediqué muchas horas a estudiar libros extraordinarios que se convirtieron en grandes maestros, al tiempo que completé diferentes cursos universitarios a distancia. En la universidad de Stonebridge, Inglaterra, estudié nutrición ayurvédica, nutrición macrobiótica y me especialicé como coach nutricional de veganos y vegetarianos.  Además, soy profesor de Yoga, completé el nivel I de Reiki en Estados Unidos, el nivel II en Finlandia y me apasiona meditar. Considero de vital importancia practicar la meditación a diario como una herramienta para conectar con nosotros mismos y así propiciar la elevación de la conciencia.

Tuve la suerte de poder estudiar en el Kushi Institute of Europe (Holanda) de la mano de Wieke Nelissen y Phil Jannetta, donde profundicé en mis estudios de medicina macrobiótica, remedios naturales, ejercicios Do-In, filosofía oriental, diagnóstico visual, cuidados de la salud y masajes shiatsu. También viví durante 10 días en el centro macrobiótico Cuisine et Santé en Francia, donde experimenté con la práctica todo aquello que había aprendido de los libros del gran maestro Georges Ohsawa.

El viaje de mi vida

Me llamo Mariano Rodríguez, nací en Argentina el 13 de julio de 1981. Tuve una infancia y una adolescencia rodeada de personas encantadoras y generosas. Fue una etapa de descubrimiento sensacional que viví con alegría y pasión. A los 19 años me mudé a Madrid, España, donde cursé estudios de Economía y Empresa. En esta maravillosa ciudad tuve la gran fortuna de conocer a un ser extraordinario, tan sensible como inteligente, lleno de luz y de humanidad, y que me ha acompañado en todas mis locuras desde entonces. Desde el primer momento que la vi tuve la certeza de que la conocía de otra existencia. Así Carolina se convirtió en la mujer de mi vida, mi gran compañera en este viaje tan apasionante.

Nueve años más tarde, en 2010 nos trasladamos a Estados Unidos donde trabajé como profesor a nivel secundario y universitario. En Colorado tuvimos la suerte de ser padres en dos ocasiones, una experiencia de madurez y de fortaleza que enriquecen la vida de cualquier ser humano. Sin embargo, lejos de buscar la comodidad y la resignación a lo que la sociedad establece como normal, decidimos embarcarnos hacia otra aventura con dos niños pequeños, algunas maletas y el corazón lleno de sueños. Abandonamos nuestra vida estable y nuestra zona de confort para poner rumbo Escandinavia. Así llegué a Finlandia, donde viví durante cuatro inviernos fríos y oscuros una etapa apasionante y de mucho crecimiento.

En Finlandia, comencé mi trabajo como terapeuta nutricional macrobiótico. Debido a los miles de seguidores de mi canal de YouTube, Instagram, Facebook, he desarrollado con los años un método exitoso por Internet que me permite asesorar de forma personalizada a gente de todo el mundo, tanto en inglés como en español, con herramientas prácticas y efectivas, ofreciendo diferentes programas de asesoramiento nutricional ajustados a las necesidades de cada persona. También asesoro con sesiones puntuales de coaching nutricional a través de Skype o WhatsApp.

CONOCE ALGUNOS TESTIMONIOS DE MIS ASESORADOS

En 2019 nos trasladamos a Costa Rica para continuar sumando experiencias a nuestra vida y para traer la filosofía macrobiótica a este paraíso natural.

Además de tener la suerte de poder ayudar a personas de todo el mundo, soy muy afortunado por compartir mi vida con una mujer extraordinaria, un hijo muy sensible y una hija tan luminosa como el sol.

Nos encanta viajar en bicicleta (Copenhague, Dinamarca)

Mi hijo Dillon y mi hija Sol aprendiendo a andar en bici en Copenhague y ayudándome en Finlandia con las recetas y vídeos del mi canal de YouTube

Actualmente

Vivo en Costa Rica y además de mi trabajo como coach nutricional y terapeuta, estamos en pleno desarrollo del Instituto Macrobiótica Zen, una escuela macrobiótica internacional online que ya cuenta con algunos cursos online y con más de 400 estudiantes de todo el mundo.

Aparte de mi trabajo, soy un YouTuber apasionado y agradecido con los miles de suscriptores que siguen mis locuras en cada vídeo. Dedico mucha energía y tiempo a mi canal de YouTube con recetas y todo tipo de vídeos para la construcción de hábitos saludables, con la intención de difundir de forma libre la vida consciente y la alimentación energética macrobiótica.

mariano youtuber finlandia macrobiotica zen
En Finlandia, durante una de las grabaciones de mis vídeos

Entre todas mis actividades y crianza de mis hijos, también encuentro tiempo para estudiar a distancia un curso universitario en Inglaterra sobre Teoría Médica China, continúo profundizando en el estudio de la filosofía del Yin y el Yang, la nutrición energética macrobiótica y diferentes áreas relacionadas con la nutrición, la meditación, el autoconocimiento y los hábitos saludables.

Atención plena
Veganismo
Alimentos de soja
Meriendas saludables

Mi forma de ver la existencia

He estudiado mucho pero siento que la verdadera maestría se alcanza con la práctica y el ejemplo. Creo que debemos ser coherentes y honestos con nosotros mismos para poder serlo con los demás. Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo. Debemos encarnar aquello que queremos ver en el mundo a través del esfuerzo y la perseverancia. Siempre nos equivocaremos, pues el error es el proceso natural para el aprendizaje, pero debemos esforzarnos por alcanzar un grado máximo de transparencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos en todas las áreas de nuestra vida. Cada día me esfuerzo por cultivar hábitos saludables, disfruto de la meditación, el yoga, paseos por los bosques de Finlandia, y sigo una alimentación energética saludable que se adapta a las necesidades de mi familia y al entorno. Me ilusiona servir de inspiración para que otras personas hagan el esfuerzo por alcanzar su mejor versión y trascender la existencia.  Podemos conectar con nuestro gran maestro interior si así lo deseamos y somos persistentes. 

Tuve la suerte de haber viajado y de haber vivido en cinco países diferentes y dos continentes, lo que me brindó la oportunidad de conocer gente maravillosa de diferentes culturas. He aprendido mucho de todo esto y, sobre todo, me he dado cuenta de que las personas, seamos de donde seamos, tenemos una serie de hábitos tóxicos que suponen una gran barrera para nuestras capacidades. Mi labor es ayudar a que otras personas construyan hábitos saludables y que nada impida que su luz interior brille en todo su esplendor. Estoy convencido de que la grandeza de una persona no se mide por sus posesiones o logros materiales, sino se mide por la grandeza de sus sueños. Todos nosotros somos seres gigantes y hemos venido a soñar a lo grande.

CONOCE MIS PROGRAMAS NUTRICIONALES DESCUBRE MI COACHING NUTRICIONAL DE 1 HORA

Contacta conmigo

Contacta conmigo a través de este formulario para cualquier pregunta o sugerencia. Te contestaré lo antes posible.

Nombre

Apellidos

País de residencia

Correo electrónico

Número de WhatsApp (opcional)

Asunto

Mensaje


2019 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.   Seguridad de la página de inicio