Alimentos Probióticos y Fermentados
Potencia tu salud de forma natural
¿Puedo enviarte este regalo por email?
- Una receta para hacer chucrut casero
- Una receta para hacer encurtidos
- Una receta para hacer masa madre de trigo
- Una receta para hacer masa madre sin gluten
- Una receta para hacer pan integral con masa madre
- Una receta para hacer pan integral sin gluten con masa madre
- Una guía de probióticos ácidos y alcalinos
- Los prebióticos imprescindibles para tu dieta
- Y la suscripción gratuita a mis Emails Saludables
Los probióticos son microorganismos vivos que están presentes en una dieta saludable a través de algunos alimentos de origen natural que, cuando se añaden a nuestra flora intestinal, ayudan a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
Los probióticos naturales más potentes son aquellos que se consumen en forma de alimentos, no suplementados de forma artificial, que ayudan a mantener y restablecer una flora intestinal saludable.
En macrobiótica se recomiendan los alimentos de origen vegetal fermentados que tengan un carácter yang o alcalinizantes. Hay otros probióticos de carácter yin o de pH ácido que no se recomiendan consumir demasiado, porque contienen azúcares que terminan acidificando la sangre.
Para terminar, los prebióticos son aquellos alimentos que sirven de alimento para que las bacterias beneficiosas para el equilibrio interno puedan crecer y desarrollarse bien en nuestro intestino. Se trata de sustancias que forman aparte de los alimentos naturales que son indigeribles y que sirven de sustrato para los probióticos.