#RetoBajardePeso DÍA 6

Reto Bajar de Peso DÍA 6

Sobrepeso emocional


🎦 Click aquí para ver el vídeo de hoy
🎯 Reto para hoy:

1- Observa tus atracones de comida

2- Medita cada día

3- Escucha música de calidad

4- Usa tus palabras para transmitir amor a otros seres

5- Haz lo que te apasiona

6- “Mente clara, corazón tierno y sexo satisfecho”. Alejandro Jodorowsky

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”. – Carl Jung

Emociones y alimentación van de la mano.

El  problema de sobrepeso generalmente está  relacionado con un conflicto emocional previo.   

Tenemos que tomar consciencia de nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestros conflictos, nuestros hábitos… Y para ello, debemos observarnos. Observar es el primer camino para poder cambiar algo, cuando tomamos consciencia, se da un camino de cambio en nuestro interior.

Si por ejemplo, no somos amados, si nos han abandonado, sufrimos la ausencia de un ser querido, si vemos la vida como una serie de batallas que tenemos que ir ganando cada día, si todo lo vemos como un escenario de vida o muerte… Nuestra mente proyecta esta ilusión, experimentamos estas emociones de miedo y carencia, y nuestro cuerpo se cree que estamos en un estado de supervivencia, y a partir de aquí, como es lógico, nuestro cuerpo no quiere perder ni un gramo de grasa ni líquidos, porque no tiene seguridad de que mañana vayamos a tener alimentos. Por eso, nuestro cuerpo acumula líquidos y grasas para sobrevivir.

Obsérvate. Cada vez que nos angustiamos y sentimos ansiedad… comemos. Y generalmente dulces que se transforman en grasas. ¿Por qué? para acumular, para tener una buena reserva y que no nos falten alimentos porque la mente nos está haciendo creer que vivimos en un estado de alerta y lucha por nuestra supervivencia.

Tenemos la capacidad de acumular grasas como un mecanismo de defensa y de reserva. Cuando comemos de más se acumula el alimento en forma de grasa, y cuando vienen tiempos de escasez, el cuerpo usa esas grasas para crear lo que necesite y no morirse. 

Pero el problema es que en la actualidad la gente vive en sobrepeso constante. No necesitamos reservas de comida en nuestro cuerpo porque (en situaciones normales y si eres capaz de estar haciendo este reto) abunda la comida. 

Y a esto se une el efecto energético: el equilibrio entre el yin y el yang. Cuanto más contracción y más tensión durante el día…  se genera una tensión en tu cuerpo energético y luego de forma intuitiva buscamos alimentos que abran, alimentos que dispersen y relajen, alimentos extremo yin como los dulces y el alcohol.

Todo esto se soluciona cambiando el patrón de pensamiento y siendo capaces de reconocer que no estás en peligro, que todo forma parte de tu mente y a partir de ahí salir del bucle, soltar y confiar. 

Tenemos que relajarnos, soltar, no pretender controlarlo todo y confiar más en la vida.

“Debemos dejar ir la vida que hemos planeado, para así aceptar la vida que nos está esperando” -Joseph Campbell-

Comparto contigo una serie de claves que te ayudarán con el reto del día de hoy:

1- Observa tus atracones de comida: Para ello, lee esta serie de preguntas. Te van a ayudar a hacerte consciente de por qué necesitas atracarte con la comida, o por qué tienes adicción a ciertos alimentos…. Siéntate y reflexiona sobre las respuestas a estas preguntas, sé sincero/a contigo mismo/a: ¿por qué comes tan rápido? ¿tienes hambre? ¿quieres relajarte? ¿qué estás buscando? ¿estás buscando el dulce que no tiene tu vida? Conecta esos alimentos que necesitas ingerir y los atracones con tus emociones. Reflexiona: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo ha sido tu día? ¿Cómo son tus relaciones? ¿Haces lo que amas?¿Cuál es tu pasión? Empieza a observar tus reacciones e intenta relacionarlas con tu estado emocional. Observa tus hábitos para reconocer su sentido, ya que entendiendo tu hábitos y lo que sientes podrás descubrir tu camino hacia el equilibrio y la calma. 

2- Medita cada día. La meditación es un ejercicio ancestral que sirve para ayudarnos a estar presentes. Es una forma de adiestrar la mente para que deje de estar en el pasado o en el futuro y podamos habituarnos a vivir en el presente y ver la realidad tal y como es.  Meditando empiezas un camino interior de auticonocimeinto que te va a ayudar a encontrarte y evitar rellenar tu vacío interior con comida. 

Meditar es el arte de detenerse, de saber estar, de no-hacer. En una sociedad hiperactiva en busca de estímulos supérfluos, es fundamental aprender a aquietar la mente. Meditar es respirar conscientemente, es poner toda nuestra atención mental en la respiración, en el aire que entra en nuestro abdomen y sale apaciblemente, como las olas del mar. Cuando meditamos aprendemos, sentimos la dualidad yin/yang, presente en todos los fenómenos de la naturaleza, los opuestos complementarios. No se puede inhalar siempre o exhalar indefinidamente. No se puede ganar siempre o perder siempre. Hay un momento para la noche, un momento para el día. 

Puedes empezar meditando 10-15 minutos cada día, sentad@ y usando algunas de las estrategias que mencionamos en el vídeo que hice junto a Ramiro Calle, pero más importante aún, es llevar la meditación a cada segundo de nuestra vida cotidiana. 

3- Escucha música de calidad: Te recomiendo que escuches música clásica, música de gran calidad, no te recomiendo que escuches escuehs múscia con baja frecuencia, con letras negativas. 

La música influye en nuestro estado de ánimo y provoca una serie de sensaciones que afectan a todo el cerebro ayudando a reducir el dolor y la ansiedad. La música clásica reduce el estrés y ayuda  a bajar la presión arterial.

4- Usa tus palabras para transmitir amor a otros seres: Se impecable con tus palabras, nos dice Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos”.

Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia.

5- Haz lo que te apasiona.  ¿Cuál es tu misión en la vida?  ¿Para qué te despiertas cada día?¿Tienes claras cuáles son tus prioridades? 

Tod@s tenemos unos dones y talentos que debemos desarrollar y poner al servicio de los demás.

«Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.» -Buddha

6- Y, por último, como recomienda el gran Alejandro Jodorowsky para ser felices: mente clara, corazón tierno y sexo satisfecho.

Generalmente el sobrepeso es una falta de amor hacia nosotros mismos, como quien fuma o bebe: nos agredimos a nosotros mismos con comida basura o sustancias tóxicas. Tenemos que empezar a querernos más. Si nosotros no nos queremos, entonces ¿quién nos va a querer? Es importante  construir un diálogo interno positivo, hablémonos con cariño, seamos compasivos con nosotr@s mism@s y nuestros errores, escuchémonos, hagamos un trabajo interno que ayude a entendernos, saber quiénes somos y saber aquello que queremos en nuestra vida.

Sanándonos, cuidándonos, observándonos, escuchándonos y teniéndonos paciencia, estamos preparados para amar a los demás.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida” – Oscar Wilde –

Vídeos relacionados con el reto de hoy:

📹 Cómo equilibrar las emociones.

📹 El cambio está en tu interior.

📹 Entrevista con Ramiro Calle: Meditación para principiantes

📹 Usa impecablemente tus palabras. Los cuatro acuerdos.

📹 ¿Cómo saber cuál es mi don, mi talento?

🚩El sobrepeso es un problema de alto riesgo para nuestra salud.

🙏🏻Por eso me encantaría que compartieras este reto para que tus seres queridos mejoren su vida, y tengamos todos un final feliz. 🌍 Comparte con tu gente este reto: www.retobajardepeso.com. Muchas gracias. 😁

Tu progreso en el reto (puntos acumulados)
🙂

85

📅 DÍAS ANTERIORES

Si te perdiste algún día del reto o alguno de mis emails, aquí debajo tienes todo lo que he estado compartiendo hasta ahora.

👇 👇 👇

APROVECHA EL DESCUENTO

¡Válido hasta el domingo 8 de marzo!

Durante todos los días del reto y hasta el 8 de marzo, tienes un descuento especial para el Curso Bajar de Peso. Aprovecha este importante descuento, inscríbete hoy al curso para aprovechar este importante descuento y comienza cuando quieras y a tu ritmo.

En cuanto te inscribas, puedes acceder al curso todas las veces que quieras, estará disponible para siempre y también recibirás todas las actualizaciones y mejoras de por vida.

👉 Aquí debajo puedes encontrar el curso Bajar de Peso, y también te dejo aquí el enlace para que veas todo lo que incluye, los testimonios de otras personas que ya lo han hecho y que han cambiado su vida.

Mis Cursos y Programas

Comparte el Reto Bajar de Peso con tu gente

Si quieres ayudar a los demás a mejorar sus vidas, dale difusión y comparte este reto gratuito para bajar de peso:

👉 www.macrobioticazen.com/reto-bajar-de-peso

👉 Etiqueta a tus amigos en las redes sociales y usa #RetoBajardePeso

👇 Comparte en tus redes o envía por email

25 febrero, 2020
2020 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.   Seguridad de la página de inicio