#RetoRecetas DÍA 3 – MIÉRCOLES

📅 TODO EL RETO

El menú para hoy

Prepara este menú para la hora de la comida y por la tarde nos conectamos a las 17:00 hora de España peninsular para resolver dudas y compartir experiencias.


GUISO DE LENTEJAS

«O lo tomas o lo dejas, como las lentejas».

Esta receta es un estofado rico antifrío que podría entrar dentro de todas las comidas tradicionales, pero esta receta es más saludable porque no tiene grasas saturadas y su digestión es bastante ligera a pesar de que sea un plato suculento.

Es una versión vegana, campesina y saludable, que le va a encantar a mamá, al abuelo y a la suegra.

Accede a mi receta de guiso de lentejas aquí.

OPCIÓN 1: (Recomendada) HAMBURGUESAS DE MIJO

¡Esta es la receta de hamburguesas más fácil que existe! Existe una gran cantidad de variedades de hamburguesas caseras. En este caso, he elegido el mijo porque es un cereal integral que cuenta con grandes cantidades de hierro y magnesio. La prepararemos sin alimentos de origen animal: será una hamburguesa vegana 100%

Accede a mi receta de hamburguesas de mijo aquí.

OPCIÓN 2: ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es sin duda mi cereal favorito. Sirve para bajar de peso; nos aporta proteínas, vitaminas, minerales (calcio, hierro); sus grasas son saludables y lo más importante: nos va dando energía durante todo el día.

Hoy te regalo mi receta personal para cocinar el mejor arroz integral del mundo. ¡No te lo pierdas!

Accede a mi receta de arroz integral aquí.

KALE AL VAPOR

Mira mi vídeo de cómo cocinar al vapor aquí

Y si quieres más información sobre las importancia de consumir verduras de hoja verde mira este vídeo.

ENSALADA

Prepara esta ensalada cruda llena de enzimas, vitaminas, minerales y proteínas. Ideal para acompañar horneados y cocciones largas. Es una receta macrobiótica rápida, fácil y muy saludable.

Accede a mi receta de ensalada macrobiótica aquí.

ACOMPAÑANTES Y CONDIMENTOS

Puedes condimentar con aceite de oliva (de primera presión en frío por procesos mecánicos), tamari orgánico, salsa de soja orgánica, miso orgánico, algas marinas, gomasio, pickles y encurtidos caseros, galletas de cereales, tostas integrales, crackers integrales, frutos secos (almendras, nueces) y semillas de girasol y calabaza. Todos estos alimentos son secundarios, deben consumirse con moderación en pequeñas cantidades. Nunca añadas sal añadida en crudo ni vinagre sobre la comida.

El vídeo en directo para hoy

Cada día de reto voy a retransmitir en directo a las 17:00 hora de España peninsular para responder las dudas sobre el menú del día de hoy que te hayan surgido mientras lo preparaste.

» El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son» – Tito Livio

Recetas relacionadas

😋 Hamburguesas veganas de arroz integral

😋  Hamburguesas veganas de quinoa

😋  Pastel de lentejas

😋  Paté vegetal de lentejas

😋  Arroz integral con crema de lentejas rojas

😋 Panqueques de mijo y arroz sin gluten

😋 Chips de Kale

Comparte con tu gente

Comparte una foto de cualquiera de las recetas de este Reto que hayas hecho etiquetándome en las redes y usando #RetoRecetas #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa

15 junio, 2021
2021 © Macrobiótica Zen. All rights reserved. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad