#RetoRecetas DÍA 4 – JUEVES

📅 TODO EL RETO

El menú para hoy

Prepara este menú para la hora de la comida y por la tarde nos conectamos a las 17:00 hora de España peninsular para resolver dudas y compartir experiencias.


GUISO DE LENTEJAS

“O lo tomas o lo dejas, como las lentejas”.

Si hiciste el guiso de lentejas del menú #1, hoy no tienes que hacerlo. Solo tienes que recalentar la porción que desees comer en una olla con tapa durante 10 minutos.

Accede a mi receta de guiso de lentejas aquí.

SALSA DE “TOMATO” SIN TOMATE

Esta salsa de tomato te va a servir para usarla en la opción 1 de pizza integral o en la opción 2 de creps de sarraceno. Por otro lado también la vamos a usar en el menú de mañana.

Accede a mi receta de salsa de tomate macrobiótica sin tomate aquí.

OPCIÓN 1 (RECOMENDADA): CREPS DE SARRACENO

FÁCILES Y RÁPIDOS Panqueques saludables veganos macrobióticos sin leche, huevo, azúcar, ni gluten. Aprende a hacer panquequespancakescrepstortitas, descubre como hacer crepas! También conocidos como crepes. ¿Tú cómo les llamas?

El relleno de estos creps va a ser la salsa de “tomato” y la ensalada macrobiótica.

Accede a mi receta de creps de trigo sarraceno aquí.

OPCIÓN 2: PIZZA INTEGRAL

Te recomiendo que hagas la receta de mi pizza integral de espelta. Si no encuentras espelta en grano para hacer la harina en casa, compra harina de espelta integral, o en su defecto harina integral de trigo.

Esta es una receta de pizza macrobiótica vegana de harina integral sin levadura ni tomate.

Accede a mi receta de pizza integral aquí.

ENSALADA

Prepara esta ensalada cruda llena de enzimas, vitaminas, minerales y proteínas. Ideal para acompañar horneados y cocciones largas. Es una receta macrobiótica rápida, fácil y muy saludable.

Accede a mi receta de ensalada macrobiótica aquí.

ACOMPAÑANTES Y CONDIMENTOS

Puedes condimentar con aceite de oliva (de primera presión en frío por procesos mecánicos), tamari orgánico, salsa de soja orgánica, miso orgánico, algas marinas, gomasio, pickles y encurtidos caseros, galletas de cereales, tostas integrales, crackers integrales, frutos secos (almendras, nueces) y semillas de girasol y calabaza. Todos estos alimentos son secundarios, deben consumirse con moderación en pequeñas cantidades. Nunca añadas sal añadida en crudo ni vinagre sobre la comida.

El vídeo en directo para hoy

Cada día de reto voy a retransmitir en directo a las 17:00 hora de España peninsular para responder las dudas sobre el menú del día de hoy que te hayan surgido mientras lo preparaste.

Y fue cuando estaba cayendo, que abrí mis alas y aprendí a volar” – Richard Bach

Recetas relacionadas

😋 Pastel de lentejas

😋  Paté vegetal de lentejas

😋  Panqueques de mijo y arroz sin gluten

😋 Creps rellenos, ideas.

😋 Panqueques de avena

😋 Pizza integral vegana sin gluten de sarraceno

Comparte con tu gente

Comparte una foto de cualquiera de las recetas de este Reto que hayas hecho etiquetándome en las redes y usando #RetoRecetas #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa

15 junio, 2021
2021 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad