Instituto Macrobiótica Zen

APAGAR el Router WIFI por la Noche 😱 10 Medidas URGENTES Copiar

Hoy en día existe una gran contaminación electromagnética que podría provocar importantes problemas de salud. Se han hecho estudios científicos y algunos dicen que no hay ningún riesgo y otros dicen lo contrario. Como ves, siempre el yin y el yang están presentes en todas las cosas. Por eso, como no sabemos qué hay detrás de todas estas cosas, porque hay muchos intereses y mucho dinero en juego, incluso no se puede hablar abiertamente de esto en las redes sociales….. yo incluso estoy tomando un riesgo por hacer este vídeos…. pero lo que quiero decirte es que nosotros, que somos personas de a pié, podemos tomar ciertas medidas para reducir un posible impacto de las tecnologías en nuestra salud. No cuesta nada, porque en caso de que estemos equivocados con las medidas que voy a compartirte, tampoco son medidas que afecten a nuestra vida laboral o que nos impiden vivir con normalidad. 

Algunos trastornos por el uso de las tecnologías son cada vez más visibles, como por ejemplo: El estrés, el insomnio, La obesidad por sedentarismo, Los dolores cervicales, Los problemas de vista y también la adicción que generan tanto los vídeos juegos como las redes sociales. Y no solo en niños y adolescentes, sino en adultos que terminamos enganchados a todo tipo de estímulos de las redes sociales. Te habrá pasado que si no tienes notificaciones en tus redes, o no te responden rápidamente por whatsapp o no le dan me gusta en tus publicaciones… empiezas a notar cierta incomodidad, por decirlo de alguna manera. ¿Has pasado todo un fin de semana sin mirar tu teléfono, últimamente? ¿Has estado una semana sin whatsapp?… Como ves, estamos TODOS bastante enganchados.

Hay quienes consideran que más allá de estos problemas de salud que te he mencionado anteriormente, existe también un mal invisible que vale la pena tener en cuenta: la contaminación electromagnética. Hay estudios científicos que demuestran que el uso de internet y las tecnologías son una especie de “enemigo silencioso” porque afectan a la salud. ellos dicen que el problema está en los altos niveles de radiación que emiten, que las  las ondas emitidas por los teléfonos móviles provocan cambios en el funcionamiento del cerebro durante la vigilia, y también se relaciona la exposición prolongada a las radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores y también como la causa de episodios continuos de cefaleas, hiperactividad y mala calidad de sueño. Es casi imposible escapar de la radiación,  estamos rodeados por ella.. Y las nuevas tecnologías no dejan de entrar (cada vez más) en nuestra vida, a edades cada vez más tempranas: vemos niños bien pequeños que ya tienen su tablet o usan el teléfono. ¡Por eso ahora voy a darte las 10 medidas que van a cambiar tu vida para siempre! 

Cómo evitar que las nuevas tecnologías afecten nuestra salud

1- La naturaleza es un gran remedio contra los efectos negativos de la tecnología. Cuanto más tiempo pases al aire libre mucho mejor. Pero no te lleves el teléfono, conecta solo con la naturaleza. Te mereces esos minutos de soledad y conexión natural.

 

2- Otra medida relacionada con la anterior es la de hacer earthing, es decir, descalzarte unos minutos para tocar la tierra.  Esta medida actúa como un regulador de la carga eléctrica entre nosotros y la Tierra.

 

3- La tercera medida es la medida estrella: se trata de desconectar las redes wifi cada noche al ir a dormir y también colocar todos los dispositivos en modo avión. Habla con tus vecinos para que hagan lo mismo. No cuesta nada y puede ser muy bueno para nuestra salud.

 

4- La siguiente medida es hacer de tu dormitorio un hermoso santuario: que sea un espacio libre de aparatos eléctricos. ¡No dejes tu teléfono en la mesilla como despertador! Compra un despertador a pilas que siempre será mucho mejor. 

 

5- La quinta medida es la de prepararte para dormir con una lectura previa, leer algo que te guste y te relaje… sobre todo te recomiendo lecturas espirituales, inspiradoras, para irte a la cama con esas ideas en tu mente en lugar de acostarte con tu cabeza llena de disparos y crímenes de una serie de netflix.

 

 

6- La sexta medida es poner cactus o plantas suculentas junto a los ordenadores, ya que estas absorben parte de las ondas electromagnéticas. Llena de plantas tu hogar. Te sentirás mucho mejor.

 

7- La séptima medida a mí me encanta: conecta unos auriculares a tu teléfono y úsalos para hablar por teléfono sin apoyar el aparato en tu cabeza… porque también hay estudios que demuestran que este contacto tampoco es bueno.

 

8- Tampoco te recomiendo trabajar con el ordenador portátil sobre las piernas. Alejarlo siempre lo máximo posible del cuerpo, y situarlo sobre una superficie, como un escritorio o mesa de madera.

 

9- También te recomiendo que conviertas tu casa en un entorno lo más natural posible. Usa materiales y tejidos naturales como el lino o la lana, porque son excelentes aislantes de la contaminación electromagnética, mientras que los materiales sintéticos tienden a hacer lo contrario. Por lo tanto, a la hora de comprar alfombras, ropa, muebles o superficies, opta siempre por fibras naturales. Es muy recomendable dormir con mantas de lana auténtica y colchones de látex natural, que actúan como excelentes aislantes. Hoy en día también podemos encontrar tejidos y materiales con una proporción de cobre que ayudaría también a combatir la radiación electromagnética.

 

10- Por último, se recomienda el uso de un humidificador en el hogar con esencias naturales, pues podría contribuir a eliminar la carga estática. 

 

La idea no es aislarte del mundo sino ser eficientes con el uso de las tecnologías. Si te vas a dar un paseo no hace falta llevarte el teléfono ni dormir con el teléfono debajo de la almohada. Ten en cuenta que pasamos muchas horas en casa y si aplicamos estas 10 medidas podemos hacer un cambio importante en nuestra vida.

 

 

Soy Mariano y desde la provincia de Alicante, te mando un abrazo de oso. Pura Vida, Namasté.

 

21 junio, 2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad