• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

CÓMO COCINAR ARROZ INTEGRAL |Sin Gluten, Adelgazante y Energético

No tiene gluten para las personas que tienen intolerancia al gluten, sirve para bajar de peso; nos aporta proteínas, vitaminas, minerales (calcio, hierro); sus grasas son saludables y lo más importante: nos va dando energía durante todo el día.

Hoy te regalo mi receta personal para cocinar el mejor arroz integral del mundo. ¡No te lo pierdas!

INGREDIENTES

Arroz integral de grano corto, sal marina y agua de buena calidad.

PREPARACIÓN DEL ARROZ INTEGRAL

Tiempo de preparación: 5 minutos. 

RECETA ACTUALIZADA EN OCTUBRE 2018

Si es posible, asegúrate que todos los ingredientes sean de cultivo orgánico (sin abonos químicos o pesticidas cancerígenos ni conservantes)

Esta es la receta para preparar el arroz integral en cocción básica.

  1. Lávate las manos, relaja los hombros, el abdomen y disfruta de este momento. Piensa en lo importante que será este arroz integral para tu cuerpo y el de las personas con las que compartirás tu comida.
  2. Lava el arroz 2 o 3 veces con agua fría y con mucho cuidado de no perder ni un solo grano. A diferencia del arroz blanco, que es un alimento muerto, el grano de arroz integral es un alimento vivo que tiene la capacidad de producir 10.000 granos si se lo cultiva.
  3. Colócalo con cuidado en una olla a presión.
  4. Añade agua filtrada o de manantial o de buena calidad que puedas encontrar y la proporción es de 2 veces. Es decir, por un vaso de arroz integral, puedes poner 2 vasos de agua.
  5. OPCIONAL: puedes dejarlo en remojo con el agua de cocción durante 2 horas. ¡Luego NO tienes que desechar el agua!
  6. Pon a calentar a fuego medio.
  7. Cuando el agua esté a punto de hervor, añade la sal marina. La proporción recomendada es de 10ml de sal por litro de agua que vas a utilizar. Si usas 500ml de agua, necesitarás 5ml de sal marina (una cucharadita)
  8. Cierra la tapa de la olla y hasta que la válvula active la presión de la olla. A partir de aquí, bajamos el fuego y contamos 40 minutos.
  9. Deja que la presión de la olla baje sola.

Es preferible que uses olla a presión pero si no tienes una, puedes usar una olla normal siguiendo los mismos pasos.

DESAFÍO SEMANAL:

Te aconsejo que comiences con esta fórmula y luego la adaptes a tu gusto y necesidades, intentando cada día lograr el mejor arroz integral del mundo. No te conformes con menos, tú te mereces lo mejor.

Juega con el tiempo y el agua para obtener un arroz más seco o más cremoso.

-Si usas más tiempo de cocción o menos agua: vas a conseguir un arroz más seco incluso quemado en el fondo de la olla. Desde el punto de vista energético, un arroz así es más yang, ideal para el invierno y para personas que necesiten estar más enfocadas y reforzar la salud.

-Puedes hacer el arroz integral hervido. En este caso necesitarás cocinarlo durante 60 minutos.

¿Cómo acompañar y cómo comer a nuestro querido arroz integral?

Vamos a comerlo despacio, intentado masticar más de 50 veces cada bocado. Podemos comerlo solo así como está, o añadirle especias, condimentos, aceite, salsa de soja, semillas. También podemos acompañarlo con verduras (ya sea verduras crudas apenas cocinadas) y con proteínas (pescado, legumbres, tofu, seitán) sin olvidar que el arroz integral es el alimento principal de nuestro plato. Es decir, entre el 60% y 70% (si quieres cumplir con las necesidades de nuestro cuerpo y tener una vida extraordinaria)

El arroz integral en cocción básica se conserva bien 2-3 días en el frigorífico o fuera en un lugar fresco, pero te recomiendo comerlo recién hecho si quieres lograr una salud extraordinaria.

Espero que lo disfrutes y que te sirva, como a mí, para tener una salud absoluta y una vida extraordinaria.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X