• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Receta HUMMUS DE GARBANZOS | Paté vegetal de garbanzos

El humus o paté de garbanzos es una excelente proteína vegetal que, como otras proteínas para veganos, esta es de gran calidad para vegetarianos, veganos o cualquiera que busque información de alimentación saludable y disfrutar con algo rico y original consumiendo proteínas buenas. Es hora de cambiar de hábitos!

El hummus es ideal como aderezo saludable, se puede usar como condimento, como salsa o para mojar nachos, mojar chips o mojar verduras.

Los garbanzos son legumbres fundamentales para nuestra salud por su alto contenido en fibra, proteínas, grasas saludables y minerales. Es también una de las mejores proteinas vegetales que existen, aunque sea crea que la soja es la mejor proteina. Además, coomo otras legumbres como las lentejas, aduki, judiones, judías, porotos o frijoles, los garbanzos también son proteinas buenas y proteinas bajas en grasa, y están presentes en varias recetas mexicanas fáciles tradicionales y en recetas de cocina española. ¡Atención: no confundas el hummus con el compost de lombriz!

Esta es una receta saludable y muy fácil de hacer, una receta energética más a tu disposición si estás interesado en una dieta equilibrada y lograr una alimentación saludable.

Las proteinas de carne o la proteina de clara de huevo, en cambio, no llega sola a nuestro cuerpo, sino que nos aporta grasas saturadas, colesterol y aumento de la tensión arterial, dañando el cuerpo y causando arteriosclerosis y problemas cardiovasculares. La proteína animal también produce ácido úrico y otros ácidos tóxicos que cargan nuestro cuerpo, nuestros riñones y el hígado. Científicamente está demostrado la alta incidencia de la proteína de origen animal en varios tipos de cáncer: entre ellos, el cáncer de mamas, de útero y de próstota.

Formas originales de comer humus:
– Acompañando los cereales integrales: como si fuera una salsa.
– Untándolo en una cracker o pan integral como un paté.
– Como aderezo para mojar los nachos o tortillas mexicanas o mojar zanahorias o palitos de apio.

Ingredientes según MacrobióticaZen:
400gr de garbanzos cocinados, 1 cucharada de mantequilla de sésamo -tahini- (opcional), el zumo medio limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de miso de arroz (opcional), 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de sésamo tostado, 1 cucharadita de hierbas al gusto (perejil, orégano, albahaca), 3dl de sal marina sin refinar.

Pasos:
– Lavarlos con agua fría.
– Cocinar los garbanzos con el alga cubriéndolos con agua.
– Triturar todos los ingredientes o mezclarlos y hacerlos puré hasta conseguir la consistencia deseada.

Aquí te presento un plato modélico para una Alimentación Saludable:
60% cereal integral (hidratos de carbono)
15% proteína de alta calidad (humus)
24% verduras cocinadas al vapor
1% semillas varias, aciete de oliva y frutos secos.

El humus les encanta a los niños. Es una buena forma de introducir las legumbres a nuestros hijos.

Mira estas otras recetas que seguro que te interesan: Recetas Saludables

En mi web encontrarás todos los artículos sobre recetas saludables, hábitos positivos para tener éxito y desarrollo personal. www.macrobioticazen.com

Te deseo una buena semana. Te espero el próximo miércoles en mi canal de Youtube!

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X