• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Compota de Manzana y Pera Sin Azúcar

Exquisita compota de manzana y pera con canela, otra gran receta vegana macrobiótica sin azúcar. Un postre de manzana fácil que incluye pera, canela y uvas pasas, de preparación fácil, rápida y con un resultado muy dulce. Te enseño aquí cómo hacer una de las recetas de manzanas más sabrosas que existen, para que puedas disfrutar de su sabor y a la vez comer saludable. El secreto está en cómo hacer una manzana y cómo preparar las peras. ¡Aprende a hacer postres caseros saludables!

Muchas cosas se pueden hacer con manzanas. En cuanto a postres, ¿qué se puede hacer con manzanas? Y sobre todo: ¿cómo hacer postres económicos y postres rápidos? Existen muchos postres con manzanas rojas porque los postres con manzanas siempre triunfan. ¿Conoces a alguien que no le guste la manzana? Unos meses atrás publiqué una receta de galletas saludables sin azúcar que se convirtió en una de las recetas más visitadas en mi canal de Youtube.

En definitiva, esta receta de postre de manzana es ideal si estás buscando recetas de postres (sobre todo postres fáciles). Tienes que saber que esta combinación pera manzana es espectacular. Más allá de las propiedades nutricionales de la pera o de ponernos a analizar que vitaminas contiene la pera o la manzana, la compota de manzana y pera es uno de los postres sencillos (dentro de la gama de postres de frutas) que suelo recomendar a todos aquellas personas que necesitan comer algo dulce pero que no quieren engordar o comer azúcar. Soy unos de los que siempre intenta recetas de postres rápidos para saber cómo hacer postres fáciles y no morir en el intento.

También es ideal para la época navideña, cuando posiblemente estés preguntándote cómo hacer un postre de manzana de navidad y te encuentres al borde de un ataque de nervios buscando recetas de postres de navidad por cada rincón, preguntándote qué tipo de postres fríos y postres sencillos existen en este universo navideño. Pero tranquil@. Te animo a que intentes este postre de manzana navideño que nadie espera y que, sin duda, a nadie dejará indiferente. Es una de las mejores recetas de postres para navidad que conozco porque es uno de esos geniales postres de manzana sin horno y con canela incluida. Disfruta si te gusta la canela, porque esta compota es un postre de canela en toda regla pero en su justa medida, sin llegar a empalagar.

INGREDIENTES:

4 manzanas y 4 peras peladas y troceadas
1/2 taza de pasas
1 taza de agua
1 pizca de sal marina
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de ralladura de limón

PASOS:

  1. Cocinar las pasas con una pizca de sal marina y el agua durante 10 minutos.
  2. Añadir el resto de los ingredientes y cocinar durante 20 minutos a fuego bajo y con tapa.
  3. Se puede servir la compota con frutos secos tostados.

Puedes probar también haciendo una variante excelente: compota de pera. Quitando la manzana, puedes usar esto mismo como una receta de compota de pera en caso de que quieras prescindir de las manzanas. La compota de pera sin azúcar se hace siguiendo los mismos pasos. Se puede decir que hay varios tipos de peras: las más conocidas son las pera conferencia y la pera de agua. Puedes usar cualquiera para elaborar esta receta, la que encuentres en tu mercado. ¡A partir de ahora sabrás para qué sirve la pera!

Las peras y manzanas cocidas nos aportarán calor y dulzor, ya que yanguinizaremos las frutas (de energía yin desde el punto de vista de la nutrición macrobiótica – medicina china), al igual que las uvas pasas (o pasas de uva). Tanto es el entisiasmo que a partir de esta receta me planteo hacer más vídeos de postres saludables y tal vez recetas con manzanas rojas o postres de manzana sencillos. Ya sea para amigos o si buscas recetas de postres navideños fáciles, espero de corazón que te sirva esta recetas con manzanas y que te aporte dulzor, bienestar y felicidad.

Si te gustó la receta, compártela con tus seres queridos. ¡Gracias!

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X