• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

EJERCICIOS PARA SALUD INFINITA, CLARIDAD MENTAL Y DESARROLLO ESPIRITUAL

Rutina de ejercicios para mejorar la salud física, mental y espiritual, trabajando los meridianos, alineando los chakras y equilibrando el chi. Además de la comida sana macrobiótica es fundamental hacer ejercicios de gimnasia cada día como también construir una mente positiva. Todos estos hábitos saludables son fundamentales para lograr conectar con nuestro ser interior y vivir en felicidad y equilibrio tanto con nosotros mismos como con todo lo que nos rodea.

Esta rutina de ejercicios para hacer cada día es una fusión entre el Do-in de Michio Kushi y la ritmopráctica de Tomio Kikuchi que yo aprendí del Dr. Martín Macedo, maestro y amigo.

Con el Do-in se trabajan los meridianos de acupuntura y la ritmopráctica es una rutina que se hace en todas las artes marciales antes del combate.

Y aunque son ejercicios muy potentes y lo pueden hacer niños y adultos, no se trata de ejercios de fuerza, sino que son ejercicios suaves para equilibrar las emociones, liberar el cuerpo, la mente y el espíritu y lograr así una armonía en todos los niveles. Hay quienes aseguran que se logran equilibrar los chakras en 3 minutos.

Sirve además para conectar y equilibrar el cuerpo y la mente para adelgazar, porque permite liberar al cuerpo de toxinas y mejorar el metabolismo. Es una verdadera sanación energética. Todo es una cuestión de armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una máxima felicidad y potenciar la longevidad.

El envejecimiento forma parte de la vida pero podemos fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente a base de estos ejercicios para vivir siempre a máximo rendimiento y funcionalidad.

Esta rutina de ejercicios para hacer en casa sirve para masajear los intestinos y así terminar de digerir los alimentos de la noche, para evacuar y prepararnos para el desayuno. También sirve para tonificar los intestinos, que absorban mejor los nutrientes de los alimentos. No basta con comer nutrientes, los nutrientes hay que asimilarlos y para eso necesitamos intestinos fuertes.
Estos ejercicios además sirven para activar todo el cuerpo porque se trabaja sobre los meridianos de acupuntura para restablecer y mantener un flujo equilibrado de la energía, y sirven para fortalecer el hara, que es una zona que está a 3 dedos por debajo del ombligo y es el punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual.

Hay que darlo todo, estar en el presente, hacer la práctica como si fuera la última porque es lo único que existe. Los seres grandes actúan a lo grande y dan todo lo que tienen. Decido ser grande y vivir como los grandes, en cada bocado de arroz, en cada ejercicio, en cada cosa que haga. A partir de hoy decido ser grande. La grandeza es la generosidad. Dar ejemplo es un gran regalo para nuestros hijos y los demás porque todos aprendemos por imitación.

5 septiembre, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X