• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Crema de Cereales Macrobiótica

Esta es la tan famosa y clásica crema de cereales de la dieta macrobiótica. Una auténtica y deliciosa receta macrobiótica para que comiences el día con toda la energía que necesitas.

NIVEL: MAESTROS 🏆🏆 👑 

Receta de crema de cereales

-Lava bien 70 gramos de cereal (mitad arroz integral, mitad granos de avena enteros. Si no consigues los granos de avena, puedes usar granos de mijo, cebada, quinoa o todo de arroz integral)

-Coloca los granos de cereal en una olla grande con tapa (una olla de 2 litros de capacidad y si es estrecha y alta mejor)

-Añade 550ml de agua.

-Lleva a ebullición y limpia con una espumadera la espuma que se genera en la supeficie.

-Luego añade 2 gramos de sal marina (no pongas mucho menos porque la crema te quedará muy insípida, la sal le da dulzor)

-Tapa la olla y colócala sobre el fuego más pequeño que tengas, y pon el fuego al mínimo posible. Puedes usar un difusor. La idea es que esté hirviendo al mínimo posible.

-Deja cocinar entre 1 y 2 horas. Como la olla es suficientemente grande para tan poca cantidad, no se tiene por qué salir el contenido.

-Transcurrido el tiempo, apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Abre la tapa y tritura durante bastante tiempo con un brazo triturador, hasta conseguir una crema muy cremosa!

Puedes añadir gomasio como ves en la foto. O también canela en polvo al momento de batirlo todo. O cocinarlo con canela.

Ideas de combinaciones de cereales integrales

50% avena, 40% arroz integral, 10% sarraceno
50% mijo, 50% arroz integral
70% sarraceno, 30% arroz integral
80% avena, 20% cebada
100% arroz integral
100% trigo sarraceno (ideal para el invierno o para reforzar por ser le cereal más yang)

Podemos ir variando estos porcentajes y los cereales para tener miles de desayunos y no desayunar siempre lo mismo como la mayoría de los mortales.

Ten en cuenta que el mijo y la avena suelen espesar mucho más que el sarraceno o el arroz, por eso quizá necesites ponerle un poco más de agua cuando cocines o cuando recalientes por la mañana. Tienes que encontrar la consistencia que más te guste para cada cereal, o más líquido o más cremoso.

Todos mis desayunos

Porridge dulce de copos de avena

Porridge de granos de avena

Crema de cereales

Desayuno reforzante de sarraceno

Desayuno copos de avena integral

Si te gustó esta receta, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Y espero que la pongas en práctica. Suscríbete a mi canal de Youtube, sígueme en Facebook y en Instagram, y te invito a que también te suscribas a este blog haciendo clic aquí para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria.

2020 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad