INSTITUTO MACROBIÓTICA ZEN

Material Exclusivo para Estudiantes

Reflexión Final + Crear Disciplina

 

Tómate unos minutos para autoevaluarte. Reflexiona sobre cuáles eran tus necesidades al comenzar con este curso y cómo estás cumpliendo con esas necesidades, qué es lo que estás haciendo para mejorar tu vida. ¿Cuáles han sido las claves más importantes para tu éxito? ¿Qué has hecho para estar donde estás ahora? Relee tus necesidades y observa todas las acciones que has ido tomando hasta ahora desde el inicio del curso. Relee tu lista de objetivos y tu lista de logros. ¡Regocíjate de tus progresos!

A partir de ahora, me gustaría que hicieras este ejercicio reflexivo cada cierto tiempo, una pequeña autoevaluación personal de tus progresos y convertir esta práctica en un hábito mensual.

Finalmente, me gustaría invitarte a que revises tu lista de objetivos. Es algo que puedes hacer cada cierto tiempo, para ir actualizando tu lista, quitando de ella objetivos realizados y poniendo nuevos objetivos para el corto plazo.

Todo está en constante transformación en la vida. Esa es la ley de leyes, lo que rige el universo. En eso nos basamos en la macrobiótica. Comprender este cambio constante, aceptarlo y adaptarnos a él puede ser una de las bases de la armonía, salud y felicidad.

 

TAREA DE ESTA UNIDAD

✍️ Haz los ejercicios propuestos en esta unidad o agéndalos para hacerlos más tarde.

 

Ya sabes hacer una lista de objetivos tal y como te hemos enseñado al inicio del programa. Ahora me gustaría compartirte este vídeo para reforzar la disciplina y el siguiente para crear buenos hábitos:

"No me digáis nunca que un ser humano no puede cambiar. Cambia sus hábitos, y ha cambiado"
Vivekananda