• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Alimentos Prohibidos | Importante leer etiquetas de productos

Muchas personas tienen la misma duda: ¿qué tienen que ver en las etiquetas de los alimentos que compran? ¿Cómo elegir un alimento que sea saludable y evitar los alimentos prohibidos? Otra idea que te dejo en Macrobiótica Zen

Los alimentos prohibidos y alimentos saludables para la salud que tienes que tener en cuenta cuando busques información sobre la alimentación saludable, podría abarcar muchas cosas y la respuesta podría ser muy amplia. Sin embargo, tan importante como hacer dieta, seguir un regimen para adelgazar o las dietas de adelgazamiento, es también imprescindible conocer las comidas para hacer dieta y tener la información de alimentos saludables.

Habrás buscado comida para dieta saludable en paginas de alimentacion saludable y probablemente habrás encontrado un montón de recetas para una alimentacion saludable. ¿Necesitas conocer las clases de comida saludable y no haces otra cosa que buscar comida saludable?

Hoy en día puedes encontrar de todo sobre alimentación, incluso información de alimentos no saludables. Sin embargo, ¿qué sabes sobre el contenido de las etiquetas para alimentos, sobre lo que la industria incluye en las etiquetas para productos alimenticios? ¿Has pensado en que, además de los productos nutricionales, podemos encontrar en el mismo envase azúcar añadida, conservantes, aditivos, colorantes y edulcorantes?

Si quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos, qué es una nutricion saludable y cómo tener una buena dieta saludable, debemos empezar por los aspectos fundamentales. Estas son algunas sugerencias para una alimentación saludable.

Me apasiona investigar sobre la alimentación saludable y buscar información sobre alimentos saludables. Creo que es fundamental leer las etiquetas para consumir alimentos sin aditivos ni nungún colorante alimentario o conservantes peligrosos. Si quieres saber como lograr una alimentación saludable, debes mirar bien las etiquetas y evitar estos productos químicos: E951 (Aspartamo), sacarina (E954), ácido sórbico (E200), sulfitos (E220 al E228), E284 (ácido bórico), ácido cítrico (E330), fosfatos (del E338 al E341), emulsionantes (desde el E431 al E436).

Cada vez más gente es conciente de la importancia de la alimentación ecológica, alimentos bio y comprar orgánico. Existen muchas marcas de alimentos orgánicos y, aunque precios de productos orgánicos son algo más altos que los alimentos no saludables, vale la pena hacer el esfuerzo y consumirlos. Es nuestra forma de votar a las empresas que producen buena calidad, además de amarnos y darnos lo mejor a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Siempre habrá tiempo de ahorrar en otras cosas menos importantes que la alimentación saludable.

4 aspectos a la hora de elegir el producto más saludable:

  1. Tipo de alimento: procesado, congelado, conserva o natural (mira este vídeo para más información)
  2. Tipo de envase: vidrio vs lata y plástico
  3. Ingredientes: que solo sean los que quieres comprar y conservantes o colorantes naturales. Sin azúcar añadida ni conservantes, aditivos, colorantes o edulcorantes. Ejemplos más comunes de productos químicos que debes evitar: E951 (Aspartamo), sacarina (E954), ácido sórbico (E200), sulfitos (E220 al E228), el E284 (ácido bórico), ácido cítrico (E330),  fosfatos (del E338 al E341), emulsionantes (desde el E431 al E436).
  4. Calidad de los ingredientes: orgánico que respete la tierra y tu salud frente a alimentos de cultivos con pesticidas, herbicidas… agroquímicos cancerigenos.

Siempre que veas una E seguida de un número, ten cuidado. Algunos son naturales pero la gran mayoría son químicos y muy peligrosos. Intenta evitar todos, y si hay algún producto que te gusta mucho y tiene una de estas Es, haz una búsqueda en internet para averiguar qué te estás comiendo. Aquí te dejo un enlace muy completo: conservantes, colorantes, edulcorantes y aditivos que debes conocer.

¿Qué necesidad tenemos de comer toda esa porquería? Encima que nos hace mal tenemos que pagar para consumirla? No lo haremos los fans de Macrobiótica Zen

Ejemplo práctico con la opción más saludable y la menos saludable: Necesitamos tomate natural triturado para una receta (ver vídeo con explicación): vienen amigos a casa o vamos a un restaurante. Otro ejemplo: el arroz integral orgánico procesado frente al natural.

Entiendo que a veces es difícil comprar la opción más saludable, pero al menos tenemos que saber lo que estamos comprando e intentar siempre mejorar y elegir lo más sano para nosotros y nuestra familia.

¿Cómo se les dice en los diferentes países a los alimentos sin agroquímicos? Sé que en España son alimentos “ecológicos” y en Estados Unidos se les dice “orgánicos”. Déjame la información aquí debajo.

Esta opinión está basada en la opinión de grandes expertos de la salud, en mi propia investigación y en mi experiencia personal conmigo y con mi familia. Mira todos mis vídeos, espero que te sirvan. Suscríbete a Macrobiótica Zen, compártelo y dale a me gusta. Gracias!

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X