• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Cómo hacer Crema de Calabaza Vegana Macrobiótica

Deliciosa, fácil y rápida crema de calabaza y zanahoria vegana macrobiótica, sin lácteos, sin lactosa, sin mantequilla, sin gluten. Ideal para celíacos porque es una receta sin gluten. También conocida como sopa de zapallo o crema de auyama. Ideal para entrar en calor en la noche de Halloween (o el día de muertos, noche de brujas) o un excelente plato navidad para menús navideños. O si no buscas recetas navideñas fáciles pero estás buscando hacer recetas de calabaza saludables, te recomiendo esta crema vegana como un excelente primer plato. Es probablemente una de las mejoras recetas con calabaza que conozco y créeme si te digo que no hace falta ser Arguiñano para prepararla y que salga muy sabrosa.

Esta receta de calabaza también recibe otros nombres como crema de auyama colombiana, sopa de auyama, y en otros países se la llama sopa crema de zapallo. También la he visto preparar de diferentes formas: crema de calabaza con queso, hecha con calabazas en uñas, incluso he visto crema de calabaza con quesitos y también sopa de calabaza light.

En cualquier caso, esta crema de verduras casera lleva zanahoria, cebollas, y principalmente calabaza. La calabaza es rica en vitaminas A y B, contiene ácido oleico, palmítico y silícico, además de ser alta en fibra y diurética. La cebolla, la calabaza y la zanahoria, cocinadas a fuego bajo durante mucho tiempo, van a darnos dulzor y calor interno. Este será el aporte nutricional de la receta de calabaza a nuestra salud, ya que no tiene valor enzimático porque las enzimas se pierden con esta cocción. En cambio, sí que nos aportará vitaminas y minerales, pero lo que buscamos es calentar esos pies y esas manos que siempre andan frías. Transmutaremos las verduras, que son de energía Yin, en energía Yang, ideal para los meses más fríos del año, consiguiendo calor, centro, fuerza y coraje. Este será el gran aporte de esta receta de crema de calabaza y zanahoria a nuestra salud.

Si buscas recetas para preparar calabazas y quieres crema de zapallo receta simple y te preguntas ¿cómo preparar la calabaza? ¿Cómo hacer un pure de calabaza? ¿Cómo cocinar calabaza? Esta receta es una de las más fáciles que conozco. La ventaja es que esta crema de calabaza y zanahoria es más completa que un simple pure de calabaza y muy similar a la crema de zanahoria vegana si se intercambian las proporciones de los ingredientes. Es baja en calorias crema de calabaza.

Ingredientes para cocinar la sopa de calabaza:

-2 cebollas
-1 Zanahoria
-1 kilo de calabaza (zapallo o auyama)
-2 cucharadas de aceite de oliva sin refinar
-Sal marina al gusto
-Agua filtrada o de manantial.
-Opcional: un trocito de alga wakame y un poco de tamari o salsa de soja.

Pasos para hacer la mejor crema de calabaza del mundo:
-Lavamos la zanahoria pero no la pelamos.
-Pelamos 2 cebollas y las cortamos en pequeños trocitos.
-Pelamos la calabaza y la cortamos, junto con la zanahoria, en trozos pequeños de igual tamaño.
-Opcional: Las semillas de la calabaza se pueden tostar una vez limpias y a fuego medio para acompañar la crema.
-Freímos las cebollas con el aceite a fuego medio durante 3 minutos.
-Añadimos la calabaza y la zanahoria y freímos otros 5 minutos.
-Añadimos agua que no llegue a cubrir todo el volumen, el alga kombu y tapamos.
-Cuando esté a punto de herbir, bajamos el fuego al mínimo, tapamos.
-Tiempo de coccion de la calabaza: 40 minutos.
-Añadimos la sal marina y la salsa de soja o tamari en los últimos 10 minutos de cocción.
-Cuando esté lista, podemos triturarlo con una batidora o aplastarlo con un tenedor.

Es una crema de verduras fácil, muy recomendable esta crema de calabaza para niños y para toda la familia en general. El color vivo de la calabza, el sabor dulce de las verduras y la cremosidad hacen de este plato un paraíso para niños y adultos.

Por cuestiones energéticas (según la medicina china), para niños menores de un año, es más adecuado no freír las verduras y usar más agua para lograr una consistencia menos densa. Para adultos, es más adecuado una crema más espesa. Para toda la familia, intentaremos un rmino medio

¿Cómo comer la crema de calabaza y zanahoria?

A mí me gusta servirla en un plato hondo y colocar en el centro arroz integral recién hecho. Puedes adornar con semillas de sésamo tostado o gomasio, y con almendras tostadas y picadas. También puedes acompañar la crema con una rodaja de pan integral de alta calidad. O la crema de calabazas puede ser un plato secundario que sirva para endulzar y dar calor, acompañada por un plato principal de lo que a ti te haga feliz.

Ahora ya sabes como se hace la crema de calabaza sin patata. Es una crema de calabaza light ¡Anímate a cocinar con calabaza! Inclúyela en tus comidas de navidad. Quedan bien en las cenas navideñas, cenas de Halloween o para cualquier noche que quieras comer algo especial, fácil, saludáble y rápido de preparar. Incluso hay gente que come crema de calabaza fría y he visto crema de calabaza con jengibre. Mi consejo es que tomes esta crema de zapallo o auyama bien caliente y con alegría.

Hay mil formas de hacer calabazas. Esta es la primera de mis recetas de cocina con calabaza y platos con calabaza. Espero que la disfrutes!

Esta receta es un regalo para ti. Si te gusta, dale a Me Gusta y compártela, regálasela a otras personas. Te doy permiso! Y Suscríbete a mi canal para recibir más regalos como este. Me encantaría que me mandaras una foto cuando hagas esta receta!

Déjame tu comentario aquí debajo!

¡SUSCRÍBETE! | SUBSCRIBE!
MacrobióticaZen
Facebook | Twitter

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X