• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Cocinar papas asadas al horno de forma saludable

En una nutrición saludable en la que buscamos recetas sanas de cocina, intentaremos evitar al máximo las recetas con papas, ya sea papas asadas al horno como otras formas de cocción.

Sin embargo, soy consciente de que la papa o patata es un alimento muy comido en todos lados, y por eso la idea de esta receta NO es fomentar el consumo de papas papas asadas al horno: mi intención es ayudarte a que, cuando comas papas y prepares patatas al horno, sepas hacerlas de una manera más saludable. 

Por eso, esta es otra de mis recetas de comida sana en la que vamos a cocinar de forma saludable uno de los alimentos más comidos en todo el mundo: Papas o patatas. Sí, esta es una receta de una comida saludable porque no usaremos sal cruda, no las cocinaremos con aceite, no las envolveremos en aluminio, las cocinaremos con su piel, nunca las comeremos crudas y pondrás el horno para asar patatas a la temperatura correcta. ¿Quieres saber cómo hacer papas asadas al horno?

Hay tantas recetas de patatas y tantas papas fritas por todos lados, que a la hora de buscar recetas de cocina para lograr una cocina fácil y sana, un@ se pregunta: ¿Es bueno cocinar las papas con piel? ¿Es bueno comerse la piel? ¿Es bueno comer patatas? ¿Se puede hacer comida saludable rica y barata? Veamos a continuación los ingredientes, los pasos y luego respondamos a todas las dudas acerca del tubérculo más conocido del mundo. Te voy a dar algunas claves y trucos que van a cambiarte la vida. Y no estoy exagerando, teniendo en cuenta que somos lo que comemos.

Ingredientes papas asadas al horno:

1 kilo de papas pequeñas con piel, a ser posible, de cultivo orgánico

Aceite de oliva prensado en frío sin refinar

Papel de hornear

Preparación de las patatas:

-Lavamos muy bien las papas hasta que no quede tierra.
-Eliminamos los brotes y partes verdes porque son tóxicos.
-Las secamos bien usando un trapo.
-Las colocamos sobre el trapo.
-Encendemos el horno a 200ºc
-Sobre la bandeja del horno colocamos papel de hornear.
-Colocamos las papas sobre el papel y horneamos durante una hora.

Condimento y acompañamiento de la receta de papas al horno:

1) Vamos a condimentar las papas al horno una vez que estén hechas, utilizando aceite de oliva sin refinar porque el aceite puede quemarse y convertirse en grasa trans durante la cocción. 2) También podemos condimentar con levadura nutricional para darle un toque salado. 3) Además, mientras se cocinan las papas podemos preparar unos encurtidos o pickles rápidos salados como acompañamiento para aportar sal, enzimas y apertura energética al plato. Mira mi receta para hacer pickles rápidos en mi web.

Casi todo el mundo que comparte recetas con patatas está de acuerdo con cocinar las papas con su piel para conservar las propiedades. Donde hay opiniones diferentes es sobre si debemos o no debemos comerlas con su piel. Algunos dicen que en la piel se encuentra la mayor cantidad de sustancias tóxicas de la papa.

Otros, pensamos que comer la papa con piel es beneficiosa:

– Porque en la piel se encuentran muchos nutrientes

– Porque estaríamos comiendo un alimento completo

– Porque la piel convierte la papa en alcalinizante

– Porque la piel es la parte que contiene más fibra y esto hace que los niveles de azúcar en sangre no se disparen.

1) Pero es MUY IMPORTANTE evitar las papas viejas, las zonas verdes y las zonas con brotes, para poder comer la piel, disfrutar de sus beneficios y minimizar la toxicidad.

2) También es importante evitar el teflón y el aluminio, cocinándolas en cristal o sobre un papel de horno.

3) Y nunca, pero NUNCA COMAS PAPA CRUDA

En relación a esto, me gustaría compartir el hábito de salar las comidas siempre en los últimos minutos de cocción y nunca más agregar sal del típico salero de tu casa. Es más, deshazte de ese pequeño monstruo, porque es muy malo para la salud de tus riñones. Es cuestión de habituarse, no cuesta tanto y los beneficios son muy interesantes.

No olvidemos la fascinación que sientes los niños por las papas. Son capaces de comerlas en todas sus formas y cocciones. Por eso es imprescindible aprender a hacer recetas de comida saludable para niños. Incluso esta receta podría ser una de esas recetas para navidad, esas típicas recetas rápidas que siempre andamos buscando y no encontramos.

Probablemente no sabías todas estas cosas sobre las papas al horno para seguir una dieta sana y saludable. Ahora ya lo sabes, así que… manos a la obra! Esta es una de las recetas fáciles de mi canal de Youtube. Ya sabes cómo cocinar las patatas. Tengo más recetas vegetarianas imperdibles y me haría feliz que compartieras tu foto de la receta en mi Facebook. Mi sueño es compartir recetas y hábitos saludables para mejorar la vida de las personas del mundo. Así que gracias por formar parte de mi sueño, Regálame un Megusta y Comparte estas recetas de cocina saludable con tus amigos, amigas y amantes! Suscríbete a mi canal para no perderte nada! Son todas recetas de comida saludable fáciles y económicas.

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X