• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

PASTEL VEGANO DE MIJO

Esta es una receta muy fácil y saludable usando mijo, uno de los cereales más importantes lleno de beneficios para la salud. Genial para deportistas, embarazadas y gente que quiere mejorar su cabello, las uñas, la piel y fortalecer sus huesos. Una vez más, hacemos una receta saludable fácil y rápida con pocos ingredientes, poca pasos, de elaboración simple y muy sabrosa además de saludable. Otra receta macrobiótica vegana para disfrutar en familia o saborear en la privilegiada soledad. Aprende sobre los beneficios y las propiedades del mijo en otros de mis artículos de la web. Un cereal integral a incluir en tu dieta semanal.

INGREDIENTES:

1 taza de mijo en remojo desde la noche anterior (hay quienes no lo dejan en remojo para que no pierda fuerza vital. Tú decides! Experimenta! Cuando voy corto de tiempo, no lo remojo 😆)

2,5 tazas de agua

5ml sal marina

En orden de cocción: Cebollas, diente de ajo, col repollo, zanahorias, boniato, cantidad deseada.

Una cucharada de aceite de colza, sésamo u oliva, prensados en frío sin refinar

Puedes agregar también algas wakame y alga hiziki cuando agregues el mijo a la cocción. Esto añadiría muchos minerales al plato haciéndolo más alcalino y terapéutico.

Otras opciones para otros días: puedes probar otro día agregando un poco de orégano seco a la cocción, puedes agregar calabaza en lugar de zanahorias, coliflor en lugar de col repollo y también puedes usar puerros en lugar de cebollas.

PASOS:

1. Sofreímos a fuego medio-bajo las verduras de la más yin a la más yang, como te indico en los ingredientes. Vamos añadiendo a medida de que vayan quedando transparentes. No se tienen que quemar ni pegar en el fondo. Mira este artículo de cocción al  nituké para que aprendas el método. Es básicamente un sofrito a fuego medio-bajo. Cuando están todas las verduras transparentes, añadimos 5ml de sal, bajamos al mínimo de fuego y tapamos.

2. Lavamos el mijo y lo escurrimos.

3. En otra pequeña olla calentamos el agua hasta que hierva.

4. Añadimos el mijo a las verduras y removemos.

5. Añadimos el agua hirviendo a la cocción.

6. Llevamos al punto de hervor, luego bajamos el fuego al mínimo, tapamos y cocinamos durante 25 minutos al mínimo posible.

7. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Podemos agregar un poco de pasta de miso (orgánico sin pasteurizar) y mezclamos suavemente.

8. Colocamos la cocción en un molde de cristal que le dé forma de pastel y podemos agregar un poco de aceite de oliva. Mezclamos y le damos forma.

9. Dejamos enfriar para que compacte.

10. Cuando esté templado, cortamos en porciones y servimos el increíble y saludable pastel vegano de mijo.

Riquísimo! Super super super…

Quizá tardes un poco la primera vez que prepares esta receta, pero la segunda vez será mucho más fácil. La dificultad siempre es inicial. Anímate, sí se puede hacer recetas de comida saludable para vivir mejor, disfrutar de la comida y lograr nuestra mejor versión.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X