• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

¿POR QUÉ NO DEBES COMER AZÚCAR?

¿Alguna vez te has parado a pensar qué consecuencias tiene el consumo de azúcar en tu vida y en la vida de tus hijos? En este vídeo vamos a desenmascarar a uno de nuestros peores enemigos públicos: el azúcar refinada. Como siempre voy a proponerte un Desafío Semanal y voy a dejarte una pregunta para la reflexión al final del vídeo.

En medicina china se lo considera un alimento extremo, extremadamente yin, que nos hace sentir fatigados, sin energía, con problemas de piel, de riñón, respiratorios, y otros problemas relacionados con la cabeza y con el páncreas.

Hoy se sabe que el azúcar blanca no es un alimento porque no nutre, sino que es una sustancia química que desnutre, que es cancerígena y que es altamente adictiva como otras drogas como el tabaco, el alcohol, la cafeína. Además, acidifica la sangre, produciéndose una pérdida de calcio. El azúcar además fomenta el crecimiento de tumores junto con un debilitamiento del sistema inmunitario, que es nuestro aliado para mantenernos saludables.

Puedes mirar para otro lado y abandonar a tus hijos a la suerte o puedes, a partir de hoy, ponerte manos a la obra y averiguar qué puedes hacer tú para cambiar tu destino y el de tus hijos.

Piensa una cosa, y esto es un secreto entre tú y yo: con lo que comas hoy estás generando la salud o la enfermedad de dentro de 10 años.

Sí, la salud actual no es fruto de un milagro sino consecuencia de nuestros hábitos de los últimos años.

¿Por qué azúcar sí y otras drogas no?

Si el azúcar no es un alimento, es adictivo, enfermante y estimulante, ¿por qué le damos a nuestros hijos azúcar a mansalva y no les damos alcohol? ¿Por qué no les damos cocaína? Es blanca también. No lo haces porque son lo mejor de tu vida.

¿Cuáles son las porquerías que debes evitar? Voy a leerlo para ti.

Refrescos y bebidas cola, cereales con azúcar, todos los alimentos con edulcorantes, helados, chocolates con azúcar, cualquier alimento que contenga azúcar, los típicos dulces y caramelos para niños, yogures azucarados, bizcochos y pasteles con azúcar.

Era imposible recordar esta información. Demasiada porquería en mi cabeza.

DESAFÍO SEMANAL:

Los niños, cuando son pequeños, comen lo que les des, lo que tú comas. Esfuérzate por crearles hábitos saludables y evita lo cancerígeno y adictivo mientras esté en tu mano. Además, lee las etiquetas de los productos que compres porque casi todo tiene azúcar.

Esta semana te propongo que seas consciente de todo el azúcar que consumes o que les das a tus hijos. Piensa si es realmente necesario o si es una costumbre. O si es una adicción. Intenta tomar conciencia cada vez que te pongas azúcar en el café y cada vez que comas algo con azúcar. ¿Puedes estar 3 días sin comer azúcar? Te acordarás de mí, y también de mi madre, pero no pasa nada.

¿Qué ideas se te ocurren a ti? ¿Qué consejos puedes darle a otras personas? Deja tu comentario aquí debajo con ideas prácticas de tu vida cotidiana y también puedes compartir vínculos a vídeos y a artículos de prensa.

Vivir sin agua no podríamos como tampoco podríamos vivir sin otros nutrientes esenciales, pero sin azúcar te aseguro que sí podemos. Por eso, en el próximo vídeo voy a darte 5 ideas para que puedas eliminar de tu vida la dependencia del azúcar. ¡Sí, 5 ideas!

Déjame tu comentario aquí debajo. Gracias. Y no te olvides de una cosa muy importante: Dale a Me Gusta!

TE RECOMIENDO: Documental de Televisión Española sobre los peligros del azúcar.

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X