habitos para comer mejor

Información Hábitos Alimenticios para una Adecuada Nutrición

Muchas veces me hice esta pregunta: ¿Qué hábitos alimenticios son convenientes para una adecuada nutrición?

Si estás en ese momento de tu vida en que quieres información sobre hábitos de una alimentacion saludable pero no sabes muy bien por dónde empezar, me gustaría regalarte en MacrobióticaZen  algunas ideas que a mí me cambiaron la vida y que nadie me contó. Me baso en los grandes profesionales de la nutrición energética, medicinas alternativas y en mi propia experimentación.

¿Cómo podemos tener una alimentación saludable? ¿Cómo acceder a una valiosa informacion de alimentacion saludable? Es difícil saber por dónde empezar a comer saludable, cuál es la mejor nutrición posible, cómo hacer para mejorar nuestros hábitos alimenticios y comer sano para lograr nuestra mejor versión.

Aquí te doy consejos sobre nutrición, comida saludable, dieta balanceada y, sobre todo, algunas claves a incluir en una dieta para una buena salud.

Un hábito se hace repitiendo algo muchas veces hasta que nuestro inconciente lo hace de forma automática. Jamás te planteas lavarte o no los dientes por la noche. Tu inconciente toma la decisión.

Por eso es muy difícil cambiar de hábitos. Según los expertos, lo mejor es reemplazarlos por otros. Eso implicaría dejar de hacer lo viejo y empezar a hacer lo que es más saludable. Por ejemplo, si tomas café, puedes empezar a tomarlo sin cafeína y así te librarías de una droga muy tóxica.

Quizá tengas ganas de cambiar tu vida de arriba abajo a la hora de seguir una Alimentación Saludable. Algunas de las ideas que te voy a plantear puedes implementarlas en tu vida hoy mismo. Otras, te llevarán más tiempo. Te recomiendo que te enfoques en una cosa concreta a la vez y vayas dando pequeños pasos. La voluntad y la constancia son fundamentales. Creo que es mejor ir poco a poco.

Aunque tu mejor amiga tenga los mejores hábitos del mundo, aunque tu vecino se despierte a las cinco de la mañana para hacer yoga.

Tómate tu tiempo. El trabajo lento pero constante de una hormiga me parece un gran ejemplo para nosotros. O la gota de agua que termina erosionando la roca a través de los años.

4 ideas para mejorar tus hábitos alimenticios:

  1. Cambia los cereales refinados (arroz, pan y pasta blancos) por cereales integrales
  2. Evita el microondas: que destroza todas las propiedades de los alimentos.
  3. Come fruta y verduras locales y de temporada.
  4. Come menos carnes rojas y huevos: son demasiado concentrativos, generan irritabilidad, colesterol malo y tienen poca fibra. Nuestro cuerpo se parece más al de los animales herbívoros que al de los carnívoros. No estamos preparados para asimilar las cantidades de carnes y huevos que se consumen hoy en día. ¿La mejor carne?

15 ideas más:

  1. Reduce el consumo de azúcar y endulzantes artificiales: como el azúcar blanca, azúcar moreno, azúcar de caña, fructosa, miel, siropes, chocolate y endulzantes artificiales.
  2. Cambia la sal blanca por sal marina sin refinar.
  3. Cambia las grasas animales y saturadas (como la manteca o el aceite de girasol) por los aceites vegetales sin refinar y prensados en frío (como el aceite de oliva o de sésamo)
  4. Reduce el consumo de alcohol, bebidas con gas, agua con hielo y estimulantes.
  5. Come fruta fresca o seca en lugar de pasteles, bizcochos y dulces.
  6. Cambia progresivamente a alimentos de origen orgánicos en tu cesta de la compra: alimentos producidos sin químicos, sin hormonas, ni modificados genéticamente.
  7. Introduce en tu dieta algas marinas todos los días.
  8. Las mejores bebidas son los jugos de frutas o verduras, infusiones de hierbas, café de cereales, agua mineral y té sin estimulantes.
  9. Consume aliños, salsas y aderezos sin aditivos, sabores artificiales y colorantes.
  10. Dale más importancia a las proteínas vegetales: legumbres, tofu, seitán y tempeh.
  11. Si en el pasado comiste una gran cantidad de carnes y grasas, cada día debes comer: ensaladas, rabanitos, nabos, champiñones y fruta fresca. Es una manera de empezar a limpiar el organismo.
  12. Come lo mínimo posible de lácteos y grasas saturadas.
  13. Incluye un poco de verdura en cada comida: multicolor, cruda, cocinada y crujiente.
  14. Come lo mínimo posible de productos procesados, enlatados, congelados: porque nos desvitalizan y no alimentan.
  15. Intenta cocinar todos los días: para generar salud y estar llenos de energía.

DESAFÍO SEMANAL:

Escribe en algún rincón de tu cocina estas 4 ideas para que estén presentes en tu vida. En mi página web, debájo de este vídeo, puedes encontrar 15 ideas más para mejorar tus hábitos. ¿Qué estás esperando para cambiar? Más consejos y vídeos en MacrobióticaZen

Espero poder ayudarte con estos consejos e información sobre nutrición, y que tomes conciencia de la importancia de la alimentación equilibrada para lograr una vida más equilibrada y plena.

Mira mis recetas fáciles de comida saludable para tener ideas, lograr una buena dieta y mejorar tu vida.

Deja tu comentario aquí debajo con alguna propuesta más que pueda servir a otras personas y comparte este vídeo con tu gente si te parece útil. Muchas gracias.

Te deseo una buena semana. Te espero el próximo miércoles en mi canal de Youtube!

¡Hola!

Soy Mariano Rodríguez,

creador de la «Comunidad Pura Vida Macrobiótica» y autor del libro «El yoga de los alimentos» (Ed. Vergara)

Trabajo como terapeuta nutricional macrobiótico y dirijo el Instituto Macrobiótica Zen,

escuela líder internacional donde miles de personas aprenden de forma online

un estilo de vida saludable para cultivar la máxima salud, sabiduría, energía y vitalidad.

mis Emails Saludables

Practico y enseño una alimentación macrobiótica sana, natural y llena de vitalidad. Y me encanta compartir:

Por eso envío Emails Saludables con recetas y consejos.

Son inspiradores, vas a motivarte y a aprender mucho.

También te puede interesar...

Emails Saludables

Quiero compartir contigo recetas y consejos saludables para inspirarte, totalmente gratis.