¿Quieres dar 4 pasos en tu alimentación para conseguir 4 beneficios en tu vida?
Basándonos en la dieta macrobiótica, basada a su vez en la medicina china… No. Hagámoslo más simple: te presento 4 hábitos que practicaban nuestros antepasados, vivas donde vivas.
- Come cereales 100% integrales como tu alimento principal de cada día: arroz, quinoa, mijo, trigo, maíz. Lo ideal es que los comas en forma de granos. Si los comes en forma de harinas, como la pasta o el pan, asegúrate de que sean 100% integrales. Eso sí: A partir de ahora tienes que practicar un deporte nuevo: leer las etiquetas. ¡Que no te engañen!
- Reduce drásticamente el consumo de azúcar: es un veneno cancerígeno. Lee las etiquetas de los productos porque todo tiene azúcar. Así que bienvenid@ a este club de raros donde leemos las etiquetas de todo lo que compramos.
- Reduce los alimentos procesados. ¿Cuáles son? Son esos alimentos que la industria cocina, luego los envasan con prásticos, umm, qué rico, para quizá congelarlos o no, con unos cuantos conservantes y aditivos para que duren en el envase y tengan buena pinta cuando tu los veas en el supermercado. En casa tiramos el envase a la basura generando contaminación, los calentamos y se los damos a nuestros hijos. Qué alegría. Un proceso parecido a la forma de cocinar de nuestras queridas abuelas. Estoy siendo sarcástico. Mira mi vídeo sobre los enemigos de nuestra salud para más información.
- Reduce el consumo de lácteos al mínimo posible: Ya no eres lactante, deja de tomar el pecho, pillin. ¿El pecho de otro animal? ¡Aggg! ¿Sentido común? ¡Sí, sí, sí!
Pero no me creas, pon en práctica estos 4 pasos y verás los resultados. Elige tu propia progresión y radicalidad para aplicar estos cambios en tu dieta. Márcate objetivos para cada día, semana o mes. No te impongas ni te prohíbas nada. Tómalo como un juego y actúa desde el convencimiento de que esto será bueno para tu salud y para que te conviertas en tu mejor versión.
BENEFICIOS:
- Enfermar menos.
- Bajar de peso.
- Mejores digestiones.
- Más energía.
En mi caso particular, estos cambios no me resultaron fáciles pero me cambiaron la vida. De vez en cuando hago alguna excepción y como quesos, una pizza de harina blanca o algo que tenga azúcar. Sin embargo, intento comer lo mejor posible en mi día a día y me doy un capricho de vez en cuando.
Estos 4 pasos están presentes en la dieta de Lionel Messi, uno de los futbolistas más grandes de la historia. Y supusieron un gran cambio en su rendimiento y capacidades. Messi, además come todo de cultivo orgánico (sin pesticidas) ni conservantes, y casi no come carnes rojas. Es decir, que sigue una dieta parecida a la macrobiótica.
Cada uno que saque su propia conclusión. Yo saco la mía:
Macrobiótica: Biótica es vida; Macro es grande, larga. ¡Vida larga y grande!