• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Pan de Trigo Sarraceno | Vegano Sin Gluten Sin Levadura

Aprende a hacer un pan de trigo sarraceno sin gluten y sin levadura, fácil, vegano, rápido, fácil, casero y para celiacos. Usamos harina sin gluten, receta macrobiótica de pan sin azúcar, sin huevo y sin panificadora. Tengo muchas recetas saludables en YouTube, pero esta es una de las recetas más sabrosas.

Vamos a hacer un pan especial de trigo sarraceno. Será especial porque vamos a compartirlo con gente especial. Nos merecemos lo mejor. Vamos a crear una buena sangre para un cuerpo fuerte. Somos responsables de nuestro destino.

Realmente es un pan sin gluten que se hace solo. Y no estoy de broma. ¿Te puedes creer que para hacer este pan casero ni siquiera tenemos que amasar la masa de pan? Es facilísimo y muy rápido. En inglés se dice buckwheat.

Se lo conoce como Pan Ohsawa. No tiene levadura. No tiene gluten. Es un pan integral de trigo sarraceno, con mucha fibra y muy saludable. Es la misma masa que usamos para hacer nuestros panqueques de trigo sarraceno.
El sarraceno es un cereal muy yang, y la cocción al horno también, así que este pan es ideal para el invierno o para personas sin energía y que andan siempre con frío. No lo comas todos los días.
Podemos comprar harina de sarraceno o crearla nosotros a partir de los granos. Esta harina es una harina sin gluten porque el sarraceno no lleva gluten.

INGREDIENTES:
-Usaremos harina de sarraceno, agua y sal marina.
-Prepara una bandeja de horno untada con aceite de sésamo, colza o de oliva.
-La proporción entre harina y agua es de 1×1,5
-En este caso, usaré 2 vasos de harina de trigo sarraceno
-5ml de sal marina
-3 vasos de agua

Batir. Luego vierte la masa en el centro de la bandeja dejando que se extienda hacia los costados. El secreto para que quede crujiente y sabroso es que el espesor en la bandeja tiene que ser de medio dedo. Este es el gran secreto.

A continuación, con el horno caliente, hornea a 175 grados centígrados con el calor por arriba y abajo durante 1 hora, o hasta que los lados del pan estén dorados. Recién hecho es crujiente. Después te recomiendo que lo tuestes bastante para que sea más sabroso.

ALTERNATIVAS:
Si quieres hacer un pan más salado, puedes esparcir gomasio por encima. En cambio, si quieres hacer un pan dulce puedes añadir frutas secas y frutos secos por encima. Yo lo he triturado con una cebolla pequeña y le he puesto un poquito menos de agua, y salió un pan increíble, con una textura mucho mejor.

Es un pan ideal para celiacos o personas que tengan problemas con el gluten porque el trigo sarraceno no lleva gluten (gluten free). Se puede acompañar con otros cereales integrales como arroz integral, mijo, centeno, trigo, espelta. Y con legumbres como garbanzos, lentejas, porotos. Combina bien con verduras de hoja verde y una pequeña cantidad de verduras crudas (yin), para equilibrar un poco el yang del horno y del trigo sarraceno.

Si quieres aprender trucos sobre el trigo sarraceno, por qué dejarlo en remojo, qué propiedades tiene, por qué es bueno comer este cereal integral con frecuencia, si enfría o calienta el cuerpo, etc, lee mi otro artículo dedicado en exclusiva al trigo sarraceno.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X