Hierba Luisa 🌿 Para RELAJARTE y Mejorar DIGESTIÓN

La hierbaluisa es una planta también conocida como maría luisa, luisa, hierba princesa, verbena aromática, cedrón y hierba de las tres hojas. Las flores son muy pequeñas.

Y para reconocer todavía mejor las hojas basta con olerlas un momento: te van a sorprender porque las hojas de esta planta desprende un riquísimo olor a limón. Puedes cultivarla en casa, de hecho se usa como planta ornamental decorativa, porque además de sus propiedades es una planta que crece muy bien.

Además de servirte para mejorar la digestión, los nervios y el dolor de muelas….Entre las propiedades de la hierba luisa podemos resaltar que tiene acción expectorante, es decir que te sirve para aliviar la tos y los síntomas de un resfriado o de una gripe en donde tienes un  exceso de mucosidad o congestión. … y también la hierba luisa es antibacteriana…. es una especie de antibiótico natural…  y también es hepatoprotectora, es decir, que protege el hígado, que sirve para al buen funcionamiento del hígado protegiéndolo de sustancias nocivas o tóxicas y también pueden mejorar las enfermedades hepáticas como el hígado graso.

Vamos a centrarnos en 3 preparaciones medicinales, tanto si necesitas mejorar tu digestión como si tienes un dolor de muelas o si deseas calmar los nervios.

Preparaciones Receta para la Digestión

Si lo que necesitas es estimular tu aparato digestivo, entonces vamos a usar la siguiente infusión: tienes que hervir 25 g de hojas desecadas en medio litro de agua durante tres o cuatro minutos …y muy importante, siempre tiene que hervir con una tapa puesta para que no se evaporen las propiedades medicinales.. a continuación, filtras la infusión con un colador para desechar las hojas… y te tomas el líquido resultante en 2 tazas diarias: una taza media hora antes de la comida y la otra taza media hora antes de la cena.

Preparaciones Receta para dolor de dientes

Para calmar el dolor de dientes o de muelas, vamos a preparar una infusión con 35 g de hojas secas que vas a hervir en medio litro de agua durante tres minutos… con la tapa puesta …seguidamente, filtras la infusión con un colador para desechar las hojas… y lo que vas a hacer después es empapar una compresa o algodón en el líquido y luego lo aplicas directamente sobre la zona que te duela.

Hierbaluisa Receta Relajante

Vamos con la receta de la infusión de hierbaluisa para relajar los nervios. Vas a echar 10 g de hojas en un cuarto de litro de agua hirviendo…. con la tapa puesta…. después retiras la olla del fuego y, una vez que el líquido esté templado, filtras la infusión con un colador para desechar las hojas…y lo vas a tomar a razón de dos tacitas diarias, una por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de acostarse. 

Hierbaluisa Receta para Picaduras

Tienes que hacer lo mismo que para el dolor de dientes pero aplicar la compresa o el algodón sobre picaduras de insectos o incluso mordeduras leves de animales… puedes primero limpiar la zona afectada con agua y jabón y luego aplicamos la compresa. Esto va a favorecer la curación de la herida.

Yo te recomiendo que tengas siempre a mano un poco de hierba luisa para preparar estas infusiones, ya sea para mejorar tu digestión, calmar un dolor de dientes que nunca se sabe, o para reducir el estrés. De todas maneras, también te recomiendo que mejores tu alimentación y tu estilo de vida porque la hierba luisa sola no hace milagros. Puede servir como una aliada para reforzarnos pero la base de la salud tienen que ser los hábitos saludables.

¡Hola!

Soy Mariano Rodríguez,

creador de la «Comunidad Pura Vida Macrobiótica» y autor del libro «El yoga de los alimentos» (Ed. Vergara)

Trabajo como terapeuta nutricional macrobiótico y dirijo el Instituto Macrobiótica Zen,

escuela líder internacional donde miles de personas aprenden de forma online

un estilo de vida saludable para cultivar la máxima salud, sabiduría, energía y vitalidad.

mis Emails Saludables

Practico y enseño una alimentación macrobiótica sana, natural y llena de vitalidad. Y me encanta compartir:

Por eso envío Emails Saludables con recetas y consejos.

Son inspiradores, vas a motivarte y a aprender mucho.

También te puede interesar...