• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

MÉTODO PARA SER POSITIVOS JUGANDO

Hoy te proponemos un juego para que sepas si eres una persona positiva o negativa y cómo cambiar. No te lo pierdas.

EL JUEGO

La muñeca izquierda representa el camino del corazón, nuestra mente serena, la mejor versión de nosotr@s mismos. En la muñeca derecha tengo 5 pulseras que son críticas y quejas.

Cada día al levantarme me pongo las pulseras en la muñeca derecha. Cada vez que me quejo o critico, paso una al camino del corazón. En cuanto seamos conscientes de que hemos sido negativos tenemos que ponernos una pulsera. ¿Y esto qué es? Aggg! ¡Las pulseras! Hoy a la hora de la comida critiqué a mi hermana.

Y por la noche hago balance: veo cuántas pulseras terminaron en la muñeca izquierda, e intento reflexionar sobre cómo se podrían haber evitado.

Este juego simbólico nos da un reflejo de nuestra forma de hablar y pensar a lo largo del día. Nos hace tomar conciencia sobre cómo somos.

Al día siguiente empiezo de cero, vuelvo a jugar: la vida me está dando otra oportunidad para ser una persona más positiva y para embellecer este mundo con bellas palabras, con buenas acciones y hacerle la vida mejor a los demás y a mí mismo, y alcanzar nuestro máximo potencial sin la negatividad que nos bloquea y nos enferma.

Una vez que controlemos las palabras, podemos pasar a los pensamientos: en cuanto identificamos un pensamiento tóxico, lo dejamos pasar, no nos identificamos con él, porque si nos involucramos con él, tenemos que pasar una pulsera a la muñeca izquierda.

EJEMPLO DE MENTE POSITIVA

Nos levantamos, vemos que la casa está sucia y le decimos a nuestra pareja: Cariño, la casa está un poco desordenada. He tropezado con algo pegajoso en el baño y casi me mato. Creo que deberíamos limpiarla”. Y en ese momento fijas una fecha y hora para solucionar el problema, pero ya no vuelves a quejarte, aunque tengas que convivir con roedores. Centras tu atención en cosas más importantes de tu vida.

 

DESAFÍO SEMANAL

Al principio te va a parecer ridículo (a mí esto me parece ridículo a veces), te va a molestar un poco, quizá te olvides de cambiar las pulseras de brazo, o termines con todas las pulseras en el izquierdo.

No te sientas mal cuando pierdas, porque cada día es una oportunidad para ganar. Tampoco te mientas a ti mismo. Juega como hacen los niños. No queremos ver las pulseras aquí, por eso nos esforzaremos cada día por ser más positivos. Cada pulsera en la izquierda tomémosla como una confirmación de que tenemos que cambiar, ser más positivos.

Inténtalo, no cuesta nada, son gomas de pelo! En pocos días estarás más positivo. Lo notarán los demás. Y si tienes el compromiso de jugar a esta juego durante un mes, tendrás el hábito de controlar la mente y las palabras.

¿Para qué hacernos la vida imposible y estar amargados constantemente destacando los aspectos negativos de la realidad?

Vamos a centrar nuestra mente en el aspecto positivo de las cosas. Pronunciemos palabras hermosas. Hablemos bien de los demás. Pongamos nuestro foco en lo positivo, incluso si tenemos que cambiar cosas negativas.

Este es mi juego para ser una persona más positiva. Déjame tu comentario aquí debajo que sirva para mejorarlo. Si te animas a jugar, comparte una foto aquí debajo donde se vean tus pulseras y tu ilusión por cambiar.

Estoy convencido de que no hace falta viajar miles de kilómetros o formar parte de sectas secretas para mejorar este mundo. Empecemos por cambiarnos a nosotros mismos y hacerle la vida más hermosa a las personas que nos rodean.

16 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X