• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

10 ALIMENTOS CON HIERRO | Síntoma de Anemia

Muchas personas no están asimilando el hierro y esto se debe a una alimentación inadecuada en la que nuestros intestinos no están funcionando bien y no asimilan los nutrientes aunque comamos hierro. Ten en cuenta que si tienes problemas con la absorción de hierro es porque hay un desequilibrio en tu cuerpo, y un alimento milagroso o suplementos son parches, no sirven para solucionar el problema. Para empezar a asimilar el hierro es necesario mejorar nuestros intestinos. Y para eso tenemos que ir a la causa de todos los problemas: necesitamos mejorar nuestra nutrición.

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO:

-Lentejas -Paté, guiso
-Garbanzos -con cereales, hummus
-Cereales integrales: nuestra base, mil formas de cocinarlos, los refinados no tienen hierro
-Semillas de calabaza tostadas
-Espinacas, acelgas, verduras verdes
-Semillas de sésamo -gomasio, tostadas y trituradas sobre la comida, galletas
-Las legumbres en general
-Brócoli
-Perejil
-Canela en polvo

Es recomendable siempre un toque de hojas verdes crudas o de chucrut porque aseguran la vitamina C necesaria para la asimilación del hierro. También se cree que los utensilios de cocina de hierro fundido aportan hierro a los alimentos que cocinamos.

El secreto realmente es seguir una alimentación equilibrada y simple basada en cereales integrales, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, algas marinas…. además de hacer ejercicios diarios, caminar por la naturaleza, amar a los demás, usar correctamente nuestras palabras.

Te espero en mi cuenta de Instagram donde comparto recetas, frases de motivación y algunas cosas raras también. Y si te gustan las series, te recomiendo que veas una serie que se llama “Mitos Saludables”. Está en mi canal de YouTube.

Cuídate mucho y no te olvides que nosotros, a través de nuestros hábitos y acciones, tenemos el poder de crear nuestra salud y nuestra felicidad. No depende de otros, depende de nosotros. Es una decisión personal, una cuestión de voluntad.

Si te gustó esta receta, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Y espero que la pongas en práctica. Suscríbete a mi canal de Youtube, sígueme en Facebook y en Instagram, y te invito a que también te suscribas a este blog para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias. (Espero que hayas leído hasta aquí y no te hayas quedado dormid@ en el intento)

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X