• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Arroz Integral con Garbanzos & Condimentos Saludables

Receta de cocina fácil y sana macrobiótica para aprender a cocinar arroz con garbanzos. Vamos a combinar arroz integral con verduras, con garbanzos y también añadiremos semillas, frutos secos, fermentados, algas y aceite de oliva. Una receta energética y comida saludable rica y barata, como todas mis recetas de comida saludable fáciles y económicas. Es una comida sana para niños, adultos y toda la familia.

Para preparar esta receta de comida saludable usaremos arroz integral orgánico o cualquiera de los tipos de arroz, tanto arroz integral de grano corto, medio o largo, incluso puedes usar arroz rojo, salvaje o negro. Existen muchos tipos de arroz integral. ¡Descúbrelos!

El arroz integral es un arroz diferente al arroz blanco. Es mucho más nutritivo y extraordinariamente bueno para la salud. Es una comida integral, energética.

En esta receta no se incluye la preparación de arroz. A la hora de preparar arroz, si quieres saber cómo se hace el arroz integral para saber cómo preparar arroz con verduras y garbanzos, mira mi vídeo dedicado a ello en el que te explico paso a paso cómo preparar arroz integral. Cocinar arroz es una práctica milenaria y es mucho más fácil de lo que te imaginas.

INGREDIENTES Y PASOS para 1 persona
-Vamos a tener preparados un poco de arroz integral por un lado, y un poco de garbanzos con su caldo. En mi web te enseño a cocinarlos.

-Cortamos una cebolla en medialunas.
-Sofreímos con aceite de oliva a fuego medio durante 3 minutos.
-Añadimos 2 cucharadas de garbanzos y un poco de caldo.
-Añadimos un poco de sal marina.
-Tapamos y cocemos durante 5 minutos a fuego lento.
-Mientras, lavamos y cortamos en tiras finas una hoja de col verde.
-Añadimos la col, removemos y tapamos durante 2 minutos.
-Añadimos arroz integral ya cocinado, la cantidad deseada.
-Removemos, apagamos el fuego y tapamos.
-Esperamos hasta que se caliente el arroz y servimos.

CONDIMENTOS SALUDABLES POSIBLES:
-Aceitunas
-Una cucharada de encurtidos o pickles caseros sin vinagre. En mi web tienes la receta.
-Un poco de tamari o de shoyu (salsa de soja) sin azúcar de cultivo orgánico.
-Algas marinas en copos o remojadas o cocinadas
-Levadura nutricional
-Nunca condimentes con sal cruda o vinagre.
-Un puñado de semillas y frutos secos tostados: girasol, calabaza, chia, lino, sésamo, nueces y almendras.

Para conseguir comidas energéticas de calidad, cualquiera de las marcas de arroz integral es buena siempre y cuando sean de cultivo orgánico, sin restos de pesticidas y otros químicos industriales. Además, el cultivo orgánico se cultiva en suelos muy ricos en nutrientes que terminan en tu plato de arroz con garbanzos. El mismo consejo se aplica al garbanzo. En todas las recetas con garbanzos, asegúrate de que sean de cultivo orgánico para que no hayan sido engordados con harina.

Los garbanzos son una de las legumbres más conocidas y comidas en el mundo, junto a las lentejas y los granos de soja, y es fundamental saber como cocer garbanzos. Consulta mi artículo dedicado a esta legumbre maravillosa para saber cómo cocinar garbanzos y conocer las propiedades de los garbanzos. Saber cómo preparar garbanzos te dará mucho juego porque podrás preparar todo tipo de comidas con garbanzos, ensalada garbanzos para el verano o garbanzos con verduras en forma de potaje para los meses más fríos.

TRUCOS PARA AHORRAR TIEMPO y lograr una cocina saludable:

Prepara por separado 2 o 3 clases de cereales integrales con un poquito de sal marina. Por ejemplo, un poco de arroz, un poco de quinoa y un poco de espelta. Guárdalos en el frigorífico en contenedores de cristal herméticos. Aguantan bien durante varios días. De esta forma, vas a tener listos cereales integrales para cada día, que deberían cubrir un 60% de nuestra alimentación diaria. También puedes cocinar alguna legumbre con una hoja de laurel o alga kombu y guardarla de la misma manera.

Entonces, cada día solo tienes que preparar un poco de verduras y recalentar los cereales y las legumbres. De esta manera, puedes tener platos saludables preparados enseguida que cubren todas tus necesidades diarias.

Los días que tengas más tiempo, en lugar de las legumbres puedes reparar un poco de pescado blanco si no eres vegetariano, un poco de tofu, de seitán o de tempeh. También puedes dejar preparador un paté de garbanzos o paté de lentejas para tener a mano. También tengo estas recetas de comida sana y recetas energéticas en mi canal de Youtube y en mi web. Solo tienes que buscar recetas de cocina en la sección Recetas.

Entonces, a lo largo de la semana, vas a ir comiendo un cereal diferente en cada comida. Además, puedes ir alternando con pasta integral. También puedes comer pan integral en alguna comida, incluso un día puedes preparate un sándwich de pan integral, con paté de garbanzos y verduras.

En la sección Nutrición de esta web puedes saber las proporciones ideales de cada alimento que deberías comer en cada comida.

Preocúpate por tu nutrición, por tu salud. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Te animo a que sigas una dieta sana y saludable porque es bueno estar saludable, sentirte fuerte, con mucha energía. Que la máquina funcione al 100%. Tú te lo mereces. ¿Para qué tener presión arterial, colesterol, cataratas, impotencia, etc? No tiene sentido. Dejemos en paz a los genes, a la vejez y a la mala suerte. Tu salud es tu responsabilidad y tu elección.

Si quieres aprender más recetas fáciles, recetas de comida saludable para niños y, sobre todo, aprender recetas para comer sano y estar con mucha energía y salud, visita la sección de recetas de esta página web y mi canal de YouTube Macrobiótica Zen. Son todas recetas de cocina sencillas.

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X