• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

CÓMO HACER QUINOA O QUINUA

Si alguna vez te pasó que preparaste la quinoa y te quedó un masacote y te la comiste porque te dijeron que es saludable… no pasa nada, porque hoy te voy a dar un truco para que te quede suelta y que sea perfecta para hacer ensaladas o para cualquier otra preparación con quinoa. Y puedes usar este truco con quinoa blanca o quinoa roja.

INGREDIENTES RECETA QUINOA

  • Quinoa
  • sal marina
  • agua

COMO HACER LA QUINOA

  1. Lo primero que vamos a hacer es comprar la quinoa y llenar un pequeño vaso. Esta será nuestra referencia.
  2. Después lavamos bien la quinoa retirando toda la espuma. La escurrimos y la dejamos secar en un colador con un papel de cocina debajo durante toda la noche.
  3. Al día siguiente, cuando esté bien seca la vamos a tostar.
  4. Ponemos a calentar una sartén a fuego bajo.
  5. También vamos a poner a calentar a fuego alto una olla pequeña con 2 vasos de agua, usando el mismo vaso que usaste para medir la quinoa.
  6. La olla tiene que tener tapa. Aquí es donde cocinaremos la quinoa.
  7. Cuando esté caliente la sartén, añadimos la quinoa y la tostamos durante unos minutos, hasta que comience a crujir y veamos que va tomando un color más oscuro.
  8. Apagamos el fuego y esperamos a que el agua de la olla comience a hervir.
  9. Bajamos el fuego, añadimos la quinoa tostada y añadimos sal marina a gusto.
  10. Cuando comience a hervir, tapamos la olla, ponemos el fuego al mínimo posible y cocinamos durante 20 minutos.

OTRAS RECETAS CON QUINOA

Te insistimos a que pruebes nuestro pan de quinoa y las hamburguesas de quinoa. Son dos recetas excelentes para tener variedad usando la quinoa cada semana, y un buen alimento para diabéticos por su bajo índice glucémico.

Además, si quieres aprender a cocinar otros cereales, ahorrar dinero y tiempo en la cocina y equilibrar tu nutrición, te invito a nuestros cursos online para que comiences ya mismo a formar parte de nuestra impresionante comunidad online, para que hagas alguno de nuestros cursos online y empieces a mejorar tu vida. Te lo mereces. Gracias.

5 noviembre, 2019
2019 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.   Seguridad de la página de inicio