• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Mantequilla de Mani | Crema de Cacahuete

Te enseño a hacer mantequilla de maní o crema de cacahuete (cacahuate) fuente de proteínas. Receta fácil, rápida y muy saludable. Vas a ahorrar dinero, tiempo y es una receta sana muy versátil que te va a permitir condimentar varios platos, incluso acompañar un desayuno saludable.

Puedes usar esta crema para untar en el pan integral, en tortitas de arroz como estas o incluso la puedes añadir a una ensalada o para condimentar los cereales integrales en tu comida.

INGREDIENTES

PASOS

  1. Vamos a hacer es tostar cacahuetes a fuego medio hasta que estén bien tostados.
  2. Si los compras con piel, vas a dejarlos enfriar y luego los vas a frotar con ambas manos para quitarles la piel. Puedes esparcirlos en una mesa y vas recogiendo los cacahuetes sin piel.
  3. Vamos a colocar los cacahuates en una procesadora o licuadora y vas a triturarlos hasta alcanzar la mantequilla de maní o crema de cacahuetes.
  4. Agregamos una pizca de sal marina.
  5. Tienes que armarte de paciencia y no perder la fe, al tiempo que vas ayudando a la máquina empujando por los costados con una espátula.
    Transcurridos 15-20 minutos conseguiremos la deseada peanut butter o crema de cacahuetes.
  6. Vamos a guardar la crema en un pequeño tarro de cristal bien hermético.

TRUCOS

Aunque no lo indico en el vídeo, existe una manera de aligerar el proceso de triturado: agregando un poquito de aceite para ayudar a la máquina. Yo uso aceite de sésamo pero puedes usar de girasol u oliva, siempre que sean aceites prensado con procesos mecánicos y sin refinar. En rminos energéticos, esta mantequilla es bastante yin. Si añadimos el aceite aumentaría más la energía yin de la mantequilla. Por tanto, cómela con moderación y agrega a la porción a comer unas gotitas de tamari o salsa de soja orgánica para equilibrar un poco su energía, ya que los fermentados de soja son yang.

Lo ideal es hacer poca cantidad y cada semana o cada 15 días hacer más cantidad.

Aunque es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal,
es bastante grasosa por lo que no te recomiendo que comas todos los días o que comas mucha cantidad.

Te recomiendo que pruebes mi desayuno saludable para gente sin tiempo en una de las entradas de mi blog. Es el desayuno más saludable y energético que existe, para trabajar a máximo rendimiento sin bajones de energía. Niveles de glucosa estable y cuando hagas este desayuno puedes acompañarlo con una galletas de cereales como estas untadas con un poquito de nuestra crema de cacahuetes. En el artículo también te dejo otras ideas para hacer otras mantequillas vegetales.

Enlaces relacionados con esta receta:

🥣 TOMATO

🥣 Desayuno energético

🥣 Nituke

🥣 Bolas del samurai

🥣 Nishime

Este es el vídeo de mi canal de YouTube
7 octubre, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X