Este es un desayuno muy energético para personas debilitadas y en una condición muy yin que necesiten reforzar su salud. El sarraceno es un cereal muy yang con una energía de adaptación y de resistencia a las adversidades climáticas y fríos extremos asombrosas. Muy consumido en Finlandia y Rusia por el calor y la fuerza que genera en las personas, permitiéndoles adaptarse a climas muy fríos. Podemos nutrirnos de esa energía tan poderosa si queremos reforzar nuestra salud o en los meses más fríos del año. Además, el trigo sarraceno es un pseudo cereal que no contiene gluten, ideal para personas que sufren celiaquía o con problemas intestinales.
NIVEL: MAESTROS 🏆🏆 👑
Ingredientes para el desayuno saludable energético
Para una persona:
- Medio vaso de GRANOS de trigo sarraceno (100 gramos)
- 500ml de agua
- 2ml de sal marina (1 cucharadita)
Preparación del sarraceno
- Lavar los granos de sarraceno con agua fría y colar.
- Colocar los granos limpios en una pequeña cazuela, añadir el agua y poner a calentar a fuego medio.
- Una vez que comience a hervir, añadimos la sal marina.
- Colocamos la tapa y ponemos el fuego al mínimo posible, incluso usando un difusor de calor si fuera posible para que no se peque el sarraceno en el fondo de la olla.
- Dejamos cocinar a fuego bien bajo durante 1 hora.
Cómo servir y qué condimentos
Al servir el desayuno podemos condimentar con un chorrito de tamari o salsa de soja orgánica, incluso con gomasio y un poco de pickles casero o chucrut casero como te enseño en mis recetas.
Puedes acompañar este desayuno con galletas de arroz. Podemos untar las galletas de arroz con diferentes cremas de frutos secos que puedes hacer en casa: basta con tostar en una sartén a fuego medio almendras o semillas de sésamo o nueces o cacahuetes pelados. Luego los trituras en una licuadora de baja potencia hasta alcanzar una crema o mantequilla. Guardas cada pasta de frutos secos en diferentes botes y los tienes listos para hacer diferentes aderezos durante durante semanas. Mira mi receta de crema de cacahuete o mantequilla de maní.
Todos mis desayunos
Porridge dulce de copos de avena
Porridge de granos de avena
Crema de cereales
Desayuno reforzante de sarraceno
Desayuno copos de avena integral
Si te gustó esta receta, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Y espero que la pongas en práctica. Suscríbete a mi canal de Youtube, sígueme en Facebook y en Instagram, y te invito a que también te suscribas a este blog para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.