Instituto Macrobiótica Zen

EARTHING 🌎 Los BENEFICIOS de Conectarte con la Tierra 🚶‍♀️ GROUNDING

EARTHING 🌎 Los BENEFICIOS de Conectarte con la Tierra 🚶‍♀️ GROUNDING

Para hacer este vídeo me inspiré en mi propia experiencia personal: un día me propuse hacer contacto directo con la tierra durante 40 días seguidos. Y Fue tanta la dificultad que encontré para encontrar un momento del día para sacarme los zapatos y tocar tierra que me di cuenta de lo desconectado que estaba de la naturaleza.

Por eso, quiero compartir contigo qué es esto de hacer earthing, cómo puedes hacerlo, qué beneficios tiene para la salud, qué otras maneras de conexión existen y  por qué deberíamos recuperar nuestro contacto natural con la tierra.

Soy Mariano y te doy la bienvenida al Instituto Macrobiótica Zen, donde cultivamos cuerpo, mente y espíritu.

 

De forma natural nuestro cuerpo puede armonizarse electromagnéticamente al contactar con la Tierra. Para esto tenemos que descalzarnos y tocar con nuestros pies la tierra durante 20 minutos.

¿Y ahora me preguntarás por qué razón, una persona cuerda como tú, voy a perder su tiempo con eso?

Realmente es una gran inversión para tu salud tanto física como mental y energéticamente.

Los humanos somos seres multidimensionales. Una de estas dimensiones es la dimensión física, es decir, nuestro cuerpo físico.  Y este cuerpo responde a la electricidad. El corazón es un generador de electricidad. Los impulsos eléctricos viajan por los nervios del cuerpo. Nuestro cerebro y músculos se rigen por impulsos eléctricos y el cuerpo reacciona a la electricidad. Espero que nunca hayas puesto tus dedos en un enfuche. Pero seguro que habrás comprobado alguna vez que hay electricidad estática en una habitación o en el coche cuando sientes un calambre muy molesto al rozarte con tu novia. Es lo menos romántico del mundo.

Pues el earthing permite descargar toda la tensión que se genera en nuestro cuerpo por las corrientes eléctricas acumuladas que no logran descargarse.

 

El  earthing, también se conoce como grounding y es algo que está ahora de moda pero que hemos hecho durante toda nuestra historia. Consiste en caminar descalzo sobre la hierba, tierra, piedras o arena, es decir, entrar en contacto directo con la energía de la tierra a través de nuestros pies. Y no significa que antes la gente iba caminando descalza en plena ciudad de París hace un siglo atrás, sino que iban con un calzado diferente. Pero no nos anticipemos, luego te hablaré de esto.

 

Lo cierto que Es maravilloso este contacto con nuestra madre tierra porque tu cuerpo empieza a enchufarse a la tierra, nos conectamos con el cuerpo energético de la Tierra como si nos enraizáramos. Según la ciencia, este contacto permite absorber los electrones libres de la tierra entrando en tu cuerpo a través de los pies. la tierra y nosotros somos 2 objetos conductores con diferente potencial eléctrico que cuando se tocan se igualan instantáneamente.

 

Pero lo más importante son Los beneficios para la salud de practicar esta locura. El máximo beneficio  es que tu cuerpo se equilibra, se armoniza. Por lo tanto, todas los sistemas y las funciones de tu cuerpo van a estar mejor. Ten en cuenta que la curación de cualquier enfermedad no se produce por los medicamentos sino que es la propia naturaleza de tu cuerpo la que propicia la autocuración como cuando te haces un corte en la piel o te rompes un hueso, es tu cuerpo el que se cura a sí mismo. 

Obviamente que con el earthing no te vas a curar milagrosamente de todos tus problemas, desde mi punto de vista…. tienes que hacer un cambio profundo en tu manera de percibir la realidad, de actuar, de comer y de entender tu vida, pero el simple hecho de conectar con la tierra va a propiciar que tu cuerpo se descargue, equilibre su electromagnetismo y todo funcione mucho mejor.

 

¿Y cómo podemos lograr esta conexión con la tierra?

Este earthing o grounding lo podemos hacer después de un paseo, en la playa, en el parque con los niños, en tu jardín…. te sacas un momento los zapatos y ya está. Puedes dejarte los calcetines puestos en caso de que sean naturales, no sintéticos.

Lo más difícil es tenerlo presente, es acordarse de hacerlo. Porque a veces estamos en la naturaleza pero no hacemos ese pequeño paso de descalzarnos. Es un hábito. Yo puse una alarma a una hora del día en la que salgo a caminar. Entonces, eso me recuerda que tengo que hacer earthing. No me llevo el teléfono nunca conmigo cuando voy a la naturaleza a dar un paseo, pero la alarma me sirve para irme con la idea en la cabeza de que al terminar el sendero o a la mitad del camino, me tengo que descansar un rato y tocar la tierra. Yo además aprovecho para hacer una pequeña meditación.

Se cree que con estar 20 minutos al día es suficiente. También hay gente que cree que por cada hora que pasamos delante de las pantallas, deberíamos hacer unos minutos de contacto con la tierra. Así que imagínate cómo estamos todos de desequilibrados.

 

También debes tener en cuenta que el uso de calzado conductor como zapatos de cuero también funciona o acostados en la tierra, o con calcetines de algodón o naturales, o tocando con las manos. Aunque estar 20 minutos apoyando las manos boca abajo puede ser algo más tedioso que simplemente descalzarse y disfrutar un rato de la naturaleza.

No vale el asfalto ni los suelos de las casas, porque debajo de tu suelo de madera natural -en caso de que no haya sido tratada con barnices químicos- suele haber aislantes térmicos. Para que veas lo aislados que estamos de la naturaleza.

De hecho, los plásticos se empezaron a comercializar en los años 60 y lo primero que hicieron fue ponerlos en nuestros zapatos. ¿Habrá una clara intención por debilitarnos a nivel mundial o solo es una consecuencia de la industrialización? Puedes dejar abajo tu opinión en los comentarios y si conoces zapatos sin plástico, si los encuentras, déjame en los comentarios la referencia.

Además de esto, podemos ver una degradación generalizada de las aguas, el aire y la comida y la propagación de los malos hábitos de vida que nos alejan de nuestro centro y de nuestro potencial humano. Hoy en día te comes algo que parece un pan pero no tiene nada que ver con el pan que comió cristo en la última cena, pero para esto estamos nosotros, para inspirar a los demás y que juntos volvamos a reconectarnos con la tierra y con el sentido común. Nada está perdido.

 

¿y Por qué tenemos que recuperar la conexión?

Porque todo está interconectado en este universo, la vida es conexión y somos seres conectados con nuestro entorno y nuestra salud es el resultado del equilibrio que se da entre nosotros y todo lo que nos rodea. La enfermedad y la muerte del cuerpo implica una desconexión con el entorno.

Por eso nunca deberíamos perder contacto con la naturaleza, no deberíamos permitir que nos aislen y nos prohiban el contacto directo con la naturaleza, porque esta es la verdadera fuente de salud y vitalidad.

 

¿Y cómo podemos conectarnos con la naturaleza más allá del contacto con los pies? En primer lugar con los alimentos que entran en tu cuerpo (porque acumulan minerales, agua, sol) y me refiero a alimentos saludables…  también cuando tocamos el agua en la ducha, en el río, en el mar…. cuando nos da el sol en la piel o con el viento tocando nuestra piel y revolviendo nuestro pelo… Cuando abrazamos y tocamos a otros seres humanos y animales uniendo nuestros centros energéticos que se entrelazan, se unen el campo magnético de nuestros corazones…., y también cuando abrazamos un árbol o cuando nos mojamos con la lluvia y nos sentimos vivos.

Desde el momento en que nacemos, lo primero que hacemos es tomar aire y lo haremos hasta el último día de nuestra vida. así tomamos a la naturaleza dentro de nosotros. Nosotros somos su naturaleza, el 70% del cuerpo es agua, pero creemos que estamos desconectados.

A partir de ahora, siempre que tengas ocasión aprovecha para descalzarse y conectarnos con la naturaleza, conectarnos con nosotros mismos.

 

 

Soy Mariano y desde la provincia de Alicante, España, te mando un gran abrazo. Pura Vida, Namasté.

 

¿Conoces el
PROGRAMA de
ALIMENTACIÓN
INTEGRAL?

alimentacion integrativa macrobiotica

Empieza hoy mismo a mejorar tu vida
con este maravilloso plan nutricional holístico.

También te puede interesar...

Sígueme en las redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad