En apenas 10 minutos vamos a preparar un snack o postre macrobiótico muy saludable. Es una receta de galletas de avena crujientes con pasas, sin azúcar, sin harina y sin chocolate. Saludables y macrobióticas. Tampoco usaremos huevo ni mantequilla. Repito, son saludables! Y están riquísimas!
No hace falta usar la thermomix pero sí usaremos horno para hacerlas. La gran ventaja de esta receta es que no usaremos harinas, ni frutas ni otros ingredientes que requieren de más tiempo.
INGREDIENTES para las 10 galletas veganas:
– 2 volúmenes de copos grandes de avena
– 1 volumen de leche avena o arroz sin azucar
– Una pizca de sal (usando 2 dedos)
– 1/2 volumen de uvas pasas
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o de sésamo
– 2 cucharadas soperas de sésamo
– Ralladura de limón
– Papel de hornear
PASOS:
– Se mezclan los primeros 3 ingredientes de la lista.
– Dejar reposar la mezcla durante 35 minutos para que la avena absorba el líquido.
– Mientras tanto, tostamos las semillas de sésamo.
– Transcurrido el tiempo, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos.
– Encendemos el horno a 180 grados.
– Colocamos el papel de hornear sobre la bandeja del horno.
– Formamos galletas de igual tamaño ayudándonos con dos cucharas sin presionar demasiado.
– Horneamos a 180 grados durante 20-30 minutos o hasta que estén doradas.
– Dejarlas enfríar bien en el mismo papel del horno.
NOTA-Variante de receta: para que las uvas pasas no salgan tan doradas, se pueden dejar en remojo con un agua mientras los copos se remojan con la leche vegetal. Luego colamos el agua y ya tenemos las pasas hidratadas.
Hay muchas recetas hoy en día para hacer galletas de avena que tienen coco, chocolate, stevia, banana o plátano. También he visto galletas con nuez, mantequilla o miel. Sin embargo, considero que las galletas de mi receta son bastante equilibradas a nivel energético, hechas con ingredientes muy básicos, balanceados, y el resultado es riquísimo. Al ser sin azúcar, sin huevo y sin lácteos se convierten automáticamente en unas galletas más light y saludables. Sin embargo, al no usar chocolate ni miel ni frutas tropicales de moda podemos conseguir un resultado todavía más saludable.
Si las quieres sin gluten, puedes usar copos de avena con certificado Sin TACC.
En mi canal de youtube tengo una receta de galletas que está teniendo mucho éxito en internet. Tienen frutas, frutos secos y harina. De esta manera vas a tener 2 opciones de vegan cookies macrobióticas saludables, hechas con ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar.
Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.