• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Guiso De Lentejas Vegetariano Exquisito

En este artículo, junto con el vídeo, te enseño a hacer una receta macrobiótica saludable de guiso de lentejas vegetariano para todo el mundo. Es una comida sin gluten, con verduras y sin carne. Un estofado rico antifrío que podría entrar dentro de todas las comidas tradicionales, pero esta es saludable porque no tiene grasas saturadas y su digestión es bastante ligera a pesar de que sea un plato suculento.

Esta receta me ilusiona mucho porque va a hacer un plato de unión, una comida para todo el mundo, tanto veganos como vegetarianos y no vegetarianos que quieren una alimentación más saludable. Además, es una receta light y fácil de digerir y de hacer. Se puede combinar con arroz integral y toda clase de verduras, sobre todo las que te recomiendo en el vídeo dedicado a las verduras. Es una comida vegana, campesina y saludable, que le va a encantar a mamá, al abuelo y a la suegra.

Las verduras de raíz y redondas nos van a calentar, junto con el estilo de cocción estafado que aporta a nivel energético calor interno, calma y nos refuerza.

Comeremos una pequeña cantidad, acompañada por cereales integrales y verduras tanto crudas como cocinadas de todos los colores. El plato siempre es bueno que tenga como mínimo 3 colores, varias texturas y los cinco sabores.

INGREDIENTES:

– 1 vaso de lentejas
– 2 vasos de agua
– 2 cucharadas de aceite de colza, sésamo u oliva sin refinar
– Un trozo de alga kombu o una hoja de laurel
– 2 cebollas grandes
– Medio kilo de calabaza de temporada
– 1 zanahoria grande
– Opcional: Un poco de nabo o colinabo
– Un poco de maíz cocido

PASOS:

– Corta las verduras en cubos pequeños de igual tamaño
– Sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego medio hasta que esté transparente. Remueve solo lo necesario para que no se pegue y que no queden espacios vacíos.
– Añade el resto de verduras (menos el maíz) y sofríe otros 5 minutos con la misma cnica.
– Añade las lentejas y sofría 2 minutos más.
– Añade el alga kombu o el laurel junto con el agua y el maíz.
– Cuando alcance el hervor, baja el fuego al mínimo posible y pon la tapa.
– Deja cocinar durante 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas hechas.
– Transcurrido el tiempo, añade sal marina a gusto, miso, tamari o salsa de soja.
– Cocina otros 10-15 minutos de la misma manera.
– Si usaste laurel, retíralo.

No comeremos estas lentejas como plato principal sino que formará parte de nuestro plato combinado donde encontraremos algún cereal integral y verduras como alimentos principales. Las lentejas son un gran aporte de proteínas y no lo consideramos necesario en grandes cantidades como norma general. El valor energético de este plato es que calienta el interior del cuerpo, calma y refuerza. Es ideal para el invierno aunque se puede comer todo el año. Las verduras de esta receta serán un dulce natural y nos darán ese dulce que necesitamos cada día para relajarnos.

En mi canal de YouTube y en esta web tengo una receta de paté de lentejas que te recomiendo para untar en un pan o como acompañante de cualquier pasta integral.

Tenemos la suerte de que en nuestra alimentación energética o macrobiótica los platos suelen ser muy fáciles, simples, rápidas, y a la vez muy saludables y riquísimos. ¡Qué más podemos pedir! Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube para no perderte ningún episodio y que practiques todas mis recetas. Cada vídeo es para ti.

Tengo más recetas dulces en mi canal de Youtube, sin azúcar ni alimentos tóxicos. Míralas y ponlas en práctica. Te van a encantar. Y si te gustó esta receta compártela con tu gente y motivemos a otras personas a tener una vida más saludable y equilibrada. Nunca olvides que los alimentos equilibrados hacen un cuerpo equilibrado, una mente equilibrada y una vida equilibrada y feliz.

Me encantaría recibir testimoniales de personas como tú que sigues mi canal y mi web. Comparte en mi Facebook un vídeo corto, de 10-15 segundos, diciendo algo sobre mi canal, por qué te gusta, cómo te sirve, qué receta hiciste… cualquier cosa que sirva para motivar a otras personas. Incluiré tu video en mis próximos vídeos.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X