Instituto Macrobiótica Zen

Guiso De Lentejas Vegetariano Exquisito

GUISO DE LENTEJAS VEGETARIANO MACROBIOTICA ZEN

En este artículo, junto con el vídeo, te enseño a hacer una receta macrobiótica saludable de guiso de lentejas vegetariano para todo el mundo. Es una comida sin gluten, con verduras y sin carne. Un estofado rico antifrío que podría entrar dentro de todas las comidas tradicionales, pero esta es saludable porque no tiene grasas saturadas y su digestión es bastante ligera a pesar de que sea un plato suculento.

Esta receta me ilusiona mucho porque va a hacer un plato de unión, una comida para todo el mundo, tanto veganos como vegetarianos y no vegetarianos que quieren una alimentación más saludable. Además, es una receta light y fácil de digerir y de hacer. Se puede combinar con arroz integral y toda clase de verduras, sobre todo las que te recomiendo en el vídeo dedicado a las verduras. Es una comida vegana, campesina y saludable, que le va a encantar a mamá, al abuelo y a la suegra.

Las verduras de raíz y redondas nos van a calentar, junto con el estilo de cocción estafado que aporta a nivel energético calor interno, calma y nos refuerza.

Comeremos una pequeña cantidad, acompañada por cereales integrales y verduras tanto crudas como cocinadas de todos los colores. El plato siempre es bueno que tenga como mínimo 3 colores, varias texturas y los cinco sabores.

INGREDIENTES:

– 1 vaso de lentejas (dejarlas en remojo la noche anterior)
– 2 vasos de agua
– 2 cucharadas de aceite de colza, sésamo u oliva sin refinar
– Un trozo de alga kombu o una hoja de laurel
– 2 cebollas grandes
– Medio kilo de calabaza de temporada
– 1 zanahoria grande
– Opcional: Un poco de nabo o colinabo
– Un poco de maíz cocido

PASOS:

– Corta las verduras en cubos pequeños de igual tamaño
– Sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego medio hasta que esté transparente. Remueve solo lo necesario para que no se pegue y que no queden espacios vacíos.
– Añade el resto de verduras (menos el maíz) y sofríe otros 5 minutos con la misma técnica.
– Añade las lentejas lavadas (remojadas la noche anterior) y sofría 2 minutos más.
– Añade el alga kombu o el laurel junto con el agua y el maíz.
– Cuando alcance el hervor, baja el fuego al mínimo posible y pon la tapa.
– Deja cocinar durante 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
– Transcurrido el tiempo, añade sal marina a gusto, miso, tamari o salsa de soja.
– Cocina otros 10-15 minutos de la misma manera.
– Si usaste laurel, retíralo.

No comeremos estas lentejas como plato principal sino que formará parte de nuestro plato combinado donde encontraremos algún cereal integral y verduras como alimentos principales. Las lentejas son un gran aporte de proteínas y no lo consideramos necesario en grandes cantidades como norma general. El valor energético de este plato es que calienta el interior del cuerpo, calma y refuerza. Es ideal para el invierno aunque se puede comer todo el año. Las verduras de esta receta serán un dulce natural y nos darán ese dulce que necesitamos cada día para relajarnos.

En mi canal de YouTube y en esta web tengo una receta de paté de lentejas que te recomiendo para untar en un pan o como acompañante de cualquier pasta integral.

Tenemos la suerte de que en nuestra alimentación energética o macrobiótica los platos suelen ser muy fáciles, simples, rápidas, y a la vez muy saludables y riquísimos. ¡Qué más podemos pedir! Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube para no perderte ningún episodio y que practiques todas mis recetas. Cada vídeo es para ti.

Tengo más recetas dulces en mi canal de Youtube, sin azúcar ni alimentos tóxicos. Míralas y ponlas en práctica. Te van a encantar. Y si te gustó esta receta compártela con tu gente y motivemos a otras personas a tener una vida más saludable y equilibrada. Nunca olvides que los alimentos equilibrados hacen un cuerpo equilibrado, una mente equilibrada y una vida equilibrada y feliz.

Me encantaría recibir testimoniales de personas como tú que sigues mi canal y mi web. Comparte en mi Facebook un vídeo corto, de 10-15 segundos, diciendo algo sobre mi canal, por qué te gusta, cómo te sirve, qué receta hiciste… cualquier cosa que sirva para motivar a otras personas. Incluiré tu video en mis próximos vídeos.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

¿Conoces el
PROGRAMA de
ALIMENTACIÓN
INTEGRAL?

Echa un vistazo haciendo clic aquí para que sepas cómo puedes mejorar tu vida con este maravilloso plan nutricional holístico. Aquí te dejo algunos testimonios de los participantes. Más abajo puedes apuntarte a la lista de espera y te avisaremos cuando abramos la siguiente convocatoria.

¿TE ENVIAMOS RECETAS SALUDABLES
GRATIS?

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Genial! Ahora confirma tu email para dejarlo todo listo. Te he enviado un correo desde Mariano Macrobiótica Zen. Si no lo encuentras, búscalo en tu carpeta de Spam o Promociones, a veces caen allí.

Recetas y Consejos Saludables

Hola, soy Mariano y te invito a que te apuntes gratis a mis recetas y contenido de gran valor para cultivar cuerpo, mente y espíritu.

Cuéntame sobre ti así puedo enviarme información de valor que se ajuste a tus necesidades:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad