• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Cómo Preparar Nituke en Cocina Macrobiótica

Normalmente en la cocina macrobiótica se suele utilizar cebolla, puerro o calabaza para esta forma de cocción. Selecciona la verdura que te guste, límpiala y córtala a tu gusto. Calienta una olla de fondo grueso a fuego medio y añade un poco de aceite de sésamo, colza o, en su defecto, aceite de oliva. Siempre es preferible usar aceites sin refinar prensados en frío. Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras en orden de yin a yang.

Si entre las verduras seleccionadas está la cebolla, primero se salteará (yanguizará) esta verdura durante 15 minutos. Si hay puerro, será suficiente saltearlo durante 5-10 minutos. Remueve ocasionalmente hasta que estén traslúcidos. No se deben quemar, siempre es bueno controlar el fuego y bajarlo si es necesario. El aceite no se debe quemar tampoco para que no se convierta en una grasa trans.

La forma óptima de remover es la siguiente: remueve bien un momento, aplana la verdura, recoge los trozos que quedan a los lados de la olla y deja que se caliente durante uno o dos minutos. Es importante no dejar huecos sin cubrir para que la verdura no se queme. Repite el proceso hasta que estén traslúcidos. .

Cuando la cebolla o puerro estén traslúcidos, añade un poco de sal, remueve bien y continúa añadiendo el resto de las verduras. Cuando estén todas las verduras dentro, tapa la olla y cocina con el fuego al mínimo entre 15 a 30 minutos. La tapa va a impedir que salga el vapor, por lo que se generará agua y las verduras quedarán más jugosas. En caso de que necesites obtener unas verduras más secas, concentradas y más yang, cocínalas sin tapa para que se evapore el líquido. Sin embargo, hay verduras que no desprenden agua durante la cocción, por lo que es conveniente cocinarlas tapadas.

Otra forma de cocción típica en macrobiótica, muy reforzante y que te puede interesar es la cocción nishime, echa un vistazo!

Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X