• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Nutrición macrobiótica en Primavera

Es muy importante adecuar nuestra dieta a la estación del año para no sufrir los típicos catarros del cambio de clima. Aunque no lo creas, los alimentos son capaces de enfriarnos o calentarnos. Por eso, es muy importante saber conocerlos y saber cómo cocinarlos. Hoy te voy a dar algunas claves prácticas para la PRIMAVERA que van a mejorar tu vida. Otros consejos puedes encontrarlos en mi canal: youtube.com/macrobioticazen

Estamos en un momento de transición, lo vemos en los árboles: la energía que estuvo acumulada durante el invierno, ahora empieza a expandirse, a subir por las ramas y empiezan a salir las hojas. También se produce un cambio energético en nosotros y en el resto de los animales.

La primavera es el momento de abrir, limpiar y purificar los excesos de energía pesada y densa del invierno. Empezaremos a enfriar el cuerpo pero no demasiado.

  1. Come más cereales integrales de tipo ligero: arroz integral de grano medio, quinoa, bulgur, pasta integral y pan integral.
  2. Sopas más ligeras que en el invierno, con menos cereales, legumbres y condimentos salados, y con más verduras.
  3. Para depurarnos, reduciremos la cantidad de proteína diaria. Reduce al máximo las proteínas animales y consume más las proteínas vegetales (legumbres, frutos secos, tofu, seitan, tempeh) y también pescado sin no eres vegano.
  4. Empieza a comer más verduras de toda clase y variedad. Las amargas y picantes son purificadoras. MacrobióticaZen
  5. Potenciaremos el sabor ácido en nuestros condimentos.
  6. Cocciones más ligeras: hervidos, vapor, escaldados, salteados cortos y germinados.
  7. Continuaremos comiendo algas de todas las clases.
  8. Usaremos aceite de oliva con moderación, menos cantidad que en invierno para que nuestro hígado se relaje y se depure. Cambiamos los fritos por salteados cortos.
  9. Todavía no conviene comer demasiada fruta fresca sino en compota o al vapor. Siempre elige frutas de estación y de tu región. Puedes hacer mermeladas. Mira mi vídeo para saber cómo hacer mermeladas saludables sin azúcar.

Fuente consultada: “La nueva cocina energética”, Montse Bradford (experta en alimentación macrobiótica)

Espero que disfrutes de la primavera. Es un bueno momento para abrir el cuerpo y cambiar de hábitos. Si te interesan estos artículos y vídeos relacionados con la nutrición saludable y equilibrada, suscríbete a mi canal de Youtube. Es hora de seguir una Alimentación Saludable.

Otros consejos que te pueden interesar: Consume cereales integrales, evita el microondas e intenta hacer ejercicios todos los días.

16 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X