• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Paté Vegetal de Lentejas | Aderezo Saludable

Receta macrobiótica de paté vegetal o hummus de lentejas, una excelente proteína vegetal. Esta comida vegetariana es uno de los platos veganos más sabrosos, un hummus vegano ideal para quien busque buenas recetas de canapes y recetas de tapas que sean sabrosas y saludables. ¿Quieres saber cómo hacer una receta de paté y hacer lentejas? Este paté vegetal es otra de mis recetas de cocina fáciles. ¡Vamos a preparar lentejas pero de modalidad de entrantes vegetarianos! Es muy fácil saber cómo se hace el pate vegetal y recetas de vegetales en general.

¡Vamos a cocinar!

Ingredientes para hacer paté vegetal:

1 taza de lentejas lavadas
2 cebollas troceadas
1 diente de ajo picado
1 zanahoria troceada
sal marina
aceite de oliva sin refinar
1 tira de alga kombu o 2 hojas de laurel
Una cucharada de miso (opcional)
Un chorrito de tamari (opcional)

Pasos para cocinar el hummus de lentejas:

-En la cazuela, calentar el aceite con la cebolla, el ajo y una pizca de sal marina. Rehogar sin tapa durante 3 minutos.
-Añadir la zanahoria, las lentejas y el alga o laurel. Rehogar durante 3 minutos.
-Cocinar las lenjetas: tapar y cocer lentejas a fuego lento durante 40 minutos.
-Cuando las lentejas estén bien cocidas y blandas, añadir el miso, el tamari y sal marina a gusto si fuera necesario. Si queda demasiado líquido, dejar que se evapore sin tapa.
-Retirar el laurel y hacer un puré hasta conseguir la consistencia deseada.
-Se puede servir con perejil picado

Es muy interesante preparar este paté vegetal porque los nutrientes de las lentejas son numerosos, no solo es una proteína vegana. En cuanto a las propiedades de las lentejas, si hablamos desde un punto de vista nutricional, las lentejas son ricas en vitaminas B1 y B2, y minerales como el fósforo, cobre, selenio, magnesio, hierro y zinc. Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal de alta calidad si se las combina con cereales integrales como el arroz, la quinoa, el mijo, el maíz, el trigo sarraceno, la cebada, el centeno, el trigo… y con semillas y frutos secos, obteniendo así la proteína vegetariana o proteína vegana completa si tu preocupación es saber dónde encuentro proteínas en los alimentos.

Existen recetas de lentejas y recetas de legumbres en casi todas las culturas alrededor del planeta, no solo en aquellas donde se priorizan las fuentes de proteína vegetal, sino en toda clase de nutriciones tradicionales.

Recetas comida vegetariana

¿Buscas acompanantes? Puedes cocinar mi humus de garbanzos si buscas otro tipo de guarniciones de vegetales o recetas de aderezos para ensaladas, porque el paté de garbanzos es otro tipo de paté vegetal y aderezos caseros para aprender así a cómo preparar comida vegetariana aunque no seas vegetariano o vegetariana pero quieras seguir unos hábitos alimenticios más saludables. Cualquiera de los dos paté vegetales son un excelente aderezo y funcionan también como guarniciones para pastas o incluso para usarlos como la típica salsa reemplazando el tomate y dando un sabor intenso al plato.

Además del paté vegetal, conoce todas mis recetas de comida saludable: son rápidas, fáciles y muy sabrosas. Están también en mi canal de Youtube. Si te gustó la receta, compártela con tus seres queridos. ¡Gracias!

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
X