• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

PIZZA VEGANA DE ESPELTA | Sin levadura ni tomate

No compres pizza a domicilio si puedes preparar de forma fácil la masa para pizza sin levadura en casa de harina de espelta integral. ¡Sí, pizza con harina integral! Seas o no seas vegano o vegana, puedes probar esta deliciosa y fácil receta de masa para pizza casera. Pero no solo te doy la receta de masa para pizza, sino que te enseño en este artículo a hacer la base de pizza vegetal con el ingrediente estrella: salsa de tomate sin tomate. Tampoco usaremos quesos veganos procesados. Queremos crear salud y elevar nuestras consciencias. ¡Esta es otra de nuestras recetas veganas macrobióticas que te va a encantar!

Ingredientes Pizza Vegana

  • 3 vasos de granos de espelta (unos 500 gramos)
  • 1 vaso de agua tibia (225 ml)
  • 1 cucharadita de sal marina (3 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de colza o de sésamo o de oliva (en este orden de preferencia y que sean orgánicos y obtenidos mediante procesos mecánicos -leer etiqueta)

Cómo hacer pizza o super pizza

  • Trituramos los granos de espelta en una procesadora/licuadora, molinillo de café o molino de cereales.  espelta y trituramos a baja potencia hasta conseguir la harina lo más fina posible. 
  • Ponemos a calentar el horno a 175ºC.
  • Amasamos con cariño hasta obtener una masa homogénea.
  • Vamos a estirar la masa al máximo con un palo de madera. Para que no se peque a la mesa ni se deslice, colocamos un trapo extendido sobre el que colocamos, a su vez, un papel para horno y procedemos a estirar la masa de forma uniforme.
  • Con un tenedor hacemos pinchamos a lo largo de toda la masa.
  • Cocinamos a 175ºc durante 10-15 minutos, hasta que veamos que la masa está en un punto antes de dorarse.
  • Añadimos la salsa de tomate sin tomate y el relleno y cocinamos otros 5 minutos hasta que la masa esté dorada pero no quemada. Si te llegara a salir muy dura, la siguiente vez tienes que cocinar durante menos tiempo o estirar un poco menos la masa.

Lo ideal sería tener un molinillo de cereales eléctrico. Pero si vamos a consumir enseguida la harina -como es nuestro caso-, con una procesadora/licuadora es suficiente. No conviene comprar harina o hacer harina para almacenar debido al proceso de oxidación y pérdida de energía vital, sino que nos conviene hacer la harina en casa a partir de los granos y en el momento de consumirla.

Sabores de pizza

Al pensar en los ingredientes para pizza, podemos decir que la comida vegana y macrobiótica es más variada de lo que parece a primera mano. Puedes agregar a esta super pizza cualquier verdura que te guste y que le pondrías a cualquier tipo de pizzas.

Te invito a que hagas mi receta de salsa de tomate sin tomate. Puedes hacerla para acompañar un arroz integral un día y para preparar esta pizza a la noche o al día siguiente. 

Te recomiendo también que añadas por encima un poco de pickles, encurtidos o chucrut casero como te enseño en mis recetas de esta web. Queda delicioso y le da un aporte yin a la energía yang del horneado. También podemos decorar con hojas de perejil picado, otro aporte yin lleno de hierro y enzimas.

Sigas o no una dieta vegana, te recomiendo que pruebes esta masa para pizza casera alternativa a la pizza convencional.

Ya sabes cómo hacer masa para pizza o la receta para pizza casera.

Pizza integral

Sé que no es normal comer pizza de harina integral. He visto de todo, desde pizza de chocolate hasta pizza de banana. Incluso pizza con harina de arroz. Sin embargo, la gente del norte de Europa comienza a inclinarse por la pizza de harina integral por su valor nutritivo y energético. Es cuestión de probar, saborear, tomar consciencia de que la alimentación va más allá del simple placer sensorial y adaptarse a esta nueva forma de gastronomía terapéutica y saludable. Después ya no vas a querer volver a la harina blanca ni pizza casera con levadura que hinchen tus intestinos y te desvitalicen. ¡Adelante con la pizza vegetariana!

Recetas veganas

Estás de suerte porque esta receta es la misma que mi receta para hacer panecillos de espelta y también mis famosos grisines de espelta. Además, puedes adaptar esta receta y hacerla con harina integral de trigo orgánico.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X