⭐ RECETA QUINOA Y MIJO SIN GLUTEN

Esta es una receta de quinoa y mijo, una receta macrobiótica super fácil que te va a encantar. Para hacer estos creps veganos de quinoa y mijo vas a necesitar estos ingredientes.

Ingredientes para hacer los creps sin gluten de mijo y quinoa

  • 120gr de mijo en grano (o harina en su defecto)
  • 50gr de quinoa en grano
  • 250ml de agua
  • 2,5ml sal marina (2 cdtas)

Es fundamental y determinante que contemos con una sartén antiadherente de excelente calidad. Te recomiendo esta: haz clic aquí.

También es importante tener una buena licuadora como esta.

Pasos para elaborar panqueques sin gluten

  • Lavar el mijo y la quinoa, colar bien y colocarlos dentro de una licuadora.
  • Añadimos el agua, la sal marina y licuamos todo hasta que queden bien homogéneo.
  • Dejamos descansar la mezcla durante media hora.
  • Transcurrido el tiempo, calentar una sartén a fuego medio-alto.
  • Volver a mezclar la mezcla.
  • Añadir una gota de aceite de oliva o colza (no refinados), esparcir el aceite por toda la sartén y rápidamente añadimos un cucharón y medio de la mezcla, esparciendo hasta cubrir toda la superficie de la sartén pero que no quede muy grueso.
  • Cocinar durante 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados, a fuego medio-alto y con tapa.

Trucos importantes para tener éxito con esta receta de quinoa y mijo

  1. Tienes que ir ajustando el fuego, la cantidad de masa y el tiempo de cocción, para que no se quemen y queden en su punto. El maestro se hace con la práctica y cada cocina/utensilios son diferentes.
  2. Los panqueques tienen que ser lo más finos posibles. Por tanto, vierte en la sartén una cantidad mínima de la mezcla pero que cubra toda la superficie de la sartén. Mi sartén es de 24cm y utilizo un cucharón y medio de mezcla (en el vídeo usé una sartén más pequeña y menos agua, pero he actualizado la receta y te recomiendo que sigas estas instrucciones por escrito.

Estos creps se pueden rellenar con verduras salteadas y con verduras crudas. Sería bueno que los acompañaras con una pequeña ensalada de rabanitos, hojas verdes y unas gotitas de limón. Otra opción es comerlos dulces, rellenándolos con mi mermelada casera sin azúcar.

Si quieres aprender a hacer otros tipos de creps, mira mi receta de creps de avena y la de creps de sarraceno. Te van a encantar y son igual de fáciles de hacer. También son veganos, es decir, sin lácteos, ni mantequilla ni huevos.

Por otro lado, me encantaría invitarte a mis cursos online, el curso Menú Semanal Saludable y el curso Bajar de Peso. Mucha gente ya se ha comprometido a un cambio de hábitos para mejorar mucho sus vidas. ¡Súmate a nosotros!

En el siguiente vídeo, puedes ver los creps de mijo y arroz integral. El proceso es el mismo, pero en esta receta la haremos con mijo y quinoa.

2021 © Macrobiótica Zen. All rights reserved. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad