• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

SOPA DE MISO | Saludable, Vegana y Macrobiótica

😇 👍 Hoy te voy a enseñar a hacer una sopa de miso que te va a encantar y que va a fortalecer tu cuerpo, y en consecuencia, tu mente. Es una receta medicinal, riquísima, rápida, fácil de hacer y que va a cambiar tu vida. Además, es un clásico dentro de la nutrición macrobiótica. La sopa de miso es una sopa tradicional japonesa y es un alimento vivo, muy reforzante, que enciende el fuego digestivo, ideal para tomarla a diario como primer plato, antes de cualquier otro alimento.

La soja fermentada puede estar hecha con soja sola o con soja y otros cereales fermentados. Es un fermento, por tanto tiene microorganismos vivos, es un alimento vivo, que regenera la flora intestinal. Regenera la flora intestinal y alcaliniza el cuerpo, combate la acidez porque tiene un montón de minerales y la acidez es la causa de casi todas las enfermedades. Ten en cuenta que un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo. Todas las enfermedades se dan en un medio ácido. Además es una buena fuente de proteínas, es un alimento que refuerza, que da vitalidad, aunque lo mejor de todo es que está riquísimo.

La sopa personalmente la hago solo con agua y la pasta de miso y creo que es la forma más medicinal para reforzar el cuerpo. Cuando vengo a casa con frío o cansado, caliento agua, le agrego el miso y ya tengo la sopa lista. Pero para mis amigos o cuando quiero algo especial, hago una receta un poco más atractiva, juego un poco y le agrego ingredientes que te voy a mostrar a continuación.

Vamos a hacer sopa de miso para 2 personas
Usaremos 2 tazas de agua, 2 cucharaditas de pasta de miso, zanahoria, lo blanco del puerro, jengibre, alga wakame, maíz cocido, hongo shiitake y un poquito de perejil o cebolleta.

– Ponemos a hervir el agua
– Lavamos y cortamos en pequeñas láminas: Zanahoria y lo blanco del puerro
– Picamos fino un poco de jengibre
– Agregamos un hongo shiitake, maíz cocinado, y alga wakame
– Hervimos durante 5 minutos.
– Vamos a tener preparado, cebollino o cebolleta cortado bien fino, o un poco de perejil.
– Transcurridos los 5 minutos, vamos a activar el miso, el paso más importante: Tomamos una parte del caldo, lo disolvemos, lo añadimos al caldo y luego volvemos a calentar al punto de hervor pero que no hierva. Si hervimos el miso, matamos el fermento. Si no lo calentamos lo suficiente, las bacterias beneficiosas no se activan.
– Servimos la sopa de miso
– Añadimos el cebollino por encima o el perejil

Ten en cuenta que la soja es un alimento saludable si está fermentado. Yo te recomiendo que comas soja en forma de miso, de salsa de soja, de tamari o tempeh. Pero nunca comas leche de soja ni los granos de soja ni harina de soja ni yogures de soja. Y si comes tofu siempre muy bien cocinado, nunca crudo. Pronto haré un vídeo hablando sobre este tema. De momento, te recomiendo que tomes esta sopa de miso cada día para acompañar tus comidas.

NOTA: Inventa tus propias sopas de miso usando las hortalizas de raíz que tengas a mano. Usa tu creatividad y luego añade la pasta de miso. Te sorprenderás y disfrutarás de una sopa de miso cada noche. Marcará una gran diferencia en tu vida. Es un alimento muy revitalizante y lleno de minerales.

Recuerda que si quieres mejorar tu vida tienes que mejorar tu nutrición. Tu vida es el resultado de lo que estás haciendo cada día. No podemos tener resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo, si comemos siempre lo mismo. Es necesario cambiar. Por eso te animo a que empieces a hacer pequeños cambios en tu alimentación y en la forma de encarar la vida para que eso se traduzca a resultados diferentes.

👍 Suscríbete a mi canal para no perderte nada y búscame en Facebook, Twitter y en Instagram, donde publico foto de platos macrobióticos e ideas para una vida saludable. Si esto te gustó y te sirvió, ponlo en práctica y compártelo con tu gente. Es tu mejor manera de ayudarme. Gracias!👍

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X