• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Receta Fácil de Trigo Sarraceno Con Verduras

Esta es una receta de trigo sarraceno sin gluten con verduras riquísima y muy fácil. Si quieres saber cómo preparar y cómo cocinar el trigo sarraceno, te lo enseño de forma fácil, paso a paso. Esta es una de mis mejores recetas.

El trigo sarraceno también es conocido como alforfón. Es un cereal integral de cocción rápida comparado con otros cereales integrales como el arroz integral. Se come en forma de granos o de harinas como pasta, fideos o pan. También se utiliza para hacer dulces de trigo sarraceno. Es normalmente utilizado por celíacos o por personas que quieren evitar el gluten, porque este cereal integral no tiene gluten. Lo encontrarás en muchas recetas y platos veganos y vegetarianos. Aunque es un cereal que está de moda, se utilizó durante milenios en varios países del norte de Europa. Se puede combinar bien otros cereales y con con lentejas, garbanzos y otras legumbres, al tiempo que con una infinidad de verduras y hortalizas.

Ingredientes
1 Taza Trigo Sarraceno (Remojada la noche anterior)
100 gramos de nueces (Remojadas la noche anterior)
1 Cebolla
200 Gramos Champiñones
Un poco de perejil fresco
1 1/2 Taza Caldo o Agua para cocinar el trigo sarraceno
1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen
3/4 Taza de leche de arroz o de avena para preparar las nueces
1 Cucharadita de sal marina o del Himalaya
1 cucharada de tamari o salsa de soja

Pasos:
– La noche anterior, dejar en remojo el trigo sarraceno y las nueces, por separado.
– Colar y lavar con agua fría el trigo sarraceno.
– Picar la cebolla en dados pequeños y saltear con el aceite hasta que este dorada.
– Agregar el trigo sarraceno a la cebolla, la taza y media de agua, y la cucharadita de sal marina. Remover con suavidad.
– Cuando llegue al punto de ebullición, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar durante 15 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido y el cereal esté blando. En caso contrario, agregar un poquitito de agua caliente y cocinar unos minutos más.
– Mientras se cocina el trigo sarraceno, colar y lavar las nueces en remojo.
– Triturar las nueces junto con los 3/4 de agua o leche vegetal y una cucharada de tamari o salsa de soja (O una cucharadita de sal marina)
– Procesar lo más que se pueda hasta que quede consistencia de crema.
– Cortar los champiñones y saltear sin aceite hasta que estén suaves y dorados.
– Una vez cocido el trigo sarraceno apagar el fuego y agregar la crema de nueces y la mitad de los champiñones.
– Mezclar con suavidad y tapar durante un minuto.
– Al momento de servir, se agrega el resto de los champiñones y el perejil cortado y lavado.

Esta receta acepta algunas variantes y puedes hacer un poco de brócoli al vapor para equilibrarla y añadírselo, o bastante perejil u otras hojas verdes crudas, o un poquito de mi receta de ensalada alcalina.

Si quieres aprender trucos sobre el trigo sarraceno, por qué dejarlo en remojo, qué propiedades tiene, por qué es bueno comer este cereal integral con frecuencia, si enfría o calienta el cuerpo, etc, lee mi otro artículo dedicado en exclusiva al trigo sarraceno.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X