fbpx

Galletas de Avena Crujientes Sin Azúcar | Recetas Macrobióticas

Receta macrobiótica sin azúcar, receta sana y saludable: galletas de avena integral caseras sin azúcar y super crujientes. Se preparan a apenas unos minutos y el resto lo hace la magia del horno. Nunca te recomiendo consumir avena cruda sin horno. En este caso, usamos copos u hojuelas de avena integral orgánica de máxima calidad.

La avena es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, utilizada para el desayuno en forma de porridge de avena. Mira nuestras recetas de galletas de avena, desayuno de avena y crema de cereales. Tenemos varios experimentos en torno a la avena.

Galletas Avena

Vas a necesitar un horno
Bandeja para el horno
Papel para hornear (o engrasar con aceite la bandeja de vidrio)

Ingredientes Galletas crujientes

280g de avena en copos (hojuelas) – Aproximadamente 2 tazas
185ml de bebida de arroz o de avena, siempre sin azúzar – 3/4 taza aprox.
3 cucharadas generosas de aceite de oliva
100g de uvas pasas – 1/2 taza aproximadamente
1,25ml de sal marina – 1 cucharadita
Canela a gusto (opcional)
1 cucharada de chia y 1 de sésamo o ajonjolí (opcional)

Cómo hacer la receta macrobiótica

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl grande usando una cuchara. Así de fácil.
  2. Compactamos la mezcla con la misma cuchara.
  3. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, encendemos el horno a 150 grados centígrados.
  5. Amazamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  6. Formamos una bola bien homogénea y hacemos un “chorizo” (no se me ocurre otra palabra más elegante, perdona)
  7. Vamos dividiendo la masa por la cantidad de galletas que queremos conseguir. Asegúrate de que todas tengas el mismo grosor para que estén listas al mismo tiempo.
  8. Con cada trozo de masa hacemos una bolita que luego procedemos a aplastar con ambas manos. Es hora de jugar un rato. ¡Qué vida tan dura!
  9. Así vamos formando todas las galletas, que luego colocamos, hábil y concienzudamente -vaya palabro-, en la bandeja que irá al horno.
  10. Colocamos la bandeja en la mitad de horno -que en Valenciano se dice “forn”, qué bonito-. Que el calor del forn venga por arriba y por baix. Cocinamos a 150 grados centígrados durante 35-40 minuts o hasta que estén daurades -creo que en castellano significa “doradas”- y la casa comience a oler a paraíso terrenal.

Nota: si de la emoción me he saltado algún paso o ingredientes, por favor, comprueba el vídeo aquí debajo con más información, consejos y trucos secretos, y algunas otras magias importantes.


Mira el vídeo de mi canal de Youtube con la receta

Otras Recetas sanas de avena

Como te decía antes, tenemos recetas de avena muy saludables y macrobióticas para todos los gustos. Date una vuelta por la sección Recetas de esta web y también mira en nuestro canal de YouTube. Te mando un gran abrazo y si quieres aprender Valenciano, veuen-te per estes terres i ens anem a fer una volta pels camps de taronges.

2020 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad