fbpx

Tarta de Avena y Arándanos | Postre Rápido

Cuando me apetece un postre saludable en casa hacemos las galletas de avena (el clásico de Macrobiótica Zen) y también esta tarta fácil y rápida con la misma base. También es deliciosa para ocasiones especiales tipo cumpleaños, divorcios, despedidas para siempre.

Tiene ingredientes similares a los de las galletas de avena, pero en lugar de formar galletas, haces una base para ponerla en un molde (el invento nació realmente para estar menos tiempo en la cocina). Luego haces una mermelada con la fruta que tengas. ¡Y ya está! ¡Magia!

Siempre sentí fascinación por los trucos de magia. David Copperfield era mi ídolo de la infancia, sobre todo cuando hizo desaparecer ese tren… cómo lo hizo, no me lo explico… pero bueno Mariano, de qué estás hablando! Vamos con la receta!

Utensilios Tarta de Avena

Un molde de 22 cm
Un bowl grande
Una cuchara para mezclar y algún cuchillo

Ingredientes Tarta macrobiótica

500gr de arándanos
2 tazas de copos de avena integral
1 taza de leche de arroz sin azúcar
3/4 de taza de uvas pasas
Una cucharadita generosa de sal marina (2,5ml)
2-3 cucharadas de aceite de oliva sin refinar
1 kiwi

Cómo hacer esta Receta Saludable

  1. Mezclamos todos los ingredientes menos los arándanos. Así de fácil.
  2. Encendemos el horno a 180 grados centígrados.
  3. Colocamos la mezcla en el molde, que quede bien distribuido y homogéneo.
  4. Al horno a 180 grados centígrados durante 25 minutos o hasta que la base esté dorada.
  5. Mientras se cocina, preparamos la mermelada. O mejor, se me ocurre que podemos empezar con la mermelada. Sí, pon este paso como el primero. Hacemos la mermelada cocinando a fuego medio bajo los arándanos con una pizca de sal, en una cacerola con tapa.
  6. Tenemos una receta de mermelada casera sin azúcar, mira en ese enlace todos los detalles. Recuerda que puedes espesar la mermelada cocinándola más tiempo sin tapa (agua se evapora) o utilizando Kuzu, que se disuelve en un poquito de agua fría y luego se añade a la mermelada en los minutos finales de cocción.
  7. Una vez que está todo listo, simplemente es poner encima la mermelada y dejar enfriar todo.
  8. Te recomiendo que justo antes de comerla, le añadas la decoración del kiwi, así se come lo más fresco posible: es cortar unos gajos como te enseño en el vídeo de más abajo. Puede ser otra fruta decorativa.
  9. Disfruta del pastel, amad@ macrozen infinito.
  10. No te olvides de que te espero en el siguiente Evento, mira en esta sección de eventos.

Mira el vídeo de mi canal de Youtube con la receta

Otras Recetas Dulces Sin Azúcar

Te recomiendo que pruebes también mi pastel de zanahoria sin azúcar y muy saludable. Es delicioso y va a sorprenderte. Y ni hablar del pastel de fresas, es un orgasmo cósmico. Mira todas las recetas dulces de mi canal de YouTube y en la sección de recetas de esta web.

2020 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados. Home page security
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad