Pastel Vegano de Fresas y Anacardos

Receta rápida y fácil, sin horno, se prepara en minutos y es deliciosa para ocasiones especiales. No es una receta macrobiótica porque no está basada en el cereal, siendo además una receta extremadamente Yin y muy grasosa, pero un excelente sustituto de los típicos pasteles de cumpleaños llenos de químicos, azúcar, gluten de pésima calidad y lácteos de vaca.

Por tanto, considero que este postre keto es una alternativa saludable para compartir en los cumpleaños pero no recomiendo, en ningún caso, hacer esta receta cada semana ni seguir la dieta keto, también conocida como dieta cetogénica. Hemos hecho esta receta por primera vez para el cumpleaños de mi hija y planeamos hacerla para el siguiente cumple. A los niños, acostumbrados a altas dosis de azúcar en los cumpleaños, les encantó esta receta.

Utensilios Pastel Vegano fácil y rápido

Vas a necesitar 4 utensilios:

Un molde de 22 cm
Un bowl grande
Una procesadora con buena potencia
Una espátula

Ingredientes Postre Keto

Medio kilo de fresas lavadas y sin hojitas.
La mitad de las fresas las cortamos en cuadraditos.
Y la otra mitad las reservamos enteras.
1/2 taza de dátiles cortados en cuadraditos.
1 taza de coco rallado.
1 1/2 tazas de almendras naturales que tostamos en una sartén a fuego medio, y luego las procesamos hasta conseguir un polvo de almendras.
2,5 tazas de anacardos, también conocidos como castañas de cajú o marañón.
TRUCO IMPRESCINDLE: Tienes que dejar los anacardos en remojo la noche anterior y ahora los tenemos lavados y colados.
El jugo de 1 limón.
1/2 taza de agave o melaza de arroz.
3/4 taza de aceite de coco.

Cómo hacer esta Receta Keto

  1. Vamos a empezar preparando la base del pastel vegano keto.
    Vamos a procesar los anacardos o castañas de cajú, junto con el jugo de limón, el aceite de coco y el agave o melaza de arroz. Procesamos hasta que quede una crema homogénea
  2. Por otro lado, vamos a hacer la masa: colocamos el polvo de almendras en el bowl grande, añadimos el coco rallado y los dátiles en cuadraditos. Amasamos y mezclamos bien.
  3. Luego colocamos LA MITAD DE ESTA MEZCLA SECA en el molde del pastel vegano keto. Reservamos la otra mitad de la masa. Y procedemos a presionar hasta compactar bien la masa. Reservamos.
  4. En el bowl grande colocamos la mitad de la crema de anacardos y los cuadraditos de fresa. Mezclamos bien.
  5. Añadimos la crema encima de la masa.
  6. Esparcimos bien y aplanamos.
  7. Ya tenemos medio pastel vegano keto terminado. Lo ponemos en el frigorífico durante 30 minutos o hasta que quede duro.
  8. Mientras esperamos, añadimos a la crema de anacardos restante de 4 a 6 fresas y trituramos bien hasta alcanzar el color rosado que nos guste.
  9. Luego cortamos en láminas las fresas que quedan. Las usaremos para la decoración del pastel, para la parte de arriba.
  10. Ya tenemos la base fría y compacta del edificio para continuar con la segunda mitad del pastel vegano keto. Añadimos la mitad restante de la masa: recuerda, era esa mezcla del polvo de almendras, coco y dátiles. Presionamos con cuidado, sin apretar muy fuerte esta vez, pero que quede compacto. Nivelamos.
  11. Añadimos la crema de anacardos que nos queda (ahora es rosada) y nivelamos.
  12. Decoramos el pastel vegano keto terminado con las fresas en láminas, de afuera hacia dentro.
  13. Dejamos enfriar bastante en el frigorífico. También podemos congelar y comerla como una tarta helada (esto Yinniza todavía más la receta)
  14. Luego con un cuchillo húmedo desprendemos el molde, cuando el pastel esté bien frío y compacto para que no se desarme.
  15. Disfruta del pastel, amad@ macrozen infinito.

Otras Recetas Dulces Sin Azúcar

Te recomiendo que pruebes también mi pastel de zanahoria sin azúcar y muy saludable. Es delicioso y va a sorprenderte. Mira todas las recetas dulces de mi canal de YouTube y de mi blog. A mí me encanta el turrón navideño.

2020 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados. Home page security
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies