• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

POSTRE DE GALLETAS INTEGRALES DE AVENA CON PERAS

Postre increíble macrobiótico de galletas integrales de avena con peras muy saludable, vegano, fácil y rápido de hacer, sin azúcar, sin lácteos, sin huevos, sin coco, sin cacao, sin miel, sin banana.

Para crearlo me inspiré en la receta de galletas integrales de avena que están teniendo mucho éxito en YouTube. Siempre recordarás este día, porque aprendiste a hacer un postre simple, rápido, fácil, dulce y saludable para toda la vida.

Básicamente usaremos copos de avena, uvas pasa y peras. Tienes que hacer exactamente lo mismo que cuando preparas mis crujientes galletas de avena. No necesitas usar la thermomix pero sí usaremos un molde.

INGREDIENTES:
– 2 tazas de copos de avena
– 1 vaso de agua o de leche de arroz para que quede más dulce
– Un poco de sal marina
– 3/4 de taza de uvas pasas
– 2 cucharadas soperas de aceite sin refinar
– 2 cucharadas soperas de semillas se sésamo naturales
– Ralladura de medio limón
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 kilo de peras

Es algo tan fácil como mezclar todos los ingredientes menos las peras y la canela en polvo.
– Dejamos reposar la mezcla. Mientras tanto vamos a cocinar las peras.
– Las pelamos y las cortamos en rodajas finas.
– Ponemos a calentar las peras a fuego fuerte con un poco de sal marina y una cucharada de canela. Bajamos el fuego, tapamos y cocinamos las peras durante 20 minutos. Al finalizar, podemos añadir un poco de kuzu disuelto en agua fría y cocinar removiendo durante unos minutos. El kuzu es una raíz de una planta que actúa como espesante, mejora la digestión, alcaliniza el cuerpo y le da brillantez a las peras.
– Ahora sería un buen momento para tostar 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo y encender el horno a 180 grados con calor por arriba y abajo. Si no sabes cómo tostar las semillas, en la receta de las galletas integrales de avena te lo explico.
– Añadimos el sésamo a la mezcla. TAMBIÉN PUEDES AGREGAR ALGÚN SIROPE SI LO QUIERES MÁS DULCE.
– Colocamos la mezcla en un molde
– Coloramos el molde en el centro del horno y cocinamos durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado.
– Cuando la masa está lista, añadimos las peras por encima y dejamos enfriar.
– Despegamos del molde y lo quitamos

Este postre de galletas integrales de avena es un postre muy rico y fácil de hacer. Cuando lo hagas unas cuantas veces, lo prepararás en menos de media hora. Puedes añadir alguna nuez. Es una receta saludable para niños, les encanta. No necesitas usar estevia. Está libre de chocolate y azúcar, y si encuentras copos de avena sin gluten, entonces será perfecta para celíacos o personas con intolerancia al gluten de los TACC.

Te recomiendo que aprendas a hacer este tipo de dulces sin lácteos ni mantequilla, miel ni frutas tropicales. Es un postre mucho más equilibrado energéticamente que los postres saludables de moda. Come con moderación, es ideal para una ocasión especial.

Si las quieres sin gluten, puedes usar copos de avena con certificado Sin TACC.

En mi canal de YouTube tengo una receta de galletas que está teniendo mucho éxito en internet. Tienen frutas, frutos secos y harina. De esta manera vas a tener 2 opciones de vegan cookies macrobióticas saludables, hechas con ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X