• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

PAN INTEGRAL | ¿Por qué?

¿Alguna vez te has preguntado si el pan que comes cada día es saludable?
¿Cómo saber si te estás envenenando o estás creando salud?
¿Que tiene que tener o que no tiene que tener un pan para que sea saludable? ¿Qué diferencia hay entre plan integral y pan blanco?

De todo esto voy a hablarte en este artículo. Y al final tienes el vídeo de mi canal de YouTube con la explicación. 

El pan se hace a partir de granos de cereales: se muelen estas semillas o granos y se obtiene la harina con la que luego se amasa el pan. Los cereales más conocidos son el trigo, avena, centeno, cebada, espelta, kamut, arroz, quinoa y sarraceno.

Moliendo estos cereales se hace la harina integral para luego hacer pan integral. La principal diferencia con el pan blanco es que este se hace a partir de un refinamiento de los granos enteros. Un proceso en el que se quitan las propiedades más importantes del cereal. Con esa harina desvitalizada conocida como “harina blanca” se hace el pan blanco, al que podríamos llamar pan refinado o pan desvitalizado.

Beneficios del pan integral

Como te contaba antes, la harina del integral se hace usando granos enteros, son granos o semillas que están repletas de vida, de energía y de nutrientes. Por tanto, el pan integral tiene proteínas, minerales, vitaminas, grasas, fibra e hidratos de carbono. Es un alimento bastante completo.
Además el pan integral, al contener fibra, va a saciarte, te va a quitar el hambre durante más tiempo… mientras que el pan blanco es rápidamente usado por tu cuerpo y vas a querer más, más más!

Desventajas del pan blanco

  • Daña tus intestinos porque no tiene fibra, porque tienen mucho gluten y porque la calidad del gluten es pésima
  • Te acidifica la sangre y te roba minerales: para poder digerir algo incompleto, tu cuerpo completa con su propia reserva minerales.
  • Es tan adictivo como el azúcar. 
  • Es una explosión de azúcar en sangre, produce el mismo efecto que el azúcar.
  • Tu páncreas queda agotado.
  • Entras en la montaña rusa de subidones y bajones.
  • Desde un punto vista energético, el pan blanco y cualquier carbohidrato simple te desvitaliza, estás comiendo algo desvitalizado, sin fuerza vita, sin energía. Te comes esa falta de energía vital, esa debilidad y supone una gran dispersión para la energía de tu cuerpo energético y de tu mente.

Consejos prácticos

El problema no son los carbohidratos sino el tipo de carbohidratos simples: el pan blanco, el arroz blanco, la patata y la pasta blanca son carbohidratos simples… es como comer azúcar… yo no te recomiendo este tipo de hidratos.

Mira muy bien las etiquetas: que veas “harina integral de….” porque muchas veces harina blanca con salvado para que creas que es integral.
No compres a las empresas que venden productos de baja energía y calidad. Con cada compra estás votando, estás eligiendo.

Te recomiendo hacer pan integral casero para que sea de cereales integrales, agua y sal marina, sin levadura ni aditivos ni azúcar.

Y te recomiendo que hagas tu propia harina integral. Mira en mi tienda saludable el molino de cereales que puedes comprar en Amazon.

No hace falta comer salvado por un lado y pan blanco por otro… mejor come cereales integrales que lo tienen todo. La industria te vende el pan blanco por un lado y el salvado por otro para tener ganancias dobles. Les conviene tener gente adicta, deprimida y desvitalizada…. es fácil de manejar… pero nosotros, los macrozenes, vamos a ser personas fuertes, llenas de energía, equilibradas, mentalmente fuertes y con una gran consciencia. Tenemos de despertar, abrir los ojos… y para eso es necesario mejorar nuestra nutrición, la calidad de nuestra sangre para que nuestro templo físico funcione a la perfección y esto nos permita elevar nuestras consciencias.

Menú Semanal Saludable

Te recomiendo que hagas mi curso online de Menú Semanal Saludable para que aprendas más sobre los cereales integrales, cuáles son, cómo cocinarlos y cómo hacer tu menú semanal para que sientas una gran energía y salud.

En el siguiente video de esta serie de 3 videos voy a decirte qué pasa a nivel energético cuando rompemos el grano para hacer harina, cuál es el efecto energético y por qué no te conviene guardar harinas durante mucho tiempo.

Pan integral sin levadura

No te pierdas mi receta para hacer pan sin levadura, más conocida como panecillos Gremlins. Es un vídeo/artículo en el que te doy 10 consejos para saber si un pan es o no es saludable… hablo sobre la levadura, la calidad de los ingredientes, las etiquetas…. te va a gustar.

Si te gustó este vídeo/artículo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Y espero que la pongas en práctica. Suscríbete a mi canal de Youtube, sígueme en Facebook y en Instagram, y te invito a que también te suscribas a este blog para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias. (Espero que hayas leído hasta aquí y no te hayas quedado dormid@ en el intento)

2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X