Instituto Macrobiótica Zen

Cómo hacer Sushi de Arroz Integral Vegetariano sin Pescado

Aquí te regalo y te ayudo a preparar otra de mis recetas faciles de comida saludable. Ya tienes un plan de comida saludable para esta noche o el fin de semana: SUSHI de Arroz Integral y sin Pescado, ecológico y macrobiótico. Ideal para cocinar algo original y diferente, receta fácil para todos, incluídos ovolacto vegetarianos, veganos y macrobióticos.

Es una nueva receta energética macrobiótica para equilibrar el cuerpo y la mente, estar llenos de energía y super saludables, sin preocuparte sobre que tomar para tener mas energia. Receta que combina el equilibrio entre el yin de las verduras crudas y el yang del alga, la sal marina y el arroz integral. Fuente de vitaminas, proteínas y minerales.

Te has preguntado ¿qué cocinar para mis amigos? ¿Algo original y saludable? Sorprende con esta receta ideal para tus amig@s!

Además, si buscas recetas de cocina vegetariana sencillas, comida saludable para niños… no hace falta tomar ningún curso de curso cocina vegana o curso comida vegetariana, ni comparte
libros de cocina vegetariana. Sigue esta receta y encontrarás una buena opción!

Es mucho más saludable hacerla con arroz integral y yo la hice sin animales porque a algunas personas no les gusta el pescado crudo o son veganas. Esta receta es muy fácil y para todo el mundo!

Perdón a los japoneses por mi atrevimiento a hacer un sushi de arroz integral y sin pescado. Los que me conocen saben que amo la cultura japonesa, como amo la macrobiótica. Y espero que me sepan disculpar nuestros seguidores en Japón.

Por eso, desde Finlandia, Sushi integral vegano muy fácil para todo el mundo!

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gramos de arroz integral
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria pequeña
  • Un puñado de la parte verde de una cebolleta
  • 4 láminas de alga para sushi
  • Salsa de soja

Si todos los ingredientes son orgánicos, te ganas el cielo!

Consejo:

  • Prepara arroz de más y te lo comes por la noche o al día siguiente, así ahorras tiempo y tienes dos comidas con una misma cocción.
  • Normalmente se usa una esterilla de bambú para preparar el sushi, pero si no la tienes, no te preocupes. Puedes hacer el rollo usando un salvamanteles o un trapo.

Muy bien Mariano: como dicen en España: corta el rollo! Nunca mejor dicho! Vamos con los pasos.

PASOS! 

  1. Cocina el arroz integral. Si no sabes cómo, entra en mi canal de Youtube y vas a encontrar un vídeo dedicado a eso: Cómo hacer arroz integral saludable
  2. Lava las verduras y córtalas en pequeños trozos. También puedes cortarlas en tiras finas y largas si lo prefieres.
  3. Agrega el limón al aguacate.
  4. Una vez que tengas todos los ingredientes listos, coloca la lámina de alga sobre la esterilla de bambú y empecemos con el baile!
  5. Esparce el arroz encima del alga, asegurándote de que los bordes también tengan arroz. A mí siempre se me olvida!
  6. En la parte inferior, a lo ancho, colocas un poco de cada verdura.
  7. Intenta hacer un rollo sufriendo menos que yo. Usa tus dedos para presionar ligeramente hacia adelante. No aprietes mucho y no te desesperes! El segundo saldrá mejor!
  8. Coloca cada rollo en un plato. Con estos ingredientes, vas a obtener 4.
  9. Ten a mano un plato para servir el sushi terminado.
  10. Vamos a tener un paño mojado para mojar el cuchillo así hacemos un corte limpio.
  11. Cuidado! este no es el momento para pensar en tu suegra. Humedece el cuchillo y corta el rollo! Luego haces cortes de un dedo de ancho y lo vas colocando en el plato.
  12. Vamos mojando el paño y haces lo mismo con la otra mitad.

Esta una receta ideal para disfrutar en familia y con amigos. El sushi se come con salsa de soja, palitos chinos y con la boca.

Recuerda masticar como mínimo 50 veces cada bocado: mastica bien los alimentos para estar saludable y para bajar de peso.

En mi web encontrarás todos los artículos sobre recetas saludables, hábitos positivos para tener éxito y desarrollo personal. www.macrobioticazen.com

Te deseo una buena semana. Te espero el próximo miércoles en mi canal de Youtube!

¿Conoces el
PROGRAMA de
ALIMENTACIÓN
INTEGRAL?

Echa un vistazo haciendo clic aquí para que sepas cómo puedes mejorar tu vida con este maravilloso plan nutricional holístico. Aquí te dejo algunos testimonios de los participantes. Más abajo puedes apuntarte a la lista de espera y te avisaremos cuando abramos la siguiente convocatoria.

¿TE ENVIAMOS RECETAS SALUDABLES
GRATIS?

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Genial! Ahora confirma tu email para dejarlo todo listo. Te he enviado un correo desde Mariano Macrobiótica Zen. Si no lo encuentras, búscalo en tu carpeta de Spam o Promociones, a veces caen allí.

Recetas y Consejos Saludables

Hola, soy Mariano y te invito a que te apuntes gratis a mis recetas y contenido de gran valor para cultivar cuerpo, mente y espíritu.

Cuéntame sobre ti así puedo enviarme información de valor que se ajuste a tus necesidades:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad