• INGRESAR
  • No hay productos en el carrito.

Cómo hacer Sushi de Arroz Integral Vegetariano sin Pescado

Aquí te regalo y te ayudo a preparar otra de mis recetas faciles de comida saludable. Ya tienes un plan de comida saludable para esta noche o el fin de semana: SUSHI de Arroz Integral y sin Pescado, ecológico y macrobiótico. Ideal para cocinar algo original y diferente, receta fácil para todos, incluídos ovolacto vegetarianos, veganos y macrobióticos.

Es una nueva receta energética macrobiótica para equilibrar el cuerpo y la mente, estar llenos de energía y super saludables, sin preocuparte sobre que tomar para tener mas energia. Receta que combina el equilibrio entre el yin de las verduras crudas y el yang del alga, la sal marina y el arroz integral. Fuente de vitaminas, proteínas y minerales.

Te has preguntado ¿qué cocinar para mis amigos? ¿Algo original y saludable? Sorprende con esta receta ideal para tus amig@s!

Además, si buscas recetas de cocina vegetariana sencillas, comida saludable para niños… no hace falta tomar ningún curso de curso cocina vegana o curso comida vegetariana, ni comparte
libros de cocina vegetariana. Sigue esta receta y encontrarás una buena opción!

Es mucho más saludable hacerla con arroz integral y yo la hice sin animales porque a algunas personas no les gusta el pescado crudo o son veganas. Esta receta es muy fácil y para todo el mundo!

Perdón a los japoneses por mi atrevimiento a hacer un sushi de arroz integral y sin pescado. Los que me conocen saben que amo la cultura japonesa, como amo la macrobiótica. Y espero que me sepan disculpar nuestros seguidores en Japón.

Por eso, desde Finlandia, Sushi integral vegano muy fácil para todo el mundo!

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gramos de arroz integral
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria pequeña
  • Un puñado de la parte verde de una cebolleta
  • 4 láminas de alga para sushi
  • Salsa de soja

Si todos los ingredientes son orgánicos, te ganas el cielo!

Consejo:

  • Prepara arroz de más y te lo comes por la noche o al día siguiente, así ahorras tiempo y tienes dos comidas con una misma cocción.
  • Normalmente se usa una esterilla de bambú para preparar el sushi, pero si no la tienes, no te preocupes. Puedes hacer el rollo usando un salvamanteles o un trapo.

Muy bien Mariano: como dicen en España: corta el rollo! Nunca mejor dicho! Vamos con los pasos.

PASOS! 

  1. Cocina el arroz integral. Si no sabes cómo, entra en mi canal de Youtube y vas a encontrar un vídeo dedicado a eso: Cómo hacer arroz integral saludable
  2. Lava las verduras y córtalas en pequeños trozos. También puedes cortarlas en tiras finas y largas si lo prefieres.
  3. Agrega el limón al aguacate.
  4. Una vez que tengas todos los ingredientes listos, coloca la lámina de alga sobre la esterilla de bambú y empecemos con el baile!
  5. Esparce el arroz encima del alga, asegurándote de que los bordes también tengan arroz. A mí siempre se me olvida!
  6. En la parte inferior, a lo ancho, colocas un poco de cada verdura.
  7. Intenta hacer un rollo sufriendo menos que yo. Usa tus dedos para presionar ligeramente hacia adelante. No aprietes mucho y no te desesperes! El segundo saldrá mejor!
  8. Coloca cada rollo en un plato. Con estos ingredientes, vas a obtener 4.
  9. Ten a mano un plato para servir el sushi terminado.
  10. Vamos a tener un paño mojado para mojar el cuchillo así hacemos un corte limpio.
  11. Cuidado! este no es el momento para pensar en tu suegra. Humedece el cuchillo y corta el rollo! Luego haces cortes de un dedo de ancho y lo vas colocando en el plato.
  12. Vamos mojando el paño y haces lo mismo con la otra mitad.

Esta una receta ideal para disfrutar en familia y con amigos. El sushi se come con salsa de soja, palitos chinos y con la boca.

Recuerda masticar como mínimo 50 veces cada bocado: mastica bien los alimentos para estar saludable y para bajar de peso.

En mi web encontrarás todos los artículos sobre recetas saludables, hábitos positivos para tener éxito y desarrollo personal. www.macrobioticazen.com

Te deseo una buena semana. Te espero el próximo miércoles en mi canal de Youtube!

21 agosto, 2018
2018 © Macrobiótica Zen. Todos los derechos reservados.
¿Quieres mejorar tu nutrición y tus hábitos?
Recibe gratis todos mis regalos, descuentos y novedades
X